Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil del Bowsitos Koopa

En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno
Datos básicos
 Primera aparición  New Super Mario Bros.
 Última aparición  Mario Party 10 (2015)
 Vive en  Castillo de Bowser
 Voz actual  Kenny James
 Creador  Shigeru Miyamoto
 Compañero  Huesitos
 Versión bebé  No tiene
Idioma
 Español Bowsitos
 Inglés  Dry Bowser
 Francés  Bowser Skelet
 Alemán  Knochen-Bowser
 Japonés  ほねクッパ (Hone Kuppa)
Menú principal
Introducción
Trayectoria
Poderes
Personalidad

Introducción
Bowsitos
Bowsitos es un no-muerto y la versión esquelética de Bowser. Hay algunos cambios significativos entre Bowser y Bowsitos no sólo en el color sinó también en la forma. La característica más notable es su nariz puntiaguda. Su pecho y el estómago está compuesto sólo de cinco costillas y está hueco por dentro. Sus cuernos son más largos y con más curvas. Las cuencas de sus ojos son más triangulares con un hueso grueso donde las cejas de Bowser están. Al igual que con Huesitos, los ojos de Bowsitos son agujeros negros con pupilas amarillas brillantes. Los collares alrededor de su cuello y los de sus brazos se han quemado y se vuelven de un color rojo oscuro. Su pelo se ha recogido en una cola de caballo similar al peinado de Bowsy.

Fue creado accidentalmente en el primer castillo de New Super Mario Bros. después de que Mario hiciera caer a Bowser a la lava. A diferencia de ocasiones anteriores, la lava reduce el rey otrora poderoso a un esqueleto, dejando a su hijo, Bowsy, temporalmente al mando del ejército de Bowser. Su nombre es un acrónimo proveniente de la unión de los nombres de las criaturas Huesitos y Bowser (del mismo modo que en inglés Dry Bowser proviene de la mezcla de Dry Bones y Bowser), haciendo así hincapié en que Bowsitos son los huesos de Bowser.

Trayectoria de Bowsitos
Desde que apareció como conductor desbloqueable en Mario Kart Wii, Bowsitos ha hecho apariciones recurrentes como un personaje independiente a Bowser, sobre todo en la serie de Mario & Sonic. A continuación repasamos los juegos en que Bowsitos ha hecho acto se presencia.

Imagen
Juego
Descripción de la aparición
Bowsitos en New Super Mario Bros.
New Super Mario Bros
Bowsitos es la consecuencia de la desfiguración que provoca la lava en Bowser al caer sobre ella cuando Mario pulsa un interruptor en el primer castillo del juego. Bowsitos lanza huesos que deben esquivarse y también escupe bolas de fuego. Aunque se llegue como Mario de fuego no puede ser derrotado con bolas de fuego, ni tampoco cayéndole en la cabeza. La única manera de derrotarle es pasar por debajo de él y pulsar el interruptor que hace que el puente se abra. Tras vencerlo, Bowser Jr. resucita a su padre en un caldero lleno de poción justo a tiempo para el enfrentamiento final del juego. En este enfrentamiento, Bowser vuelve a su estado original, es más grande y está acompañado por su hijo.
Mario Kart Wii
Mario Kart Wii
Bowsitos aparece de nuevo en Mario Kart Wii, siendo un corredor de vehículos pesados, y se desbloquea completando las copas Grand Prix Wii en 150cc con clase estrella. Es un hecho irónico estando Bowser como piloto también en el juego. Es uno de los únicos jugadores de este juego que no apareció en Mario Superstar Baseball.
Super Mario World
Mario y Sonic en los JJOO de Invierno
Su segundo aparición en un spin-off fue en el juego Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos para Wii. En el Modo Festival y en la aventura de Nintendo DS es el último rival a batir. La disciplina en la que te reta es el hockey sobre hielo donde él es el capitán de un equipo con tres huesitos en el que es el portero. En caso de perder culpa a su equipo por la derrota.
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Cuando Mario vence a Bowser en el último mundo, se desbloquean unas tuberías que llevan a los mundos especiales en los cuales la dificultad aumenta bastante. cuando entras a cualquier castillo, tendrás 30 segundos los cuales se restauraran con relojes y al final del nivel se encontrará a Bowsitos siendo mucho mas rápido y fuerte que cuando era Bowser anteriormente.
Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Londres
Mario & Sonic en los JJOO de Londres
Bowsitos regresa como rival en el modo Londres para todos en el que debes enfrentarte a él en el Salto de longitud Fantasía que consiste en ir rebotando por las nubes del escenario, evitar los obstáculos de tu camino para no caerte de ellas. También hay un disfraz de Bowsitos para tu Mii y se le puede ver en el ending del juego.
Mario Tennis Open
Mario Tennis Open
Bowsitos aparece como personaje jugable en Mario Tennis Open. Para desbloquearlo se debe ganar en el minijuego Tintomanía en el nivel Pirañas diabólicas y marcando 30 veces sin dejar que el oponente devuelva la bola. Aunque algo lento, la corpulencia de Bowsitos le permite dominar una gran parte de la pista. Es capaz de ejecutar saques muy potentes y delicadas dejadas.
New Super Mario Bros 2
New Super Mario Bros. 2
Bowsitos reaparece de nuevo en el género de plataformas tras una larga ausencia. Sus ojos en esta ocasión son azules. Es el jefe del Mundo Estrella, salta, escupe bolas de fuego azules y lanza huesos gigantes. Se le derrota del mismo modo que en el clásico Super Mario Bros. pero en esta ocasión los Koopalings hechizan el cuerpo de Bowsitos para hacerlo gigante y puede verse su rostro en el fondo de la pantalla. Así da comienzo un segundo asalto donde Mario o Luigi deberán alcanzar otro interruptor para vencerle.
Mario Party: Island Tour
Mario Party: Island Tour
Bowsitos realiza su debut en la serie Mario Party en el juego Mario Party: Island Tour, siendo el quinto jefe que se encontra en la Torre de Bowser, concretamente en el vigesimoquinto piso con su minijuego «La Mazmorra de Bowsitos»;. El minijuego consiste en pulsar los botones en el mismo orden que se muestran para brevemente sobre Bowsitos para devolverle los huesos de un martillazo. Su voz es la misma que la de Super Mario 3D Land.
Mario Kart 8
Mario Kart 8
Se puede obtener a Bowsitos como personaje descargable en la expansión que recibe el nombre de Animal Crossing. En el circuito Dunas Huesitos hay parte de su cabeza en la pared del acantilado de la cueva. Además, hay un anuncio publicitario de «Undead Motors» con su rostro en el centro antes de la linea de meta en la Mansión Retorcida
Mario Party 10
Mario Party 10
Bowsitos regresa en Mario Party 10. Durante la batalla contra el jefe Bowser del minijuego «Bowser el destructor acorazado», cuando el tanque alcace la mitad de su vida, Bowser cae a la lava y regresa convertido en Bowsitos. También aumenta considerablemente su tamaño en este estado. Sus ataques principales consisten principalmente en escupir grandes bolas de fuego de color azul o tirar huesos por el escenario. También puede saltar en el fondo (fuera del alcance de los cañones de los jugadores) y bombardear el escenario con bolas de fuego; los jugadores deben estar atentos a las sombras azules y moverse a un lugar seguro.

Poderes y habilidades
Evolucion de Bowsitos
Al tratarse de una versión no-muerta de Bowser, Bowsitos posee gran parte de las habilidades de Bowser, mentras también posee la naturaleza casi indestructible de los Huesitos.

Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Aliento de Fuego
Aliento de fuego
Bowsitos se inclina hacia atrás y empieza a exhalar fuego momentáneamente. Puede producir llamaradas o ráfagas de bolas de fuego individuales continuas. El color de las bolas de fuego es azul, a diferencia de las de Bowser que con anaranjads.
Lanzamiento de huesos
Lanzamiento de huesos
Posee la capacidad de lanzar huesos a sus enemigos del mismo modo que hacen los Huesitos contra sus adversarios.
Aplastar
Aplastar
Pese a estar formado solamente por huesos, es un peso pesado, tal y como se puede apreciar en las carreras de la saga Mario Kart. Evita por todos los medios que este esquelético Bowser te deje más aplastado que un papel.
Rugido
Rugido
Es notable el gran rugido que puede realizar Bowsitos, capaz de elevar la lava en New Super Mario Bros. 2 al igual que su contraparte viviente.

Personalidad
Bowsitos
Su rugido Bowsitos es incluso más terrorífico que el del propio Bowser, lo que sugiere que es más temible. En ocasiones, como en New Super Mario Bros. 2 los enfrentamientos contra él suponen una mayor dificultad por lo que transmite incluso una mayor peligrosidad. A diferencia de Bower, a Bowsitos nunca se le han visto comportamientos torpes por lo que su papel se centra en transmitir pavor al adversario. A continuación podrás escuchar algunas de las voces que este este aparentemente «pariente» de Bowser dice en Mario Kart Wii.

Imagen
Doblador
Descripción del doblaje
Kenny James
Kenny James
El americano Kenneth W. James, el mismo que pone voz a Bowser, es el encargado también de la de Bowsitos a partir de Mario Kart Wii.



Bowser Giga Bowser

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios