Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil de Dr Mario

Dr. Mario en Super Smash Bros.

Dr. Mario en Dr. Mario.

Dr. Mario en Super Mario-Kun.
Datos básicos
 Primera aparición  Dr. Mario. (1990)
 Última aparición  Dr. Mario: Miracle Cure
 Lugar de trabajo  Hospital del R. Champiñón
 Voz actual  Charles Martinet
 Creador  Shigeru Miyamoto
 Compañera  Enfermera Peach
 Versión bebé  No tiene
Idioma
 Español  Doctor Mario
 Inglés  Doctor Mario
 Francés  Docteur Mario
 Alemán  Doktor Mario
 Italiano  Dottor Mario
 Japonés  ドクターマリオ
Menú principal
Introducción
Trayectoria
Poderes
Datos
Virus
     

Introducción
Dr. Mario.
Vestido con su inmaculada bata de médico y armado con sus asombrosas cápsulas de vitaminas, Dr. Mario destruye virus asesinos. Junto con su inseparable enfermera personal, la princesa Peach, Dr. Mario trabaja día y noche en su laboratorio en busca de nuevas curas milagrosas, entre ellas unas Megavitaminas especiales para destruir virus y curar a los enfermos. El Doctor Mario ha proporcionado increíbles beneficios para la salud a la población del Reino Champiñón. No se sabe cómo, pero siempre ha conseguido descubrir un remedio contra los nuevos virus que van apareciendo cada año. Sin embargo, su propósito es hallar una cura contra el resfriado común.

Entre las diversas personalidades de Mario, el Doctor Mario es quizá su más importante alter ego. Cambiando su ropa de fontanero por una bata de médico, el Doctor Mario unió sus fuerzas con la comunidad médica. Al igual que Mario asume el papel de buen médico, la Princesa Peach asume el papel de la enfermera. Se menciona en el manual original que tanto el Dr. Mario como la Enfermera Peach trabajan en el Hospital del Reino Champiñón.

Trayectoria de Dr. Mario
Dr Mario
La trayectoria de Dr. Mario se ha basado principalmente en versiones reversiones del original juego de Dr. Mario para NES. En la lista no figuran todas las recopilaciones y compilaciones como Classic NES Series: Dr. Mario, Nintendo Puzzle Collection o Dr. Mario & Puzzle League.

Imagen
Juego
Descripción de su aparición
Dr. Mario
Dr. Mario
Dr. Mario para NES en 1990 fue el primer juego donde apareció el doctor. Está situado en un recuadro en la parte superior derecha de la pantalla sosteniendo la próxima cápsula que pretende lanzar. Como en el resto de juegos de la saga el Dr. Mario debe destruir a los tres tipos de virus arrojando cápsulas de vitaminas dentro de la botella contaminada para pasar al siguiente nivel, donde la cantidad de virus a eliminar será mayor. Si la botella se llena hasta arriba, se acaba la partida.
Vs. Dr. Mario
Vs. Dr. Mario
Vs. Dr. Mario fue la versión para recreativas, tiene ligeras diferencias respecto a su juego antecesor como la cantidad de puntos que se pueden obtener con la eliminación de virus que es menos generoso y lógicamente las adaptaciones necesarias para funcionar con monedas. Al igual que el resto de juegos de la serie «Vs. System» de Nintendo, estaba basado en el juego de NES.
Super Mario Bros. & Friends: When I Grow Up
Super Mario Bros. & Friends: When I Grow Up
Un juego de DOS para ordenador que Mario y sus amigos protagonizaron en 1991. Es básicamente un libro para colorear en el ordenador, y fue ilustrado por Rick Incrocci. Algunas páginas tienen secuencias animadas. Hay varias páginas en las que sale representado Dr. Mario y/o la enfermera Peach como la que hace referencia a la ciencia, a los médicos, la farmacia y, sorprendentemente, al veterinario.
Tetris & Dr. Mario
Tetris & Dr. Mario
Tetris & Dr. Mario es un juego para Super Nintendo lanzado en 1994. Contiene el popular Tetris, una versión actualizada del Dr. Mario, y un modo de «Mixed Match», donde el jugador juega contra el otro en el que hay que jugar secuencialmente al Modo B de Tetris, a Dr. Mario y finalmente al Modo A de Tetris. Ganando el jugador con más puntos al final. Los gráficos mejoran respecto al Dr. Mario original, se mejora la música y hay un modo VS contra la CPU. El virus azul representa el nivel fácil, el amarillo el normal y el rojo el difícil.
Dr. Mario 64
Dr. Mario 64
Tras llegar una nueva estación con sus correspondientes gripes, el deber del Dr. Mario es usar sus Megavitaminas para ayudar a la gente de la región. Sin embargo, el Mad Scienstein las ha robado. Dr. Mario, quien quiere recuperarlas, y Wario, quien quiere venderlas para ganar dinero, van en su búsqueda. Eventualmente, ambos descubren que Mad Scienstein robó las Megavitaminas para Rudy, un payaso, enemigo de Wario, quien sufría un resfriado. Tras una última confrontación y una experiencia de ser convertido en metal viviente, Dr. Mario recupera sus Megavitaminas, y cura a Rudy de su resfriado.
Super Smash Bros. Melee
Super Smash Bros. Melee
No hay mucha diferencia entre las habilidades de Mario y las de Dr. Mario, así que elegir uno u otro es una cuestión de gustos. Dr. Mario es algo más lento porque no hace mucho deporte, pero sus cápsulas de Megavitaminas son más potentes que las bolas de fuego de Mario. Las cápsulas siguen una trayectoria recta y suenan de una forma muy peculiar cuando impactan. Las diferencias entre ambos son más evidentes en algunas áreas que en otras, pero los puedes controlar más o menos del mismo modo. No es fácil verlas, pero haberlas haylas. Por ejemplo, la Super Sábana de Dr. Mario es más larga y estrecha que la capa de Mario y los rivales alcanzados por el Dr. Tornado saldrán volando en todas las direcciones.
Super Smash Bros. Brawl
Super Smash Bros. Brawl
Se han descubierto datos parcialmente programados en Super Smash Bros. Brawl, pertenecientes a Dr. Mario. Aunque algunos toman esto como una señal de que fue considerado como un personaje, es posible que hayan sido sólo datos importados de Super Smash Bros. Melee para propósitos referenciales, o que haya sido un traje alternativo de Mario. Recibe representación con dos canciones: Dr. Mario (Melee) con la música inicial en el escenario PictoChat y Chill (Dr. Mario) que es una música desbloqueable en el escenario Zona extraplana 2. También dispone de una pegatina compatible con Mario, Luigi, Peach, Bowser y Yoshi.
Dr. Mario & Bactericida
Dr. Mario & Bactericida
Esta versión de WiiWare nos permite jugar a dos variantes del mismo juego. Dr. Mario, que es el título original con opciones de juego para hasta dos jugadores y conexión a la CWF para jugar partidas con nuestros amigos o rivales de cualquier parte del mundo, y Bactericida, una variante para hasta cuatro jugadores.
Una pausa con... Dr. Mario
Una pausa con… Dr. Mario
Una pausa con… Dr. Mario es la versión adaptada para Nintendo DSi. Este juego tiene el mismo diseño que el Dr. Mario & Bactericida de la versión de Wii salvo diferencias como la carencia del modo multijugador. A diferencia de la versión de Wii, el aspecto del doctor es más caricaturesco.
Super Smash Bros. para 3DS/Wii U
Super Smash Bros. para 3DS/Wii U
Fue confirmado como luchador tras el lanzamiento del juego siendo preciso desbloquearlo en ambas versiones. En la versión de Nintendo 3DS hay que completar el Modo Clásico con Mario, o participar en 60 combates del Modo Versus, mientras que en la versión de Wii U hay que participar en Retos a la carta por primera vez, o participar en 50 combates del Modo Versus. Sus movimientos son parecidos a los de Mario, pero Dr. Mario conserva varios de los movimientos y propiedades que tenía en Super Smash Bros. Melee, incluyendo sus Megavitaminas y el Dr. Tornado. Las diferencias entre ambos son más pronunciadas, dado que Dr. Mario es más lento, pero tiene mayor potencia.
Dr. Mario: Miracle Cure
Dr. Mario: Miracle Cure
Dr. Mario y Dr. Luigi están de guardia debido a un brote vírico que afecta a un montón de niveles infectados con acción clásica de Dr. Mario. Cuando los virus atacan, ¡el único remedio es alinear colores! En esta ocasión, y como gran novedad, se puede ir obteniendo cuatro potenciadores distintos a medida que se eliminan los virus. Uno permite eliminar las cápsulas del mismo color que se encuentren en una línea, otra hace lo propio con los virus, una poderosa bomba acaba con todo lo que se encuentra en su área de acción y, por último, una que hace desaparecer tanto las medicinas como las bacterias de la línea en la que se posa.

Poderes y habilidades
Trajes de Dr. Mario
Dado que Dr. Mario pertenece al género de puzzles no se conocen sus poderes a la hora de enfrentarse a los enemigos salvo los que muestra en Super Smash Bros. Melee y Super Smash bros. para 3DS y Wii U. A continuación están los movimientos especiales que se le conocen.

Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Megavitaminas
Mega vitaminas
Lanza una cápsula de vitaminas que opera de forma similar a la bola de fuego de Mario y Luigi, solo que las megavitaminas causan más daño, botan más, caen más rápido, tienen un sonido y angulo distinto. Al no ser proyectiles de energía, no pueden ser absorbidos.
Súper Sábana
Súper Sábana
Es prácticamente igual a la Capa, solo que un poco más lenta, un poco más fuerte y larga, pero más estrecha. Solo levanta a Dr. Mario en el aire una vez ergo no lo ayuda mucho en su recuperación. En las ediciones de 3DS y Wii U, no detiene su caida.
Súper salto puñetazo
Súper salto puñetazo
Realiza un salto con el puño extendido y si golpea a un enemigo le hará daño. Este ataque es más potente, pero más lento y con menos golpes que el de Mario. En 3DS y Wii U produce un solo golpe muy potente, esta vez sin monedas, capaz de causar K.O.
Dr. Tornado
Dr. Tornado
Dr. Mario gira sobre sí mismo rápidamente, realizando varios ataques consecutivos, produciendo daño a quien se acerque mientras éste gira y lanza al oponente en una trayectoria aleatoria.
Dr. Mario Final
Dr. Mario Final
Lanza unas megavitaminas gigantes, las cuales se mueven en espiral hacia la dirección en que Dr. Mario esté mirando. Es muy similar al Mario Final de Mario.  

Datos de interés
Dr. Mario
A continuación quedan reunidos algunas curiosidades y datos interesantes en torno a Dr. Mario.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Megavitaminas
Megavitaminas
Se presentan en seis combinaciones diferentes de colores: rojo, verde, azul y amarillo. El Dr. Mario arroja estas cápsulas dentro de una botella contaminada para acabar con los virus. El origen de estas maravillosas cápsulas sigue siendo un misterio, pero la teoría más probable es que sean el resultado de largos años de investigaciones por parte del Dr. Mario para encontrar cura contra el resfriado. También es el movimiento especial normal de Dr. Mario en la saga de Super Smash Bros. Dr. Mario se prepara y lanza una cápsula de vitaminas cuyo sonido al rebotar contra el piso o las paredes es el que hacían las cápsulas al desaparecer en Dr. Mario, mientras que el sonido de las Megavitaminas al chocar contra algún personaje suena cuando todos los virus de un mismo color desaparecen.
WarioWare, Inc.: Mega Microgame$!
WarioWare, Inc.: Mega Microgame$!
Uno de los microjuegos de WarioWare, Inc.: Mega Microgame$! consiste en eliminar los virus con una cápsula de Megavitaminas que arroja Dr. Mario. La velocidad y la dificultad son variables en función de la cantidad de minijuegos acertados. Está basado en la versión de NES. Para desbloquearlo es necesario realizar 20 o más puntos en la fase de Jimmy.
Nintendo Comics System
Nintendo Comics System
Dr. Mario aparece en la adaptación de Dr. Mario de Nintendo Comics System bajo el título «The Doctor Is In… Over His Head». Mario y Princess Peach acuden a una emergencia de fontanería en el Hospital General del Reino Champiñón, aunque no encuentran tal emergencia. El Dr. Waldo Bloom insiste en hacer a Mario su asistente, llamándolo Dr. Mario. Después de una visita por el hospital, el Dr. Waldo les lleva a su laboratorio donde les muestra los virus, explicándoles que se han estado multiplicando y cómo se pueden eliminar. Dado que el Dr. Waldo debe ausentarse temporalmente, el Dr. Mario será el encargado de sustituirle.
Club Nintendo
Club Nintendo
Dr. Mario también aparece en el cómic del Club Nintendo alemán «Süße Weihnachten» en el que ayuda a Bowser que sufre de un dolor de estómago en Navidad. Bowser tiene virus en el estómago y Dr. Mario le avisa que tendrá que tomar píldoras en lugar de mazapan para recuperarse.
Mario y Dr. Mario
Mario y Dr. Mario
La particularidad de Dr.Mario es la contínua ambigüedad, casi intencionada por parte de Nintendo, entre si es o no es la misma persona que Mario. Curiosamente, en Super Smash Bros. Melee se aprecian ciertas diferencias físicas como que el doctor es más bajito, más moreno de piel y ligeramente más cachas. Cuando se habla en Webs, como la americana de Nintendo, suele hacerse la broma de que Mario se ganó el título de doctor en la fecha de salida de su primer juego, pero precisamente por eso no se sabe si se trata tan sólo de una broma o si lo dicen literalmente. Asimismo en otros lugares como los trofeos de Super Smash Bros. tratan al Dr. Mario como la misma persona que Mario, como si el trabajo de doctor fuese una ocupación más de Mario.

Los virus
Virus
Estos virus angustiosos dificultan la vida de Dr. Mario. Infectan todo aquello con lo que entran en contacto y nuestro querido médico ha de intentar neutralizarlos con sus geniales megavitaminas. Dr, Mario puede detener a estos molestos gérmenes encerrados en frascos alineando los colores de las cápsulas de megavitaminas y los de estos malvados microorganismos. Vienen en tres colores diferentes: rojo (fiebre), azul (resfriado), y amarillo (extraño). La forma de derrotarlos es agruparlos con grupos de tres megavitaminas del mismo color. Cuando son eliminados, se pasa al siguiente frasco, el cual contiene cada vez más virus. De acuerdo con la guía del juego Dr. Mario los virus azul y amarillo son masculinos mientras que el virus rojo es femenino. En la mayoría de sus apariciones, los tres virus son bípedos, usan zapatos marrones y guantes blancos. Además de su color, los virus se pueden distinguir por sus orejas, cuernos, ojos y boca. En la versión de NES, al superar el nivel 20 en modo difícil aparece un platillo volante que se lleva a los tres virus que aguardan en la copa de un árbol, dando a entender que son de origen extraterrestre.

En la saga Dr. Mario el sistema de puntuación está condicionado por la velocidad y del número de virus eliminados simultáneamente. La velocidad a la que caen las cápsulas de vitaminas aumentará ligeramente cada diez cápsulas. Al principio lo harás mucho mejor si colocas las cápasulas tumbadas que si intentas colocarlas verticales.

Imagen
Aparición
Descripción de la aparición
Imagen
Aparición
Descripción de la aparición
Dr. Mario
Dr. Mario
Los virus siempre han sido rojos, verdes y amarillos salvo en la versión de Game Boy que, por limitaciones de hardware se mostraban de color blanco, negro y gris. En el Flash Mode de Dr. Mario 64, los virus son inmunes a las Megavitaminas.
Dr. Luigi
Dr. Luigi
Se añadieron dos nuevos virus, el cian y el magenta. Para derrotarlos hay que utilizar las Megavitaminas en forma de L en el modo «L de Luigi» y con Megavitaminas en el modo «Bactericida». Los virus clásicos están en el modo Retroterapia.
Nintendo Comics System
Nintendo Comics System
El comic llamado «The Doctor Is In… Over His Head» describe una historia de Dr. Mario basada en el original de NES y Game Boy en el que el virus azul se llama «Chill», el rojo «Fever» y el amarillo «Weird». Nombres utilizados posteriormente en Dr. Mario 64.
Mario & Luigi: Superstar Saga
Mario & Luigi: Superstar Saga
Los virus hacen un cameo en este juego en el interior de la Academia Jajá. Tienen 36 de vida y 80 de defensa. Vienen en grupos de a tres. Al atacar o ser golpeados, cambian de color, y si los tres son del mismo se destruyen automáticamente.
WarioWare
WarioWare
En WarioWare, Inc.: Mega Microgame$!, uno de los microjuegos de 9-Volt llamado Dr. Mario está basado en el juego del mismo nombre. El jugador debe eliminarlos de la misma forma que en el juego.
Mario & Luigi: Vieja al Centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Cuando Trimuelito pierde todos los segmentos ataca escupiendo un virus azul. Asimismo, en la Clínica del Doctor Kokino, hay una señal en la pared de recepción que prohíbe la existencia de virus.
Mario & Luigi: Dream Team
Mario & Luigi: Dream Team
Persiguen a Mario y Luigi en cuanto les ven. Cambian de color cada vez que se les daña, salvo en los contraataques. El patrón que siguen es: azul – amarillo – rojo y vuelta a empezar. Cuando son derrotados, los de atrás pasan al frente.
Mario Kart GP
Mario Kart GP
El Virus es un objeto en Mario Kart Arcade GP cuyo efecto es reducir temporalmente la velocidad del conductor al que vaya dirigido. El jugador que esté en posesión deberá pasarle el virus a otro conductor tocándolo para liberarse.

Mario
Categorías: Aliados, Personajes

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios