Coloquialismos de videojuegos creados por ustedes

Todo lo relacionado con consolas, informática e Internet.

Moderador: Dragon Knight

Avatar de Usuario
Purtiger
Tigre Estratega
Tigre Estratega
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Sep 06, 2014 2:40 am
Ubicación: Netbeans 8.2
Genero: Hombre - Hombre
Status: Desconectado

Coloquialismos de videojuegos creados por ustedes

Mensajepor Purtiger » Mié Jul 05, 2017 7:05 pm

En el área de los videojuegos, se han llegado a crear términos únicos para referirse a cosas que suceden en ellos. Algunos de ellos son términos que pueden aplicar para cualquier juego. como el término "nerfear", para referirse a reducir el poder de un objeto o personaje, el término "buffear" para referirse a aumentar el poder de un objeto o personaje y los términos "noob" y "pro" para referirse a los niveles de los jugadores. De igual forma, hay términos que aplican para juegos específicos, como por ejemplo, el "farmeo" en juegos como LoL.

Pero... ¿han llegado a crear términos de videojuegos ustedes mismos? ¿Quizá de manera inconsciente, mientras jugaban, inventaron un término y les agradó tanto que lo siguen usando hasta el día de hoy? ¿Jugando con un grupo de amigos o familiares? ¿Y más nadie conoce estos coloquialismos de videojuegos que ustedes han creado? Bueno, ¡aquí pueden compartir todos los términos originales que ustedes han creado!

Estos son los términos que yo he creado (Ya sea jugando solo o jugando con amigos y familiares. Más que todo lo último):
De Mario Party:
-BuenaMala: Apodo que recibe el juego extra "La Fiesta de las Cartas" de Mario Party 5. ¿Por qué? Debido a que se centra bastante en las "Estrellas Buenas" (Estrellas) y "Estrellas Malas" (O. Pacas)

-Estrella Buena: Apodo que reciben las estrellas regulares.

-Estrella Mala: Apodo que reciben las O. Pacas.

-Doble Buena: Apodo que reciben las estrellas dobles de La Fiesta de las Cartas.

-Chantaje: Apodo que recibe el Chance Time. El verbo chantajear hace referencia a los robos de Estrellas o Monedas realizados durante el Chance Time.

-Caer en signo: Expresión que hace referencia a caer en las casillas de Evento, debido a que esas casillas tienen un "?", y cuando escuchamos la palabra "signo", lo primero que se nos viene a la mente es el signo de interrogación xD.

-Hongo: Término usado para referirse a los champiñones.

-Hongo Reverse: Término usado para referirse al Champiñón Reverso de Mario Party 3.

De Distrito Fortuna:
-Agresión territorial: Truco psicológico que consiste en comprar acciones en un distrito ajeno para que el dueño venda todas las acciones, destruya los locales de tres estrellas, y por ende, deje que el distrito quede en un estado fácil de expropiar.

-Qué bueno-Qué malo: Nombre que reciben las expropiaciones de tesorerías. Las llamamos así mirando las cosas desde el punto de vista del dueño de la tesorería: Cuando le pagan en la tesorería, lo normal es que se alegre (Por eso: "Qué bueno"), y cuando se la expropian, lo normal es que reaccione negativamente (Por eso: "Qué malo"). Un Qué bueno-Qué malo se diferencia de una expropiación regular porque por lo general la tesorería expropiada no le sirve al jugador para completar ningún distrito ni para destruir un distrito ajeno; sólo para no tener que volver a pagar en ella.

-Meter y sacar: Estos términos pueden sonar un poco inapropiados, pero son más inocentes de lo que parecen. El verbo "meter" es un coloquialismo que hace referencia a todas las jugadas que tengan que ver con invertir dinero (Como por ejemplo: "Meterle a los locales" = Invertir capital en los locales. "Meterle 198 acciones al distrito" = Comprar 198 acciones en el distrito). Por el contrario, el verbo "sacar" hace referencia a todas las jugadas que tengan que ver con reversar inversiones (Por ejemplo: Cuando se venden acciones o cuando se destruye un local de 3 Estrellas).

-Casita ridícula: Apodo que recibe la construcción "Casa", al ser considerada por nosotros como una de las más inútiles que existe.

-Casa: Mientras las "Casas" de verdad son llamadas "casitas ridículas", los locales aquí son llamados "casas", debido a su aspecto :v.

-Aduanero/Globero/Cirquero/Tesorero/Casero: Términos usados para referirse a una persona a la que le gusta construir muchos locales de un solo tipo.
Imagen

Imagen

Volver a “Consolas y PC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados