Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
En un principio sólo se tenía constancia de los pequeños bebés Yoshis de colores que se convertían en Yoshis adultos en cuanto se comían a cinco enemigos en Super Mario World. Fue en la precuela Super Mario World 2: Yoshi’s Island cuando se conocieron a las primeras versiones infantiles puesto que el juego se remonta a los primeros pasos de nuestros héroes y del joven Bowser. Así pues, se presenció las primeras disputas entre los bebés Mario, Luigi y Bowser cuyas desavenencias continúan presentes a día de hoy.

Muchos años después, en un viaje al pasado de Mario y Luigi en Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo, los hermanos conocieron a Bebé Peach, la versión infantil de la Princesa Peach que permanecía cuidada en todo momento por un joven Maestro Kinopio. En Yoshi’s Island DS se unieron al elenco de infantes el Bebé Wario y el Bebé Donkey Kong, bebés que los Yoshis debían llevar en su espalda durante la aventura y que al igual que el resto de criaturas poseían sus propias habilidades. Pero ahí no acabó la cosa, porque en Mario Kart Wii se unió al plantel Bebé Daisy y en Mario Kart 8 Bebé Estela.


Bebé Mario
Baby Mario
La versión infantil de Mario hizo su debut en Super Mario World 2: Yoshi’s Island mostrándose como un bebé indefenso con una gorra roja con la letra «M» y un pañal como vestimenta. Posteriormente se presentó con la misma apariencia en Yoshi’s Island DS, pero entonces ya no es tan indefenso pues, al igual que el resto de bebés del juego, tiene una habilidad especial que se diferencia del resto, la cual es proporcionar mayor velocidad al Yoshi en que va montado y poder golpear los Bloques Mario. En el resto de juegos en que ha aparecido su aspecto cambia al llevar un mono de color azul y polo rojo, similar al de Mario. No obstante y a diferencia de éste, Bebé Mario es más rápido como se puede apreciar en los juegos deportivos en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo.

A pesar de ser la versión joven de Mario, tiende a compartir plano con su versión adulta en varios juegos deportivos. Cómo puede existir al mismo tiempo que Mario es un auténtico misterio, pero Miyamoto siempre ha considerado que fuera de una aventura estas situaciones pueden suceder. En estos juegos su aspecto cambia y a diferencia de cuándo va montado sobre Yoshi lleva la misma ropa que Mario pero sin guantes y con zapatos azules. Sus principales apariciones, sin embargo, suelen ser en la serie de Yoshi como uno de los personajes principales donde se le puede ver llorando cada vez que se siente amenazado. Pese a tener todavía una mente inocente no hay que negar que tiene coraje.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
La cigüeña fue atacada cuando estaba llevando a Bebé Mario y Bebé Luigi a sus padres en el Reino Champiñón. Kamek había previsto que en el futuro los hermanos Mario pondrían en problemas a la familia Koopa por lo que decidió secuestrarles. Sin embargo sólo pudo hacerse con Bebé Luigi, el otro cayó afortunadamente a lomos de Yoshi. Yoshi y sus amigos ayudaron al pequeño a salvar a su hermano. Si Bebé Mario consigue una Super Estrella obtiene una capa y se vuelve invencible por un momento, pudiendo causar grandes daños a todos sus enemigos. Entre sus habilidades está correr a gran velocidad, escalar muros pudiendo mantenerse incluso en el techo y descender en paracaídas.
Yoshi Touch & Go
Yoshi Touch & Go
La historia nos narra a Kamek secuestrando a Bebé Luigi arrebatándoselo a la cigüeña. El jugador debe guiar a Bebé Mario hacia el suelo usando nubes y metiendo a los enemigos dentro de burbujas. Cuando el bebé se aproxima al suelo Yoshi se encuentra allí dispuesto para salvarlo en cuanto todos los globos que sujetan al pequeño exploren y que no reciban ningún daño.
Yoshi's Island DS
Yoshi’s Island DS
Es uno de los bebés secuestrados por Kamek en su búsqueda de los niños estrella. La cigüeña llega justo a tiempo y se las arregla para rescatar a Bebé Mario y hacerle caer sobre la espalda de Yoshi como en Yoshi’s Island. Es el más liviano de los bebés por lo que Yoshi puede ir más rápido tanto andando como corriendo. Hace visibles los bloques Mario permitiendo destrozarlos, conseguir monedas o correr sobre ellos. Además al volverse Super Bebe Mario con la Super estrella es capaz de correr por las paredes y techos y ser «invencible» por un corto periodo de tiempo.
Mario Kart Duble Dash!!
Mario Kart Duble Dash!!
Es un conductor de peso ligero debido lógicamente a su condición de bebé. Su compañero de equipo por defecto es Bebé Luigi. Su objeto especial es un Chomp Cadenas que le permite ir a una alta velocidad y derribar a cualquier oponente que se interponga en el camino. Bebé Mario y Bebé Luigi también tienen un circuito en el circuito llamado Parque Bebé y su propio vehículo, el Cochecito Sonajero.
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Es uno de los protagonistas de este juego, acompañando en todo momento por Bebé Luigi. Al igual que su hermano, tiene la capacidad de portar un martillo para golpear a sus adversarios utilizando el botón X. Ambos ayudarán a sus homólogos del futuro, Mario y Luigi a combate a la raza alienígena del pasado, los Shroobs. Durante el combate, se enfrenta a los enemigos ejecutando saltos o propiciando martillazos si dispone de esa arma. Tiene más ataque y velocidad que Bebé Luigi, pero menos vida y defensa. En comparación con su versión adulta, tiene más velocidad, pero pierde en el resto de atributos.
Yoshi's New Island
Yoshi’s New Island
La cigüeña, después de haber descubierto que entregó a Bebé Mario y Bebé Luigi a los padres equivocados, trata de encontrar frenéticamente a los correctos. Pronto se ve atacada y secuestrada junto con Bebé Luigi por Kamek y un grupo de Toadies, dejando que el otro cayera sobre la Isla Huevo cerca de algunos Yoshis. Bebé Mario comienza a arrastrarse con determinación con el fin de tratar de localizar a su hermano. Los Yoshis deciden que la isla es demasiado peligrosa para un bebé, por lo que se turnan para darle un paseo en su intento de rescatar a su hermano y derrotar a Kamek. Después de vencer a Bebé Bowser y su yo más viejo la cigüeña a los dos pequeños a sus verdaderos padres.
Baby Luigi
Como es un bebé, todavía no tiene el bigote característico, pero esa gran L en la gorra y su nariz aún más grande lo hacen inconfundible: es Luigi. Es muy similar a Bebé Mario. Ambos tienen ojos negros, pequeños y brillantes, el mismo esquema de color que su versión adulta, excepto que lleva zapatillas de deporte verdes en lugar de zapatos de trabajo color café. En cuanto al rostro, se diferencia con su hermano en la forma de la cabeza, las cejas, la cintura, y sus patillas.

Hizo su debut como personaje seleccionable en Mario Kart: Double Dash!! pero se le conoce más por ser la principal víctima en los secuestros de Kemek en su propósito de vencer a los hermanos Mario de bebés. Al igual que Luigi, Charles Martinet es quien le da voz. Su primer gran papel protagonista fue en Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo. Aunque no aparece físicamente en Luigi’s Mansion 2, el Rey Boo le menciona el burlarse de él diciéndole «¡Pero si es mi viejo amigo Luigi! ¿O era… Bebé Luigi? Perdona, pero no acabo de ver la diferencia…». Aunque no hay un trofeo suyo en Super Smash Bros. Melee, es mencionado en la descripción del trofeo de Bebé Mario. En Super Smash Bros. Brawl, hizo una relativa aparición como pegatina en una ilustración de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. Aunque se le menciona en el trofeo de Yoshi’s New Island de Super Smash Bros para 3DS, su propio trofeo pertenece a la versión de Wii U.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Su estreno se produce siendo transportado junto a su hermano por una cigüeña antes del amanecer. Pero, de repente, Kemek se aproxima a gran velocidad hacia el ave llevándose a Bebé Luigi en el asalto, mientras el otro bebé cae en la isla de Yoshi. Bebé Luigi es llevado al Castillo de Bowser donde permanece cautivo. Al final del juego, cuando Yoshi y Bebé Mario vencen a Kamek y a Bebé Bowser en un terrible combate le rescatan junto a la cigüeña para que ésta pudiera entregar finalmente a los bebés exitosamente a sus padres.
Yoshi Touch & Go
Yoshi Touch & Go
En Yoshi Touch & Go, Bebé Luigi es secuestrado por los Toadies de Kamek y de nuevo debe ser liberado por Yoshi y Bebé Mario. Yoshi debe arrojar huevos a los Toadies para salvarle. En el modo multijugador, el segundo jugador maneja a Yoshi que lleva a cuestas a Bebé Luigi.
Yoshi's Island DS
Yoshi’s Island DS
Es uno de los bebés que Kamek y sus esbirros se llevan de la casa de sus padres. Una vez Bebé Mario, Bebé Peach, Bebé Wario, Bebé Donkey Kong y Bebé Bowser forman equipo proceden a rescatarle a todos los bebés secuestrados, Bebé Luigi incluido. Este secuestro masivo es debido a la amenaza que suponía para Bowser y Kamek dejar a los siete bebés estrella crecieran y les pusieran en apuros en el futuro.
Baby Luigi en Mario Kart DD
Mario Kart Duble Dash!!
Ha tenido la ocasión de participar en juegos deportivos como Mario Kart: Double Dash!! donde su pareja de conducción es Bebé Mario en el Cochecito Sonajero y cuyo ítem especial es un Chomp Cadenas que persigue al resto de los corredores. Al igual que Bebé Mario, es un conductor de peso ligero, lo que le otorga una gran aceleración pero una baja velocidad punta.
Mario y Luigi: Compañeros en el tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Forma equipo con Mario, Luigi, y Bebé Mario con el propósito de detener la invasión de los Shroob en el pasado. Su primer encuentro con Mario y Luigi se produce tras ser derrotados por los Shroobs en Navivilla en el Reino Champiñón del pasado. La mayor parte del juego viajan a cuestas pero también son capaces de andar por si solos. Tras derrotar a los Shroobs, los bebés se quedan en el pasado y se despiden de sus homólogos del futuro. Su habilidad inicial es la de saltar sobre los enemigos, salvo a aquellos que están cubiertos con pinchos. Ante ésos es necesario que adquiera un martillo para poder golpearlos.
Yoshi's New Island
Yoshi’s New Island
Bebé Mario y Babé Luigi son entregados por la cigüeña a los padres equivocados, de modo que ésta debe continuar su búsqueda para hallar a los que les corresponden. Sin embargo, Bebé Luigi es secuestrado por Kamek una vez más, en esta ocasión en la Isla Huevo donde los Yoshis que viven allí y Bebé Mario tratan por todos los medios salvar al pequeño Luigi emprendiendo el viaje hacia una nueva aventura. Una vez le salvan, la cigüeña se lo lleva junto a Bebé Mario a los padres correctos.
Bebé Bowser
Baby Bowser
Bebé Bowser, llamado príncipe Bowser por sus secuaces es el habitual villano en los juegos de Yoshi siendo la versión infantil del malvado Rey Koopa. Aunque el joven Bowser no lo reconoce, Kemek es el mentor y el responsable de cuidarle. Tiene un aspecto muy parecido a Bowsy, pero son personajes independientes; probablemente el diseño del primero influyó en el segundo. Se diferencian fundamentalmente en sus narices puesto que Bebé Bowser la tiene más grande y el diseño de sus pañuelos, (el de Bowsy es parecido a una boca con dientes). Comparte muchas de las características físicas de su versión adulta: os dos tienen el pelo rojo, grilletes negros en los brazos y en el cuello. Al igual que su versión adulta tiene las cejas rojas, un caparazón con pinchos, dos agujeritos en la nariz y garras en sus manos y pies. Sin embargo, los pinchos que lleva Bebé Bowser son cortos y redondeados, muy parecidos a los de Bowsy.

Es avaricioso y muy glotón, tal y como puede verse en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, donde se come un montón de galletas de Yoshi y la Estrella Cobalto. Toadbert le llama «Pequeño Cerdito». Ha llegado a insultarse a sí mismo en el futuro en Yoshi’s Island DS. A pesar de ser tan sólo un niño posee una buena parte de los poderes que tendrá de mayor, como su aliento de fuego, aplastar con fuerza o poseer una fuerza inusitada, siendo capaz incluso de redirigir el caparazón de su yo adulto usando un giro de martillo en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. A diferencia de Bowser parece ser mucho más activo y tener un mayor apetito.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Aunque Mario y Bowser se enfrentaron por primera vez en Super Mario Bros., si nos atenemos a la cronología interna de la historia de Mario, su primer encuentro se produjo en este juego, donde Bebé Bowser es el jefe final, ergo las diferencias entre los hermanos Mario y Bowser vienen desde la cuna. Al ser un niño mimado, el príncipe Bowser suele soliviantarse y gritar a sus súbditos o a Kamek. De hecho, el joven Bowser aplasta al Magikoopa por despertarle y a continuación se le antoja subirse a los lomos de Yoshi dando comienzo así un enfrentamiento. Kamek le lanza un conjuro a Bebé Bowser para aumentarle su poder después de que éste perdiera ese primer asalto contra Yoshi.
Yoshi's Story
Yoshi’s Story
Es el causante del hurto del Gran Árbol de la Felicidad de los Yoshis. Los pequeños Yoshis van en su búsqueda y deben luchar contra el joven rey en sus cámaras privadas para recuperar su preciado árbol. El enfrentamiento se divide en dos partes, y en total se le debe golpear 6 veces. En la primera Bebé Bowser va subido sobre unas nubes verdes, por lo que para acabar con él hay que lanzarle huevos o bombas directamente a él, o a los pinchos del techo para que le caigan encima. Tras darle 3 veces cambia de ataque. En la segunda parte Bebé Bowser baja al suelo y salta hacia Yoshi para intentar aplastarle. Al lanzarle 3 bombas a él directamente se le derrota por completo mostrándose a posteriori el final del juego.
Super Mario Bros. Melee
Super Smash Bros. Melee
No aparece físicamente en este juego de lucha pero sí hace un cameo como trofeo que se obtiene de forma aleatoria mediante la lotería. Su descripción cita: Incluso cuando no era más que un crío, Baby Bowser ya estaba gastando bromas y causando problemas a Baby Mario y su amigo Yoshi. En estos primeros pasos de su carrera hacía el mal, Baby Bowser tenía montones de esbirros a su servicio. Muchos expertos especulan sobre la posible conexión existente entre Mario y Bowser y que debe de remontarse a sus respectivos nacimientos.
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Al inicio del juego, el joven Bowser trata de secuestrar a Bebé Peach, pero ese intento es frustrado por Bebé Mario. Cuando unos invasores desconocidos conocidos como Shroobs son considerados una amenaza tanto para Bowser como para Mario y Luigi, estos acérrimos rivales deciden unirse temporalmente para enfrentarse a ellos. Más adelante el joven príncipe Bowser se encontraría con su yo del futuro y ambos combinarían fuerzas para enfrentarse a los protagonistas. Kamek es el encargado de cuidarle y servirle. Una de las órdenes que recibe es la de acaparar con todas las galletas de los Yoshis, pero su glotonería le hace padecer fuertes dolores de estómago. Kamek, siempre atento, le ofrece leche de vaca malvada para ayudarle a recuperarse.
Yoshi's Island DS
Yoshi’s Island DS
En Yoshi’s Island DS, se une temporalmente a Yoshi tras un malentendido con Kemek. La principal habilidad del joven príncipe de los Koopas es su capacidad de escupir bolas de fuego que destruyen enemigos, encienden antorchas y deshacen bloques de hielo entre otras posibilidades. Al llegar al Castillo de Bowser traiciona a los bebés y termina por enfrentarse a ellos.
Yoshi's New Island
Yoshi’s New Island
Es junto a Kemek el principal antagonista del juego. Su plan es convertir Isla Huevo en su casa de vacaciones, por lo que los Yoshis deciden frustrar sus intenciones y a la vez rescatar a bebé Luigi que ha sido raptado. El encuentro entre el Bebé Bowser y Yoshi es similar al juego original. Se despierta de su siesta en su inconmensurable trono para aplastar tres veces y patear a Kamek por hacer demasiado ruido con la llegada de Yoshi. Pronto se da cuenta de la presencia de «buddo vedde» y procede a tratar de montar sobre Yoshi.
Bebé Peach
Baby Peach
La Princesa Peach de bebé con un chupete rosa a diferencia de bebé Estela y Bebé Daisy cuyo chupete es dorado. A pesar de ser solo una cría, luce su corona con el encanto y la elegancia propios de una princesa. En Yoshi’s Island DS partió en busca de aventuras con Yoshi por montura y Bebé Mario como compañero. A caballo de Yoshi puede usar su sombrilla para mantenerse en el aire durante más tiempo. Su personalidad se asemeja a la de su versión adulta. Es traviesa, amable, inteligente, de corazón puro, y disfruta de la compañía de los demás. También rezuma encanto y elegancia. Su carácter alegre se puede ver a través de su entusiasmo en las carreras de karts y el béisbol. El Maestro Kinopio, cuando era joven, cuidaba de ella y trataba de hacerla feliz, especialmente ante las continuas rabietas de la joven princesa. Sin embargo, el llanto de la joven princesa puede surgir de repente junto a un mar de lágrimas y coge tremendos berrinches cuando se enfada. Usa su genio para controlar a quienes la rodean.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Al mismo tiempo que los Shroob planean la invasión del Reino Champiñón, Bebé Bowser también está planeando su primer ataque contra el reino al tratar de secuestrar Bebé Peach. Sin embargo, Bebé Mario y Bebé Luigi llegan a tiempo para pararle los pies venciéndole en un combate. La pequeña princesa se muestra muy cariñosa con los hermanos Mario con los que existe una pequeña diferencia de edad. Mientras ellos son niños pequeños, ella es claramente un bebé que se encuentra todavía en su carrito.
Yoshi Touch & Go
Yoshi’s Island DS
Una misteriosa isla flotante surge de repente por encima de la pacífica Yoshi’s Island. Justo después de su llegada, una pandilla de chavales son raptados de esta última isla. Afortunadamente, Bebé Mario, Bebé Peach y Bebé Donkey Kong consiguen escapar al secuestro. Yoshi y las tres jóvenes super estrellas se embarcan en una salvaje y colorida singladura para rescatar a los chicos e investigar la ominosa isla que les cubre. Si Yoshi lleva a lomos a Bebé Peach, ella muestra su capacidad de planear entre las corrientes de aire gracias a su sombrilla. También permiten que los huevos de Yoshi reboten en la pared.
Yoshi's Island DS
Mario Kart Wii
Bebé Peach hace su primera aparición en la serie Mario Kart en su versión para Wii y puede ser utilizada desde el inicio. Se trata de una corredora de peso ligero por lo que le permite conducir karts o motos con alta aceleración y todoterreno. Sin embargo, estos karts también tienen una baja velocidad. Al igual que todos los otros corredores, Sus karts y motos son de color rosa y su símbolo es su corona, como la Princesa Peach adulta.
Mario Super Sluggers
Mario Super Sluggers
Tras Mario Kart Wii, Bebé Peach regresa en otro juego deportivo. Sin embargo, en esta ocasión no está disponible desde un comienzo y hay que desbloquearla completando su escenario en Modo Desafío. Es una muy buena lanzadora, sin embargo sus características en cuanto a bateo y resistencia son algo bajas.
Mario Tennis Open
Mario Tennis Open
Su estreno en la serie Mario Tennis se produce en la versión para Nintendo 3DS, Mario Tennis Open. Esta pequeña princesita del tipo picardía. y es posible utilizarla al completar el minijuego Tiro al anillo en el nivel de dificultad «Anillos difíciles». Su raqueta tiene un valor de 2.000 monedas, las cuales se obtienen participando en los minijuegos.
Bebé Donkey Kong
Babe Donkey Kong
La versión infantil de Donkey Kong que debutó en el juego de Nintendo DS, Yoshi Island DS es uno de siete niños estrellas. Su apariencia es la de pequeño gorila de color marrón que lleva puesto un babero rojo con las iniciales «DK» de color amarillas impresas en el centro. Este babero con un borde amarillo pasa alrededor de su cuello con el nudo en la parte posterior y recuerda a la corbata de Donkey Kong. Tiene los ojos marrones con pequeñas pupilas negras, una boca grande, una especie de tupé en el pelo y grandes orejas a cada lado de la cabeza. El único cambio significativo con su versión adulta es la pequeña cola peluda. Al igual que su versión adulta es muy fuerte y poderoso. También muy sensible, ya que es un bebé, sin embargo, su grito es mucho más suave que el de los otros bebés, lo que indica que no sufre tanto. Por lo general es sonriente y feliz, aunque también es algo arrogante como se aprecia en su celebración de Home Runs en Mario Super Sluggers.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Yoshi's Island DS
Yoshi’s Island DS
Bowser vio que los siete niños estrella le iban a traer problemas y ordenó a Kamek llevarse a todos los bebés del Reino Champiñón. Por razones desconocidas Bebé Donkey Kong cayó antes de llegar al Castillo de Bowser. Yoshi y Bebé Mario se lo encontraron y el joven gorila les ayudó a salvar a Bebé Peach de los Ukikis. Tras rescatarla, Bebé Donkey Kong decide unirse a Yoshi y los bebés. Es el más fuerte de los críos pudiendo trepar por lianas o cadenas. Es capaz de, al caer, aporrear el suelo con mucha más fuerza permitiendo aturdir a enemigos cercanos o hundir ciertos postes y los huevos que Yoshi lanza al llevarlo encima explotan, lo que les vuelve más poderosos.
Mario Super Sluggers
Mario Super Sluggers
Es un jugable seleccionable en Mario Super Sluggers para la consola Wii siendo su primera aparición en un juego deportivo. Para poder jugar con él es preciso desbloquearlo. En el modo Desafío, Bebé Donkey Kong ayuda a Mario y los demás a vencer a Bowser y su hijo Bowsy. Su bate tiene forma de plátano, indicando con ello su enorme devoción por esta fruta.
Bebé Wario
Baby Wario
El pequeño Wario es un ser muy codicioso, como demuestra el poderoso imán que siempre lleva consigo para atraer las monedas. Una característica que refleja que Wario ya era muy avaricioso desde que iba en pañales. Tiene el llanto más fuerte de todos los bebés. Parece que tiene la capacidad de hablar a raíz de una discusión con Bebé Bowser en Yoshi’s Island DS. Al igual que Wario, tiene orejas de soplillo. Sin embargo, en la ilustración, se las cubre con su gorra; de no ser así tendríamos que asumir que tiene orejas normales.

Imagen
Visto en
Descripción de la aparición
Comic
Cómic
A Bebé Wario se le pudo ver en 1995, cuando se le podía ver en un cómic de German Club Nintendo llamado «Warios Weihnachtsmärchen». Un fantasma que flota en la cama de Wario mientras éste intenta dormir le hace recordar con flashbacks todo aquello que le ha sucedido en el pasado y cómo afectó en su mal carácter. Entre esas escenas están Bebé Wario y Babé Mario en la playa construyendo castillos de arena. Mientras que Bebé Mario está rodeado de un montón de amigos, Bebé Wario está solo. En otra visión, en el baile de graduación, Wario quería convertirse en la novia de Toadstool, pero debido a que Mario era más amable con la princesa, ella bailó sólo con él. Desde entonces, Wario admitió que siempre iba a ser su rival.
Yoshi's Island DS
Yoshi’s Island DS
No se conoce mucho sobre su infancia, aunque deja claro su codicia por las monedas puesto que gracias a un imán que siempre lleva en las manos puede atraer todas las que se encuentran a su alrededor y distintos elementos metálicos. Cuando es secuestrado, sus constantes rabietas terminan por molestar a los Toadies que deciden abandonarlo en el mundo 3-5. Tiempo después, Yoshi se lo encuentra y éste se unie a ellos hasta el nivel 3-8 cuando decide unirse a un grupo de Bandidos con la esperanza de ser aún más rico. Lo encuentran de nuevo en la última fase, el Castillo de Bowser.
Baby Yoshi
Baby Yoshi
Los Bebé Yoshis, también conocido como pequeños Yoshi, son Yoshis recién nacidos de los huevos de Yoshi, siendo su primera aparición en Super Mario World. Con sus breves apariciones en Super Mario World y Tetris Attack, el Bebé Yoshi consiguió ablandar el corazón de las almas más insensibles. Lástima que sus ojos de sapo y mejillas regordetas hayan estado hasta New Super Mario Bros. U confinados en el sótano.

Los Yoshis de Yoshi’s Story son recién nacidos, sin embargo su aspecto es bien distinto al de los Yoshis de Super Mario World. Durante la secuencia de la historia, entre el principio y el final del juego, se les puede ver más pequeños y su cuerpo menos desarrollado en contraste con los Yoshis de la primera página de la introducción. Desde entonces, el cuerpo de los Yoshis pequeños ha tenido un aspecto mucho más parecido al de los Yoshis adultos como se pudo ver en el Pueblo Yoshi en Paper Mario hasta la llegada de New Super Mario Bros. U donde se recuperó el aspecto original.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Super Mario World
Super Mario World
Son los protagonistas de La Leyenda De Los Yoshis De Colores de Super Mario World. En algún lugar de Dinosaur Land, hay tres Yoshis de color escondidos. Al principio son niños pequeños. Así que debes alimentarlos con algo para que crezcan. Si les alimentas con cinco enemigos, se convertirán en un Yoshi grande. Sin embargo, si un bebé Yoshi come cualquier potenciador, crece al instante. Los amigos de Yoshi que, Mario o Luigi rescatan de los castillos de los Koopalings son en realidad bebés Yoshis tal y como se puede ver cuando eclosionan el huevo a la llegada la Casa de Yoshi. Las especialidades del pequeño Yoshi son distintas de las del Yoshi grande.
Tetris Attack
Tetris Attack
Los Bebés Yoshis son conocidos como Little Yoshis (Pequeños Yoshis) en Tetris Attack para Super Nintendo y Game Boy. Un pequeño Yoshi de color amarillo resulta ser un amigo de Yoshi. No se le puede seleccionar pero pone todo su entusiasmo para vencer a Bowser.
Mario & Yoshi
Mario & Yoshi
Los Bebés Yoshis aparecen en este juego en la pantalla de título. También si un jugador coloca dos piezas de huevo juntas surge un Bebé Yoshi, pero el lograrlo no bonifica con muchos puntos.
Fire Game & Watch Gallery 4
Game & Watch Gallery
En la saga Game & Watch, los Bebés Yoshi ha hecho acto de presencia en varias ocasiones, la más reseñable es en la versión moderna de «Fire» en el que Mario y Luigi tratan de rescatar a personajes como Toads, Donkey Kong Jr.s y Yoshis que tienen una apariencia de Bebés Yoshi, de un incendio que se ha declarado en el castillo. A Bebé Yoshi también se le ha visto en todas las ediciones posteriores de Game & Watch Gallery en las versiones modernas de: «Parachute», «Chef» y «Egg».
Paper Mario
Paper Mario
Un grupo de Bebés Yoshis que se hacen llamar «los cinco sin miedo» viven en la Isla Lavalava. La primera vez que Mario les ve están siendo vigilaos por Shushi, aunque los niños ya estaban planeando hacer alguna travesura. Cuando Mario regresa a la aldea tras descubrir que el camino hacia el Monte Lavalava es inaccesible, ve que los Yoshis están desesperados porque los niños han desaparecido. Mario, como buen samaritano, se compromete a traer de vuelta a los cinco bebés extraviados.
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
Existen 4 tipos distintos de Yoshi, cada uno de ellos con una habilidad especial. Uno de ellos adulto y los otros tres bebés. Bebé Yoshi Globo puede hincharse y flotar en el aire estando el jugador agarrado a él. Al cabo de un rato, se deshincha y desciende. Bebé Yoshi Burbuja lanza burbujas en las que los enemigos quedan atrapados y se convierten en monedas u objetos. Estas burbujas pueden ser usadas para saltar y rebotar sobre ellas. Finalmente, el Bebé Yoshi Luz emite una luz brillante que ilumina y asusta a los enemigos que estén cerca. Los bebés Yoshi son excelentes nadadores ayudando si se está bajo el agua. Si estando caminando con ellos en brazos se chocan contra los enemigos se los come.

Bebé Daisy
Babé Daisy
Bebé Daisy es la versión infantil de la Princesa Daisy. Es muy parecida a la versión adulta de Daisy puesto que lleva también un vestido amarillo con volantes naranjas, conserva sus joyas en forma de flor y el emblema de una margarita con pétalos amarillos en el centro.

Siempre se la muestra llena de alegría y espíritu. Normalmente está sonriendo y realizando movimientos de baile. Aunque tiene la posibilidad de hablar no suele hacerlo, al igual que los demás bebés. A diferencia de los otros no aparece en los juegos de plataformas de Yoshi, ni se ha subido a lomos de éste, por lo que se desconocen sus habilidades.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii
Debuta como personaje desbloqueable del tipo ligero en Mario Kart Wii. Para que se una al plantel es preciso conseguir, al menos, un rango estrella en todas las copas Grand Prix en 150cc o 50cc o bien participar en 1.950 carreras. Comparte los mismos karts de pequeño tamaño como los de su tipo, pero con su propio estilo personal. En el Circuito de Daisy se puede apreciar una fuente en la que hay dos estatuas doradas de Bebé Luigi y Bebé Daisy en una posición de celebración.
Mario Super Sluggers
Mario Super Sluggers
Es una jugadora desbloqueable. Su bete recuerda a un chupete, como sucede con Bebé Peach, sin embargo, su color es amarillo en lugar de rosa. Como jugadora de equipo, no tiene ningún movimiento especial específico, pero pueda usar los poderes de estrellas para mejorar la capacidad de bateo o pitcheo. Tiene una buena química con el resto de bebés y con Yoshi. Su movimiento especial es el mismo que el de Daisy.
Mario Kart 8
Mario Kart 8
Regresa como piloto seleccionable en Mario Kart 8. A diferencia de Mario Kart Wii, es uno de los personajes iniciales del plantel. Es una corredora de peso ligero, en el grupo de conductores que tienen la mayor aceleración, manejo y agarre pero con la velocidad y el peso más bajo, junto a otros personajes bebés y Lemmy Koopa. En este juego se le introduce un nuevo emblema.
Super Smash Bros. para Wii U
Super Smash Bros. para Wii U
Es uno de los trofeos disponibles en Super Smash Bros. para Wii U Su descripción dice: Esta niña tan mona hizo su primera aparición en Mario kart Wii. Te resultará familiar porque es la versión infantil de la princesa Daisy. ¡Cuánta determinación hay en esos ojazos! Sí, a tan tierna edad ya se veía que era de armas tomar. Y por su ropa, su chupete y su kart se notaba también que le iba a gustar el color naranja.
Bebé Estela
Babé Estela
Fue diseñada para ser la versión infantil de Estela. Tiene una piel pálida, unos brillantes ojos azules y un pelo rubio platino con el flequillo cubriéndole un ojo, aunque se le puede ver parcialmente. Curiosamente, en la historia de Estela en Super Mario Galaxy, la Estela adolescente tiene el pelo naranja, posiblemente debido al estilo de dibujo del libro. Su vestido es de color turquesa con una falda. Su corona es plateada en lugar de la dorada de Bebé Peach y Bebé Estela. En la boca, lleva un chupete como todos los bebés femeninos. Al igual que Estela, transmite un aire más misterioso en ella. Es más tranquila que la mayoría de los otros bebés y actúa normalmente sosegada, incluso cuando se excita. Su emblema es una Maxiestrella en el interior de un babero azul que la envuelve.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Mario Kart 8
Mario Kart 8
Debutó como piloto que debía desbloquearse en Mario Kart 8, de forma similar a cómo Bebé Daisy se introdujo en Mario Kart Wii. Es una corredora de peso ligero que comparte todas sus estadísticas con los otros bebés seleccionables y Lemmy Koopa. Para poderla utilizar es preciso ganar la Copa Flor en 50cc. El fantasma personal de Nin ★ Maria la utiliza en el circuito Ruta Celeste en el Modo Contrarreloj.
Categorías: Aliados, Bebés, Personajes

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios