Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil de la Princesa Peach

Peach en Mario Party 10.

Peach de frente.

Peach en la saga Paper Mario.

Peach en los dibujos animados.
Datos básicos
 Primera aparición  Super Mario Bros. (1985)
 Última aparición  Super Mario Odyssey
 Vive en  Castillo Champiñón
 Voz actual  Samantha Kelly
 Creador  Shigeru Miyamoto
 Compañera  Princesa Daisy
 Versión bebé  Bebé Peach
Idioma
 Español  Princesa Peach
 Inglés  Princess Peach
 Francés  Princesse Peach
 Alemán  Prinzessin Peach
 Japonés  ピーチ姫 (Pīchi-hime)
Menú principal
Introducción
Trayectoria
RPG
Aspecto
Poderes
Personalidad
Relaciones
Datos
Deportes
Secuestros

Introducción
Evolución Peach.
La Princesa Peach Toadstool o simplemente Peach es la princesa del Reino Champiñón. Rodeado por un bello jardín está ubicado su imponente castillo que es donde reside. Dispone a su servicio un gran número de Toads que tratan de servirla y protegerla de su principal enemigo, el ejército Koopa comandado por el inicuo Rey de los Koopas, Bowser, que les ataca con asiduidad. Dicho tirano ha sido el responsable habitual de los secuestros que ha sufrido esta damisela siendo el primero en su estreno en 1985 con Super Mario Bros. Sus desapariciones siempre causan pánico en el reino provocando que Mario y compañía tengan que tomar cartas en el asunto. Aunque el rol de chica en apuros sea el más habitual, en varios juegos ha actuado como coprotagonista como el caso de Super Mario Bros 2 (donde posee la habilidad para flotar que posteriormente la explotará con el uso de su sombrilla), Super Mario RPG: The legend of the 7 Stars, Super Paper Mario y Super Mario 3D World. Sin embargo, hay un juego en que destaca especialmente, Super Princess Peach, donde se invierten los papeles y es ella la heroína que rescatar a Mario, Luigi y Toad valiéndose de una sombrilla mágica. El tiempo de Peach se reparte entre sus reales tareas y actividades más placenteras, como el tenis y el golf y, magnánima como es, se digna incluso a jugar algunas partidas contra el malvado Bowser.

De la madre, la reina del Reino Champiñón se conoce muy poco, de hecho nofigura en ningún juego. En Super Mario RPG: Legend of the Seven Star, la princesa comenta que tiene una abuela y un canciller para gobernar el reino. Del padre se le describe como un vago y de pocas ideas y recursos. También es un personaje muy común en los tebeos de historietas de Nintendo en el cual se le retrata como una persona inepta y no muy inteligente. Aunque el Rey es mencionado en el manual de instrucciones de Super Mario Bros. cuando se relata su argumento, no ha aparecido en dicho juego ni en ningún otro.

Trayectoria de la Princesa Peach
Evolucion de Peach
Las presencias de la Princesa Peach han sido numerosas desde que, en 1985, la viéramos por primera vez en Super Mario Bros. En aquella ocasión, que significó también su primer secuestro por parte de Bowser, su nombre era Princesa Toadstool y su imagen era completamente distinta. A continuación hay una lista de las apariciones más destacadas de la damisela.

Imagen
Juegos
Descripción del juego
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. (y Lost Levels)
El estreno de la Princesa Peach. Bowser invadió el Reino Champiñón y transformó a sus habitantes en varios objetos y secuestró a Peach (entonces conocida fuera de Japón por «Princesa Toadstool» pues ella podía revertir el hechizo. Mario y Luigi fueron a su rescate a través de 8 mundos. Finalmente los hermanos derrotaron a Bowser y ella lo agradeció dando un beso a Mario en la mejilla.
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros. 2
Por primera vez forma parte del elenco de personajes a escoger. Junto con sus amigos Mario, Luigi y Toad, Peach viaja a Subcon, el mundo de los sueños. Su caracteriza por su capacidad de poder mantenerse flotando en el aire durante levemente cuando salta permitiendo una mayor jugabilidad y muchas menos caídas. Esta habilidad la recupera en Super Smash Bros. Melee. Peach adopta las habilidades de Lina, de Doki Doki Panic. En contraparte es quien tarda más en arrancar los vegetales y en correr con ellos encima.
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros. 3
Es secuestrada de nuevo por Bowser, aunque en esta ocasión, el raptor viene acompañado de los Koopalings. Al final de cada mundo, Mario y Luigi reciben una carta de la princesa comentándoles acerca del próximo destino y adjunta un regalo como la nube de Nugem o el Ala-P. Tras ser liberada hace una autoparodia a la saga diciendo «Thank you, Mario, but our Princess is in another castle… Just kidding!». La frase es conocida por ser repetida por Toad al final de cada mundo en Super Mario Bros.
Super Mario World
Super Mario World
Mario, Luigi y Peach se van de vacaciones a la Isla de los Dinosaurios, pero Peach es secuestrada de nuevo por Bowser que la retiene en su castillo en el Valle de Bowser. Peach ayuda a Mario y/o Luigi en la batalla final lanzándole objetos desde el interior de la nave en forma de payaso. Al final, ella besa a Mario o a Luigi en la mejilla y juntos regresan junto a los huevos de los amigos de Yoshi a la Casa de Yoshi.
Super Mario 64
Super Mario 64
Peach escribe una carta a Mario invitándolo a su castillo porque le había preparado un delicioso pastel. Pero, justo antes de la llegada del fontanero, Bowser toma el control de las super estrellas y sella a la princesa en el fresco de la entrada del castillo. Cuando Mario derrota a Bowser y rescata a la princesa, ella se lo agradece, le besa en la nariz y le entrega el pastel. Fue el primer juego en que a la princesa se le conocía como Peach fuera de Japón. Super Mario 64 DS tiene la misma trama, excepto que en esa ocasión Yoshi, Luigi y Wario también colaboran en el rescate y la princesa lleva una cola de caballo. Si el jugador busca en el final del Tobogán de la Princesa (The Princess’s Secret Slide) hay una nota de Peach que le cuenta lo sucedido con Bowser y cómo conseguir una estrella oculta.
New Super Mario Sunshine
Super Mario Sunshine
Mario, Peach, su séquito de Toads y el Maestro Kinopio se van de vacaciones a Isla Delfino. En un vídeo de presentación de este paradisíaco lugar que ven en el avión, Peach se percata y se preocupa de la presencia de un Mario Oscuro que ronda por la ciudad. En Ciudad Delfino Peach es secuestrada de nuevo por ese Mario falso quien resulta ser Bowsy, el hijo de Bowser, que cree que la princesa es en realidad su madre y quiere reunirla con su padre. Tras una intensa búsqueda, Mario salva a Peach y Bowsy se da cuenta que ella no es en su madre y se declara nuevo enemigo de Mario, como su padre.
New Super Mario Bros.
Super Princess Peach
El influjo de la remota Isla Sensa hace cambiar de estado emocional muy repentinamente, motivo por el cual está deshabitada, Pero en su interior se oculta el sensacetro, un cetro que canaliza el poder de la isla para usarlo a antojo del portador. Bowser consigue dar con él y, usando su poder, ataca el Castillo Champiñón secuestrando a los los incautos Mario, Luigi y Toad. Bowser parece triunfar, pero no contó con que Peach no estaba presente. Al regresar y ver el percal agarra un relinche monumental y se dirige a la isla para cantarle las cuarenta a Bowser. Antes de su partida, el Maestro Kinopio le obsequia con una sombrilla llamada Brillita que le contara lo que sabe de la isla.
New Super Mario Bros.
New Super Mario Bros.
Cuando la Princesa Peach paseaba tranquilamente junto a Mario surgieron de repente unas siniestras nubes que comenzaron a lanzar rayos sobre el Castillo de Peach. Cuando el héroe bigotudo salió disparado, dispuesto a averiguar lo que ocurría la princesa fue secuestrada por Bowsy. Mario deberá seguir a Bowsy a través de los distintos mundos e irlo derrotando en cada enfrentamiento, incluso a los jefes finales de cada mundo. Sin embargo será en el castillo de Bowser donde finalmente logra rescatarla.
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
La Princesa invita a Mario al Festival de las Estrellas, un acontecimiento muy especial. En el momento en que llega, Bowser arranca de la tierra el castillo de Peach y se lo lleva a una nueva galaxia donde pretende gobernar el universo junto a ella. Mario trata de alcanzar el castillo pero Kamek le ataca usando un conjuro de su varita mandándolo a volar por el espacio. Con la ayuda de Luma Mario inicia el rescate de su amada y Peach le envía cartas de vez en cuando con champiñones vida. Una vez Mario rescata a Peach el universo se salva y Mario y Luigi se despiertan en el Reino Champiñón.
New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros. Wii
La Princesa Peach está celebrando su cumpleaños con sus amigos en el castillo. Sin embargo, parece que hay un enorme pastel que avanza sigilosamente hacia ellos. En ese momento, Bowsy y los Koopalings surgen del interior del pastel y secuestran a la doncella. Mario, Luigi y dos Toads no dudan un instante en ir a su rescate.
Super Mario Galaxy 2.
Super Mario Galaxy 2
De nuevo Mario recibe una invitación para ir al Festival Estelar de parte de su amada. Cuando Mario llega Bowser con un tamaño gigantesco secuestra a Peach por lo que Mario debe viajar a través de las galaxias para salvarla de nuevo. Peach envía cartas con 5 vidas a Mario de vez en cuando contándole que se encuentra bien. Una vez Mario derrota a Bowser regresan al Festival donde disfrutan de un pastel gigante.
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
La Princesa Peach, preocupada por el Árbol Tanuki en una noche tormentosa decidió ir a comprobar como estaba pese a la intensa lluvia. Desgraciadamente a la mañana siguiente la princesa no había vuelto. Mario y sus amigos Toads fueron al árbol a investigar y no tardaron en descubrir que Bowser estaba detrás de su desaparición. De todos modos Mario pudo salvarla hasta en dos ocasiones durante el juego.
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2
La Princesa Peach estaba asomada al balcón de su castillo mientras Mario y Luigi se exhibían ante ella volando por el cielo con el traje de mapache. Sin embargo, cuando los hermanos aterrizaron en el suelo vieron como en una nave de payaso con todos los Koopalings tenían a la princesa consigo. Mario y Luigi sin dudarlo fueron detrás de ella para salvarla y una vez más lo consiguieron.
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
De nuevo la Princesa Peach es secuestrada por Bowser, pero en esta ocasión en lugar de llevársela a sus dominios como viene siendo habitual, el Rey de los Koopas ha tomado la decisión de echar de allí a todos salvo a su amada y él mediando el uso de un sofisticado artilugio. A la damisela en apuros no le queda otra opción que esperar pacientemente ser rescatada.
Super Mario 3D World
Super Mario 3D World
La Princesa Peach vuelve a compartir equipo con Mario, Luigi y Toad como personaje controlable desde su primera aparición en Super Mario Bros. 2 donde también podía ser escogida. Es la más lenta de los personajes pero conserva su habilidad de flotar momentáneamente en el aire facilitando los saltos, lo que es realmente útil para aprendices.

Trayectoria en los RPG
Evolución de Peach
A continuación hay una lista de los juegos del género RPG en los que la Princesa Peach ha tomado parte. En Super Mario RPG y Super Paper Mario es una de las integrantes del equipo de Mario y es controlable, mientras que en el resto de juegos es víctima de secuestros por toda clase de enemigos.

Imagen
Juego
Descripción de su aparición
Super Mario RPG
Super Mario RPG
Forma parte del equipo de Mario junto con Mallow, Geno y Bowser. Al principio es secuestrada por Bowser en su nave payaso mientras cantaba distraída. De todas formas, Mario la libera de su cautiverio batiendo a Bowser. En ese momento, una espada gigante llamada Exor cae del cielo mandando a los tres por los aires en distintas direcciones. La princesa aterrizó en la torre de Booster. Booster, instantáneamente se enamora de ella y planea obligarla a casarse con él a pesar de los gritos de desesperación de la chica. Se la lleva a Marrymore, donde planea celebrar la boda, afortunadamente, Mario llega a tiempo para detener semejante despropósito y llevarla de vuelta al Reino Champiñón.
Paper Mario
Paper Mario
Secuestrada por el Rey Bowser de nuevo, esta vez usando su castillo para llevársela. Durante su cautiverio en su habitación, un niño estrella llamado Centella viene a socorrela. Juntos hallan un pasaje secreto detrás de la chimenea. Peach sabotea los planes de Bowser suministrando información constantemente a Mario usando a Centella como mensajero. Utiliza un cofre especial para almacenar objetos y enviarlos a otro cofre igual que puede abrir Mario, hornea un pastel a Tragón Guy y participa en el «64º Concurso de Preguntas» con los secuaces de Bowser. También emplea su un parasol mágico que le permite disfrazarse como uno de los guardias de Bowser, aunque incapaz de engañar a Kammy Koopa.
Mario & Luigi: Superstar Saga
Mario & Luigi: Superstar Saga
Recibe la notificación desde el Reino Judía que la Bruja Jijí vendría al Castillo Champiñón para tratar de robar su voz con aciagos propósitos. Toma precauciones y cuando los malhechores, vestidos como embajadores, llegan al castillo, son recibidos por Birdo disfrazado de la princesa. Sin saberlo, roban su voz y huyen, dejando a Birdo con una voz que causa explosiones al hablar. Mario, Luigi y Bowser, que no son conscientes de la verdadera identidad de la «princesa», siguen a la bruja al reino vecino para detenerlos. Tiempo después, la Princesa Peach aterriza en el aeropuerto al Reino Judía para contar a los hermanos la verdad y visitar Lili Champiñón. El viaje hasta allí resulta de lo más peligroso puesto que la joven tiende a meterse en problemas.
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Paper Mario: La Puerta Milenaria
En un viaje a Villa Viciosa conoce a una vieja vendedora que le ofrece un cofre que, para abrirlo, es preciso un corazón puro. La princesa lo logra y lo próximo que se sabe de ella es que ha sido secuestrada por Xenón, líder de los Mega-X. Mario recibe un mapa junto con una carta de Peach invitándole a acudir a Villa Viciosa para buscar un legendario tesoro. Mientras Peach permanece retenida en la Fortaleza de los Mega-X conoce a TEC, un ordenador que se enamora de ella y le echa un mano para ponerse en contacto con Mario. Posteriormente, Xenón se la lleva al Palacio de la Oscuridad, detrás de la Puerta Milenaria para emplearla como recipiente para la Reina de las Sombras con el objetivo de que este demonio recupere todo su poder.
Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo
Peach, Toadiko y Toadbert utilizan la máquina del tiempo del Profesor Fesor para viajar al pasado, sin darse cuenta que la época corresponde al momento en que los Shoobs estaban invadiendo el reino. La Hermana de la Princesa Shroob y la Princesa Shroob, líderes de estos invasores, atacan a Peach que, para defenderse, coge la fuente de alimentación de la máquina del tiempo, la Estrella Cobalto y atrapa a la mayor de las princesas Shroob en su interior. Luego rompe la estrella cobalto en pedazos y cada fragmento es enviado a un distinto lugar del reino. La Princesa Shroob menor, no obstante, logra capturar a Peach. Desgraciadamente, no esperaba que Mario, Luigi y sus respectivas versiones infantiles le dijeran al reencontrarse que habían reunido los pedazos de la estrella cobalto…
Super Paper Mario
Super Paper Mario
Peach, junto con Bowser, Luigi, y los secuaces de Bowser son secuestrados por el Conde Cenizos. El Conde fuerza a Peach y Bowser a casarse, ya que ésta es la única manera de formar el Corazón del Caos que destruiría el mundo. La princesa sobrevive a la explosión resultante y más tarde se escapa del castillo del Conde Cenizo a la que es trasladada. Finalmente cae del cielo hasta Villacara; aunque está inconsciente cuando Mario la encuentra. Gracias a la Sopa Picante que le proporciona el fontanero, logra ponerse mejor y se une al equipo. Puede flotar con su sombrilla y protegerse de los enemigos escondiéndose con ella.
Mario & Luigi: Vieje al Centro de Bowser
Mario & Luigi: Vieje al Centro de Bowser
Los ciudadanos del Reino Champiñón son víctimas de una enfermedad misteriosa conocida como Redonditis. Al escuchar esta noticia, Peach procede a realizar una reunión en su castillo para discutir el asunto en cuestión. Bowser se presenta de improvisto a la reunión siendo noqueado por Mario y expulsado por Peach (con la ayuda de Aurelia). Bowser se las arregla para regresar, pero bajo el control de Fawful. Como resultado, Bowser inhala a todos los que asistieron a la reunión, incluida Peach. En el interior de Bowser es secuestrada por Karotenio, es rescatada, proporciona información a los hermanos. Al final de la aventura le prepara un pastel al Rey de los Koopas como agradecimiento.
Paper Mario: Sticker Star
Paper Mario: Sticker Star
La Princesa es la encargada de organizar la Feria de la Pegatina, un acontecimiento en el que los deseos se tornan realidad. Sin embargo, Bowser se cuela en la fiesta y roba las Pegatinas Reales y secuestra a Peach y algunos Toads. La misión de Mario será derrotar a Bowser, salvar a la Peach y que todo vuelva a la normalidad.
Mario & Luigi: Dream Team
Mario & Luigi: Dream Team
¡No sería una auténtica aventura para Mario y Luigi si la princesa Peach no acabase metida en problemas! A pesar de poner toda su voluntad en pasar unas vacaciones agradables en Isla Almohada, enseguida se ve secuestrada por el Conde Pesadillo y arrastrada al mundo de los sueños.

Aspecto
Evolución de Peach
Su apariencia es la de una chica joven, de larga y dorada cabellera rubia, ataviada con todos los lujos que pueda presentar una princesa (zafiros y rubíes tanto en su corona dorada como en sus pendientes) y poco provista de maquillaje, únicamente se pinta de color rosado sus labios. Su color favorito es el rosa, que igualmente es el de su vestido. Un vestido bastante largo habitualmente, pero más deportivo en las versiones de deportes (siendo mucho más corto e incluso con minifalda o pantaloncitos cortos).
En Super Mario Sunshine lleva un parasol y un vestido más claro y en la serie de Super Smash Bros Brawl su vestido está representado con sumo detalle y con un bordado de oro. Lleva guantes que le cubren gran parte de los brazos y zapatos que por lo general suelen ser de color magenta.

Siempre ha sido representado rubia en los juegos, al igual que en el material gráfico oficial de Nintendo. Lo fue desde la versión japonesa de Super Mario Bros 2, (para nosotros conocida como Mario Bros: The lost levels). Sin embargo, debido a las limitaciones gráficas del hardware de Nintendo, sus sprites en los primeros juegos de Super Mario Bros. tenían el pelo castaño o rojo con contornos. Por lo visto, ésta era la razón por la que la princesa Peach fue representada como pelirroja en la serie de dibujos de Super Mario Show. No obstante, en Super Mario World para la Super Nintendo adquirió el color del pelo apropiado, el rubio, sus llamativos ojos azules y se le añadieron los guantes a su conjunto.

Aspecto clásico
Enfermera
Minifalda rosa
Bikini
Cocinera
Minifalda toda rosa
Aspecto clásico
Enfermera
Minifalda
Minifalda
Minifalda
Minifalda
Kimono
Arqueóloga
Aspecto de papel
Vestido veraniego
Vestido en SSBM
Vestido con volante
Kimono
Peach arqueóloga
Aspecto de papel
Vestido veraniego
Aspecto Melee
Peach moderna
Pantalones cortos
Vestido en SSBW
Futbolista
Aspecto de papel
Boda de papel
Corredora
Pantalones cortos
Peach en el Brawl
Futbolista
Princesa Peach
Motorista
Motorista
Ropa de invierno
Traje de baño
Vestido de rayas
Vestido en SSB4
Vestido de boda
 
Traje de invierno
Traje de baño
Vestido a rayas
Peach en el Brawl
Vestido de Peach
 

Poderes y habilidades
Evolucion de Peach
Peach no es una típica «damisela en apuros». Cuando está cautiva se las arregla para descubrir información o envía artículos útiles a Mario como es en el caso de Super Mario Bros. 3, ambos Super Mario Galaxy y la saga Paper Mario. Al igual que otros personajes puede saltar, aporrear el suelo o repartir bofetadas, que es su especialidad. Con el lanzamiento de Super Mario 3D World es capaz de utilizar potenciadores, como la Flor de Fuego, el traje de Tanuki, el traje de gato, la doble cereza, entre otros.

Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Alegría.
Alegría
Peach se vuelve muy alegre y se envuelve en un poderoso ciclón de notas musicales, lo que le permite volar, apartar nieblas y nubes, activar molinos de viento, presionar las fuentes, golpear los bloques que haya encima de ella y enemigos lejanos. Sin embargo, no se verá envuelta por el ciclón durante el vuelo. Con este poder, se puede volar en el viento en algunas etapas. También puede usarlo para abrir los bloques flotantes, desviar chorros de tinta del Blooper, hacer dar vueltas la cabeza de Kamek y ralentizar sus caídas entre otras posibilidades. No obstante algunas zonas cuentan con esporas que bloquean sus habilidades de vuelo impidiendo su uso. Durante este estado el ritmo de la música se acelera y suenen notas altas y un tono alegre.
Peach enfadada
Rabia
Peach se enfurece y arde entre grandes llamas y en consecuencia se vuelve invencible, quema a enemigos y otros objetos, y es capaz de causar terremotos cuando aterriza en el suelo. No obstante no puede correr rápido ni es capaz de saltar muy lejos. Este poder puede ahuyentar a los Boos, pescar fantasmas Lakitu y ahuyentar bandadas de murciélagos, presionar los interruptores y monstruos de piedra, derretir muñecos de nieve y también el hielo, se pueden encender lámparas para iluminar lugares oscuros y se abren los bloques flotantes. El ritmo de la música se desacelera y suenan las notas extremadamente graves y la música adopta un tono furioso.
Triste
Triste
En este estado la princesa llora, y corre desenfrenadamente, salta más lejos, e inflige daño a los enemigos situados en el suelo. El torrente de lágrimas que se dispersa mientras ella está llorando también se puede utilizar para regar algunos obstáculos, como un pequeño brote que se convierte en una planta muy alta que se puede utilizar para escalar y llegar a lugares más elevados. Cuando las lágrimas de Peach tocan el suelo o las paredes, aparecen destellos debajo de estos. Este poder puede derrotar a las Plantas Nipper y Pibe-Cheep, extinguir llamas e infligir daño a enemigos. También se desacelera el ritmo de la música con notas ligeramente bajas y un tono triste.
Calma
Calma
Peach se calma, se relaja y una «burbuja» aparece en torno a ella gracias a la cual restaura su salud. Esta burbuja se rompe si es golpeada por algo peligroso y provocaría que se detuviese el proceso de curación. Se puede mover y atacar encontrándose en este estado. También cambia el ritmo de la música en notas altas y un tono alegre.
Flotar
Flotar
Peach dio a conocer su habilidad de mantenerse momentáneamente en el aire en Super Mario Bros. 2. La ha seguido empleando posteriormente en Super Mario World 3D, Super Princess Peach y en la saga de Super Smash Bros. En ocasiones el parasol reemplaza la habilidad de flotación del vestido. En Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars demuestra tener poderes impresionantes de curación como Therapy (terapia) y Group Hug (abrazo en grupo).
Toad
Toad
Este movimiento consiste en enseñar un Toad que protege a la princesa como si de un escudo se tratara.. Cualquiera que golpee al Toad recibirá una ráfaga de esporas que causarán un alto daño porcentual. Además, éste es capaz de detener proyectiles que se dirijan hacia Peach.
Bomba Peach
Bomba Peach
Realiza una embestida con la cadera desplazándose una gran distancia hacia adelante, por lo que viene bien como movimiento de recuperación sin dejarla indefensa. Pese a su gran alcance, el movimiento tarda un poco en comenzar, dejando a Peach expuesta a ataques por un momento. No obstante, es muy útil en combates contra más de un oponente.. Al entrar en contacto con algún enemigo, causa una explosión no muy grande en Super Smash Bros. Melee, mientras que en Super Smash Bros. Brawl se produce una pequeña explosión y surge un corazón detrás de Peach.
Sombrilla de Peach
Sombrilla de Peach
Da un salto con la sombrilla cerrada y en el punto más alto del salto la abre, flotando lentamente hacia el suelo. Desde que abre la sombrilla, puede moverse hacia izquierda o derecha. De moverse hacia abajo cierra la sombrilla aunque si se mueve la palanca de control hacia arriba, Peach abre la sombrilla de nuevo, aunque sin poder ascender. El uso de la sombrilla es habitual en Peach desde Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars, donde es una de las armas que puede usar. En Super Princess Peach, usa una sombrilla viviente llamada Brillita con la que puede flotar, defenderse y atacar a los enemigos. En Super Paper Mario, puede, además de flotar, defenderse con ella al agacharse.
Vegetal
Vegetal
La princesa escarba un poco de tierra y saca un nabo con rostro. Una vez arrancado puede lanzarlo a otro oponente y dañarle. La cara del nabo varía completamente al azar, según la cual el daño que puede causar también varía. Existe una probabilidad entre 58 de que salga un nabo con una cara especial que produce 34% de daño. En ocasiones muy raras, Peach puede sacar un objeto del suelo en vez de un nabo. A partir de Super Smash Bros. Brawl, si Peach es golpea mientras saca el nabo, el nabo queda enterrado viéndose sus hojas. Cuando sucede esto, cualquier personaje puede sacar el nabo y usarlo para atacar.
Flor de melocotón
Flor de melocotón
Se pone a bailar mientras un marco en el que aparecen dos imágenes de sí misma rodea la pantalla y empiezan a caer varios melocotones; los oponentes que estén en el suelo, independientemente de si es una plataforma o no, quedan dormidos por unos segundos, dándole a Peach la oportunidad de tomar todos los melocotones y reducir el daño porcentual que tenga (cada melocotón reduce 5% de daño). También brinda a Peach la oportunidad de efectuar un ataque contra sus oponentes dormidos. La única manera de salvarse del ataque es mantenerse en el aire durante todo el ataque o estar sujeto del borde del escenario.

Personalidad
Evolución de Peach
La Princesa Peach por lo general se la ha caracterizado por ser una monarca tranquila, dulce, alegre, amable, generosa y con corazón puro (tanto es así que en Super Paper Mario Dimentio la raptó por ello). También muestra una personalidad noble, y una buena voluntad de ayudar a otros. En Mario Party 8, por ejemplo, cuando forma equipo con Yoshi se conoce su equipo como “corazones amables” dando a entender que tanto Peach como Yoshi siempre están dispuestos a echar una mano. Peach tiene una voz muy suave y elegante, aunque la elegancia nunca se ve acentuada en los juegos de deportes donde muestra su cara menos femenina. Pese a que en ocasiones peca de ingenua, también es sabia y maternal. En juegos como Super Mario Smash Football revela que ella también puede ser competitiva y agresiva. También muestra su humildad y buena voluntad de perdonar a la gente, incluso a villanos como Bowser.

Imagen
Dobladora
Descripción del doblaje
Kate Fleming
Jocelyn Benford
En Hotel Mario, la voz de Peach fue interpretada por Jocelyn Benford.
Leslie Swan
Leslie Swan
En Super Mario 64 y en la versión estadounidense de Mario Kart 64, en Super Mario 64 DS en el 2004 y en Super Paper Mario en el 2007 la voz de la Princesa Peach fue interpretada por Leslie Swan.
Asako Kosuki
Asako Kosuki
En Mario Party, Mario Party 2 y en la versión japonesa de Mario Kart 64, de su voz se encargó Asako Kosuki.
Jen Taylor
Jen Taylor
A partir de Mario Golf en 1999, su voz es interpretada por Jen Taylor. Hubo un tiempo en que dejó de utilizarse su voz, pero años más tarde en Mario & Sonic en los Juegos Olímpico, la voz de la princesa volvió a ser de nuevo la de Jen Taylor.
Nicole Mills
Nicole Mills
En el 2005, Nintendo asignó una nueva voz para Peach, sin embargo, en Super Princess Peach y Mario Slam Basketball se siguió usando la voz de Jen Taylor. En otros juegos como Super Mario Smash Football y Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo la voz de Peach fue interpretada por Nicolle Mills. La forma infantil de Peach (Baby Peach) en Yoshi’s Island DS, Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo y Mario Kart Wii, también se utilizó la de Nicole Mills. 
Samantha Kelly
Samantha Kelly
En el año 2007, la dobló Samantha Kelly en Super Mario Galaxy, Mario Strikers Charged, Mario Party 8 y Super Smash Bros. Brawl.



Relación con los demás
Evolucion de Peach
La Princesa Peach mantiene un vínculo distinto con el resto de personajes. En esta lista se repasan los más importantes:

Imagen
Personaje
Descripción de la relación
Bowser
Bowser
Bowser ha secuestrado repetidamente a Peach y ha atormentado a su reino constantemente. A pesar de ello se ha visto como el tirano se ha ido enamorando de ella y quiere ganarse su corazón y que parte de su odio a Mario es debido a su envidia por la relación que mantiene éste con Peach. Tampoco soporta que sea otro villano sea quien la rapte. Con el tiempo ha ido mostrando sus sentimientos. En Mario Power Tennis trató infructuosamente de darle un beso a Peach en la frente, en Paper Mario: La Puerta Milenaria, Bowser se propuso rescatar a la princesa de su cautiverio en manos de Xenon y se recorrió todo el mapeado para encontrarla. En Super Paper Mario, Peach y Bowser se supone que se casaron por el Conde Cenizo convirtiéndose en marido y mujer, no obstante el conde no estaba autorizado a ello, lo que significa que la boda era una «farsa» y, por lo tanto, no oficial. Bowser, sin embargo, seguía creyendo en la autenticidad de dicho matrimonio. A pesar de los sentimientos de Bowser por ella, a Peach siempre se la ve visiblemente asustada cuando le ve, especialmente en Super Mario RPG cuando descubre que Bowser y Mario son aliados. Sin embargo le dijo que era un encanto cuando él accedió a unirse al equipo de Mario en Super Paper Mario.
Mario
Mario
Desde el debut de Peach, Mario y Peach siempre han demostrado mantener en una relación romántica. Los dos habían sido compañeros íntimos desde la infancia. Mario salvaba a Peach con bastante frecuencia y por lo general ella le hace un pastel o un beso para agradecerle su rescate. En innumerables ocasiones se les ha visto a los dos en situaciones románticas.
Luigi
Luigi
A Luigi se le retrata retratado como uno de los mejores amigos de Peach. Luigi ha acompañado a Mario en muchas de sus aventuras para salvar a Peach y ella lo aprecia mucho. En Super Mario Galaxy, cuando el jugador juega como Luigi y rescata a la princesa, le da las gracias de una manera muy similar como lo hace con Mario y a los dos se les ve volando cogidos de la mano lo como sucede con Mario. Del mismo modo sucede cuando Luigi rescata a Peach en otros juegos, aunque el romance sea con su hermano ella no duda en besarle para agradecerle el esfuerzo y su valentía por liberarla de su opresor.
Bowsy
Bowsy
Bowsy apareció en Super Mario Sunshine reclamando a Peach como su madre y llevándosela junto a Bowser para estar toda la familia reunida. En la escena previa a la batalla final Bowsy la anima a bañarse con ellos al ver el aspecto del líquido donde lo hacían. Aunque el joven Koopa supo que ella no era su madre en Mario Superstar Baseball sigue llamándola «Mama» y sigue considerándola parte fundamental en la familia Koopa puesto que la vuelve a secuestrar en varias ocasiones.
Princesa Daisy
Princesa Daisy
Daisy y Peach han mantenido un papel de mejores amigas desde el gran regreso de Daisy en Mario Tennis para Nintendo 64. Poco después, en Mario Tennis para Game Boy Color, Daisy ya pasó a ser alguien con quien Peach compartía escena algo que se ha ido repitiendo en Openings especialmente donde ambas acostumbran a estar siempre juntas.
Wario
Wario
Aunque la Princesa Peach no es precisamente una buena amiga de Wario éste la ayudó en su rescate durante en Super Mario 64 DS (aunque no necesariamente porque él quisiera) y le dio las gracias y le permitió quedarse para tomar el pastel en la que aparecía su figurita. Waluigi y él se enfadan cuando ella gana el torneo en Mario Power Tennis, incluso tratan de robarle el trofeo antes de que pudiera agarrarlo.
Toad
Toad
Toad es el obediente siervo de la princesa Peach, y con frecuencia trata de protegerla. En más de una ocasión ha sido secuestrado por la familia Koopa al haber tratado de salvarla. Toad siempre acompaña a la princesa allá donde ella decide ir y si las cosas se tuercen él dará todo lo que esté en sus manos para ayudarla en lo que sea necesario. El Escuadrón Toad, dirigido por Toad viajó por todo el universo para ayudar a Mario y Luigi a buscar las estrellas porque son completamente leales a su princesa.
Maestro Kinopio
Maestro Kinopio
Hay mucha confusión en torno a la relación entre ambos, sin embargo, se da a entender en juegos como Super Mario Sunshine y Paper Mario: La Puerta Milenaria que él es el mayordomo de Peach. También se sabe que él es muy protector y que ha cuidado de ella desde que era un bebé.

Datos de interés
Evolucion de Peach
A continuación quedan reunidos algunas curiosidades y datos interesantes en torno a la Princesa Peach.

Imagen
Dato
Descripción del dato
El nombre
Princesa Toadstool
En Japón el nombre de la princesa ha sido siempre Peach, pero cuando fue lanzado al mercado americano el juego Super Mario Bros., Nintendo América decidió llamarla Princesa Toadstool, posiblemente porque ella era la princesa del Reino Champiñón y «Toadstool» es un tipo de seta (en inglés). Mantuvo este nombre durante las consolas de 8 bits y 16 bits. A menudo, sin embargo, el texto en juego sólo se la refirió a ella como «Princesa» o «la Princesa». De hecho, sólo en Mario RPG: The Legend of the Seven Stars la llamaban únicamente Toadstool.
Carta Peach
Peach
La traducción del inglés de Yoshi Safari fue la primera vez en que se usó el nombre de «Peach» fuera de Japón; sin embargo el nombre no se hizo popular en ese momento. Cuando Super Mario 64 fue lanzado en América ella escribe una carta a Mario (en la que le invita a su castillo para tomarse un pastel con ella) poniendo «Princesa Toadstool» y concluye con su firma a mano «Peach» lo que llevó a pensar a muchos fans que su nombre completo era «Princesa Peach Toadstool» con su primer nombre Peach y su segundo apellido Toadstool. Sin embargo, otros creen que Peach es su apodo. En los siguientes juegos, sin embargo ella ha sido conocida como Princesa Peach.
Vestido
Vestido
Al igual que Mario, la princesa Peach no ha cambiado su atuendo desde 1982: Vestido rosa, corona de rubíes y zafiros, y el medallón azul en el pecho. Únicamente en juegos deportivos, a partir de Mario Golf, su vestido se acortó hasta convertirse en una minifalda y con ocasión de Mario Smash Football donde lleva ropa deportiva. De todos modos su traje ha variado bastante llevando uno en sus vacaciones en Isla Delfino, uno muy lujoso en Super Smash Bros Melee y otro acompañado con medias rojas en Mario & Sonic en los juegos de invierno.
Peach a las 3D
Peach a las 3D
Peach sufrió considerablemente al pasar a las tres dimensiones en la caja de Super Mario RPG. Tenía los ojos exageradamente grandes y la mirada ausente, la nariz había desaparecido y, con respecto al cabello parecía que se le había ido la mano con la laca. Ya en Super Mario 64 con la calidad de Nintendo 64 su aspecto mejoró drásticamente destacando en su aparición su hermosura.
Conde Cenizo
Enfermera
Peach ayuda al Dr. Mario como enfermera a la hora de enfrentarse contra los virus. Un trabajo de la princesa que ha permanecido desconocido durante bastante tiempo. Entre los trajes alternativos de la Princesa Peach en la saga Smash Bros. están el de la Princesa Daisy y el de Enfermera Peach.
Pauline
Diseño
La Pauline de Donkey Kong sirvió de plantilla para Peach, con su vestido rosa y su larga melena pelirroja. De hecho empezaron a ser Olivia y Popeye, es decir, la secuestrada y el héroe, pero eso cambió cuando Nintendo perdió los derechos de imagen. Nunca volvió a aparecer hasta más de dos décadas con Mario VS Donkey Kong 2: la marcha de los minis, donde Mario y su compañera entran en un parque temático, donde ella es secuestrada por Donkey Kong, recreándose así el mítico inicio de Mario con Donkey Kong. En el programa «Saturday Supercade», donde Pauline es secuestrada de nuevo por Donkey Kong, aparece como sobrina de Mario, pero de ser así, ella sería hija de Luigi.
Reina de las Sombras
Reina de las Sombras
El verdadero antagonista principal de Paper Mario: La Puerta Milenaria. Xenón, el líder de la Mega-X con el propósito de dominar el mundo ofrece a la Princesa Peach, a quien había secuestrado en Villa Viciosa, como recipiente para que la Reina de las Sombras la poseyera. Cuando posee a Peach, el aspecto de este demonio es parecido al de la princesa: su piel se torna de un color lila claro, su vestido pasa a ser púrpura con detalles blancos y lleva un manto. Su corona y sus joyas adquieren una nueva forma y pasan a ser rojas. Además, la expresión de su rostro es cruel, en lugar de la cara dulce de Peach. Durante el enfrentamiento con Mario y sus compañeros, la reina opta por abandonar el cuerpo de Peach debido a que le resulta incómodo y le dificulta el poder desplegar todo su poder.
Peach de oro rosa
Peach de oro rosa
La contraparte de Peach de oro macizo teñido de rosa (al igual que sucede con Metal Mario y Mario) es un personaje introducido en Mario Kart 8. Lleva el pelo recogido en una coleta, como suele llevarlo Peach en juegos deportivos. Sus pendientes, broche y joyas de la corona son de diamantes. Es una conductora de peso pesado (aunque no pesa tanto como Bowser, Wario y Morton Koopa Jr.) y por consiguiente tiene una mejor velocidad. Al igual que su entidad normal, lleva un traje de motorista al montar en bicicletas y vehículos todo terreno.

Deportes
Evolucion de Peach
La Princesa Peach no pierde la oportunidad de participar en todo tipo de disciplinas. Desde deportes de cálculos como el golf hasta el fútbol más violento como el que ofrece la saga Mario Smash Football. Tampoco pone pegas a una buena pelea en la serie de juegos de Super Smash Bros. aunque para ello deba enfrentarse a su habitual secuestrador, Bowser.

Imagen
Deporte
Descripción del deporte
Golf
Golf
Cuando las instalaciones de golf comenzaron en NES Open Tournament Golf, Peach era una participante de apoyo siendo el caddie de Mario (Daisy lo era de Luigi). Sin embargo al pasar el tiempo se pudo estrenar en este deporte en Mario Golf 64 para Nintendo 64 donde su pareja de juego era Plum. En la mayor parte de los deportes Peach se ha caracterizado por ser un personaje de fuerza media. Poco a poco podemos ir viendo a Peach llevando minifalda en los deportes como en la imagen de arriba, el golf.
Tennis
Tennis
Jugando al Tenis, Peach es un personaje de peso ligero, aunque no le dé muy fuerte a la pelota, su velocidad en la pista hace que sea difícil de vencer. Pueden llegar a tiros a los que tipos como Bowser ni siquiera se acercarían. Forma parte de los jugadores técnicos, lo que tienden a perfeccionar la puntería y el estilo de juego: les encanta colocar bien la pelota (justo donde no le pueda dar el rival). La gente suele subestimarlos porque aparentan ser físicamente débiles, pero las apariencias engañan.
Conducción
Conducción
Se comporta como una verdadera dama, pero, cuando está frente al volante, a la Princesa Peach no se le caen los anillos. Le encanta derrapar. En Super Mario Kart como enemiga sembraba champiñones envenenados que volvía pequeños a aquellos conductores que se topaban con ellos. En Mario Kart Double Dash!! podía utilizar corazones.
Futbol
Fútbol
En Super Mario Smash Football Peach también se ha metido en el papel del fútbol y mueve con rapidez el balón y parece saber siempre de antemano lo que hará su rival. Por ser una capitana creadora dirige tácticamente a su equipo con gran maestría y posee una extraordinaria maestría táctica y agilidad mental. Todos lo que la han infravalorado han acabado lamentándolo. En Mario Strikers Charged Football Peach tiene una destreza en el pase sin parangón y su gran carrera infunden terror en sus rivales. En más de un sentido, deja congelados a sus oponentes. Su Superhabilidad es «Mira al pajarito».
Princesa Peach Baloncesto
Baloncesto
A Peach también se la ve jugando al baloncesto. Veremos jugar a Peach a este deporte en NBA Street de Electronic Arts de Nintendo Game Cube donde Peach era junto a Mario y Luigi personajes ocultos (No llegó al mercado Español) o en Mario Party 6. En Mario Slam Basketball, recibe el apelativo de «Realeza de 3 puntos». El tiro de Peach es glamour en estado puro. Los rápidos brazos de Peach marean a la defensa. Cuando lanza su tiro amoroso, sus oponentes sólo pueden sentarse para admirar su sedosa técnica, digna de una futura reina.
Beisbol
Béisbol
Secuestrada a cada rato, la vida de Peach debe ser muy agobiante. ¡Menos mal puede relajarse jugando al béisbol! No sólo juega, sino que es la capitana de los Peach Monarchs, y cuenta con un golpe especial que envía la pelota dibujando un corazón en el aire, lo que desorienta mucho a los jugadores rivales. Tiene además algunas las mejores habilidades de lanzamiento y de coger la pelota. Puede hacer homeruns a pesar de no ser tan fuerte como otros capitanes.
Lucha
Lucha
Con el paso del tiempo, la Princesa Peach ha ido revelando su faceta más guerrera, demostrando que puede plantar cara a cualquiera. Tanto es así que en Smash Bros. Melee es uno de los combatientes que aunque no es muy poderosa tampoco es floja. Su gran agilidad y la gran habilidad de flotar la convierten en uno de los personajes que más tiempo puede estar en el aire permitiéndole. Aunque tiene ataques bastante débiles, también los tiene fuertes que pueden hacer volar a cualquier personaje. Puede esquivar golpes planeando en el aire o usar un Toad para defenderse, todo con regla elegancia. Y más cosas que esconde bajo su vestido: una sartén, una raqueta, un palo de golf… ¡Va tan armada que aquí nadie se atreve a secuestrarla!
Otros
Otros
Peach no ha desaprovechado la oportunidad de tomar parte en otras modalidades y deportes. Desde todas las que ofrecen la saga de Juegos Olímpicos como natación, atletismo, piragüismo… Incluyendo la versión de juegos de invierno como esquí y patinaje sobre hielo. A otros deportes como balón prisionero, voleibol y hockey que pueden jugarse en Mario Sports Mix.

Secuestros
Evolucion de Peach
Bowser ha sido el principal protagonista de los secuestros de la Princesa Peach, pero realmente no ha sido el único que se ha llevado a la princesa en contra de su voluntad. A continuación repasamos la historia de alguna de los secuestros.

Imagen
Secuestrador
Descripción del secuestro
Bowser
Bowser
Desde que Bowser secuestrara a Peach en Super Mario Bros. por primera vez no ha dejado de repetir el proceso en las posteriores entregas. El motivo de los secuestros por lo general suele ser querer reinar junto a ella y atraer a Mario a las múltiples trampas que le tiene preparado para acabar con él. Desgraciadamente fracasa una y otra vez en su intento.
Xenon
Xenón
Xenón, el líder de una organización de villanos llamada Mega-X que secuestró a la princesa Peach para recuperar el tesoro que abriría la Puerta Milenaria. La base del equipo se encontraba en un lugar de la Luna donde en el último sótano estaba la habitación en la que habían encerrado a la Princesa en la que disponía de una ducha que podía usar mientras esperaba a su salvador. En la base, la princesa tuvo la oportunidad de conocer a CIM, un ordenador muy inteligente que sería en ocasiones de enlace para comunicarse con Mario.
Bruja Jiji
Bruja Jiji
La Bruja Jijí secuestró a la Princesa Peach debido a su frustrado intento de obtener su voz. Con ella en su poder quiso ofrecerles un trato a Mario y Luigi y obtener la Judía Estelar a cambio de su liberación. El lugar del elegido iba a ser el Santuario de chistes que se encontraba atravesando el océano. A Fawfull, la mano derecha de la Bruja Jijí (que estaba baja la apariencia de Bowser Jijí), no le coló la judía falsa que pensaba entregarle, sin embargo sí pudieron engañarles haciéndoles creer que la Princesa que habían secuestrado era una impostora y que la verdadera Princesa Peach era en realidad Luigi disfrazada de Peach. De ese modo liberaron a la auténtica princesa y secuestraron en su lugar a Luigi
Kamek
Kamek
Cuando Peach era tan solo un bebé fue secuestrada por el malvado Kamek porque ella era junto a otros bebés una amenaza al tratarse de una de los bebés estrella. Yoshi se encontró con ella y la cuidó en su aventura por rescatar al resto de niños.
Conde Cenizo
Conde Cenizo
La Princesa Peach fue secuestrada, aunque en esta ocasión no fue por Bowser (quien también fue raptado), sino el Conde Cenizo y sus secuaces, que trataron de crear un desastre dimensional. Sin embargo, gracias a la colaboración de algunos Koopas fieles al Rey de los Koopas pudo escapar de la Dimensión Oscura y regresar a duras penas a Villa Cruz donde la socorrió Mario.
Bowsy
Bowsy
Bowsy secuestró por primera vez a la Princesa bajo la apariencia Mario Oscuro en Super Mario Sunshine y se la llevó a la cima de la Montaña de Fuoco donde estaba Bowser. Sin embargo repitió en varias ocasiones como en New Super Mario Bros donde la agarró como Donkey Kong a Pauline y se la llevaba de castillo a castillo hasta el de su padre.
Koopalings
Koopalings
Los Koopalings en manada también han querido ser responsables en esta trágica tradición. Su primera vez fue en New Super Mario Bros. Wii donde surgieron desde la gran tarta de celebración que iban a comerse los invitados a la fiesta y entre todos cogieron a la princesa y se la llevaron al Castillo de Bowser.
Princesa Shroob
Princesa Shroob
El profesor Fesor había terminado su máquina del tiempo, que funcionaba con la energía de la famosa Estrella Cobalto, y la Princesa Peach se ofreció rápidamente voluntaria para probarla. Entró en el interior de la máquina que estaba programada para viajar al Reino Champiñón del pasado. En esa época fue secuestrada por la Princesa Shroob menor cuando estaba desprevenida poco después de sellar a la Princesa Shroob mayor en el interior de la Estrella Cobalto.
Conde Pesadillo
Conde Pesadillo
Mario, Luigi, la princesa Peach y el maestro Kinopio fueron invitados a la paradisíaca isla Pijama. El viaje se vio accidentado ante la aparición del Conde Pesadillo que no tramaba nada bueno y acabó por secuestrar a la Princesa y se la llevó al mundo de los sueños.
Categorías: Aliados, Personajes, Princesas

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios