Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil del Profesor Fesor
Datos básicos
 Primera aparición  Luigi’s Mansion (2001)
 Última aparición  Super Smash Bros.Wii U
 Vive en  Valle Sombrío
 Voz actual  Kazumi Tokata
 Creador  Yoshiyuki Oyama
 Compañero  No tiene
 Versión bebé  No tiene
Idioma
 Español  Profesor Fesor
 Inglés  Professor Elvin Gadd
 Francés  Professeur Karl Tastroff
 Alemán  Professor Immanuel Gidd
 Italiano  Professor Strambic
 Japonés  オヤ・マー博士
Menú principal
Introducción
Trayectoria
RPG
Aspecto
Personalidad
Inventos
   ;

Introducción
Profesor Fesor
El Profesor Fesor, en latinoamérica conocidomo como Profesor D. Sastre es un científico que estudia sucesos paranormales en su laboratorio próximo a la Mansión Boo. En Japón, el profesor lleva el nombre del diseñador de Nintendo Yoshiyuki Oyama. Su forma de hablar consiste en un galimatías, pero la traducción (o sus «palabras reales») están siempre en un cuadro de texto.

Apareció por primera vez en Luigi´s Mansion para Game Cube, y se ha mantenido como personaje de relativa importancia en la trama desde entonces. En dicho juego, Mario fue apresado por el malvado Rey Boo en el interior de una enorme y siniestra Mansión, así que Luigi debía vencer su temor a los sitios lúgubres y adentrarse para salvar a su hermano. Este científico, experto en parapsicología y fantasmas habitaba en los alrededores, raro sería que Luigi y él no se hubieran encontrado en aquella mansión. Le prestó su linterna ahuyentadora y su aspiradora, para que Luigi pudiese adentrarse armado como todo un cazafantasmas. Luigi iría recorriéndose la mansión hasta librar una pelea contra el Rey Boo enfundado en un Bowser robótico en el sótano del caserón.

Trayectoria del Profesor Fesor
Profesor E.Gadd
El Profesor Fesor ha sido parte activa de la historia desde su debut en Luigi’s Mansion, sea de manera directa o indirecta. Suele aparecer en la serie Mario Party a partir de la quinta entrega, siendo muchos de los objetos a usar inventos suyos, y teniendo hasta tablero propio en el sexto (Garaje del Profesor). En Super Smash Bros. Brawl, uno de los nombres que pueden aparecer cuando el jugador elige aleatoriamente un nombre para un escenario personalizado es «EGADD», en la versión de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS dispone de su propio trofeo.

Imagen
Juego
Descripción de su aparición
Luigi's Mansion
Luigi’s Mansion
Luigi entra en una mansión que, al parecer le pertenece. Sin embargo, una vez en su interior es asaltado por fantasmas. Afortunadamente, el joven fontanero es salvado de estos ectoplasmas por un extraño anciano empuñando un aspirador. Este viejo científico le revela que vive en una casa cerca de la mansión, donde investiga su tema favorito: los fantasmas. Luigi le explica que su hermano Mario no se encuentra en casa y el profesor decide ayudar a Luigi dándole dos de sus invenciones, la Succionaentes 3000 y la Game Boy Horror. El profesor sigue ayudando a Luigi durante todo el juego, proporcionándole ayuda y consejos.
Super Mario Sunshine
Super Mario Sunshine
ACUAC, el utensilio que Mario lleva para limpiar Isla Delfino y el pincel que porta Mario Oscuro que realiza los pringues pertenecen a su empresa «inventos Fesor S.L». Aunque es mencionado por ACUAC cuando éste conoce a Mario en el Aeropuerto de Isla Delfino y que Bowsy dice que obtuvo el pincel de un extraño anciano con una bata blanca, el Profesor no aparece físicamente en en el juego.
Mario Party 6
Mario Party 6
El Profesor Fesor tiene dedicado un tablero plagado de todo tipo de inventos conocido como «el garaje del profesor Fesor». Está lleno de máquinas y aparatos con las que experimentar, algunos de los cuales cambian de función por la noche. Entre los elementos del garaje están las unidades de teletransportes, la cinta transportadora o un ventilador gigante. El Profesor Fesor, en caso de caer en una casilla con interrogante permite al jugador interactuar con uno de sus inventos.
Mario Kart Arcade GP
Mario Kart Arcade GP
Hace también un pequeño cameo en Mario Kart Arcade GP en el decorado del circuito de Ciudad Diamante de la Wario Cup. Su cara, el logo de Gadd Science, aparece en el edificio y hay una estatua suya.
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario Party 7
La Cápsula Mágica que vuelve invencible al personaje durante dos turnos evitando de ese modo las trampas. Además, la tirada de los dados se duplica. Es una cápsula exclusiva de Boo y Huesitos y lleva el emblema del Profesor Fesor en ella.
Mario Kart GP 2
Mario Kart Arcade GP 2
En Mario Kart Arcade GP, el Profesor Fesor hace cameos en Ciudad Diamante donde aparece en forma de estatua y su logo de Gadd Sciense y en Snow Panic.
Luigi's Mansion 2
Luigi’s Mansion 2
Tras años de ausencia regresa instalado en el Valle Sombrío sobre él hay una Luna Oscura. La luna tiene un efecto pacificador en los fantasmas del valle, pero llega un momento en el que el Rey Boo la destruye causando el caos y haciendo que los fantasmas dejen de tener buena relación con los humanos. El profesor Fesor pide ayuda a Luigi para recuperar todos los trozos de la Luna y devolver la paz al valle. El profesor teletransporta a Luigi al búnker donde se encuentra con la ayuda de un transpixelador que permite enviar a Luigi a diferentes sitios rápidamente. El profesor revela más tarde que fue sin querer e indirectamente responsable de la vuelta del Rey Boo, ya que había vendido su retrato asegurando así su fuga.

Trayectoria en los RPG
Profesor E.Gadd

En Mario & Luigi Superstar saga a cambio de ayudarle con su sistema de cafés, otorga a los hermanos Mario varios inventos de utilidad. En Mario & Luigi Compañeros en el tiempo de Nintendo DS, su principal invento es una máquina del tiempo con la que da comienzo el embrollo y quien guía a Mario y Luigi en sus viajes temporales. En el mismo juego conocemos sus orígenes. Durante los años en que Mario y Luigi no eran más que bebés, el científico habitaba en un laboratorio cerca de la cima del volcán. Mario, Luigi, Bebé Mario y Bebé Luigi regresan al Volcán Roca Picuda del pasado y visitan al Profesor Fesor del pasado en su laboratorio. En ese momento, el volcán entra en erupción pero gracias a un invento que Mario y Luigi le cuentan que inventará en el futuro, consigue apagar la erupción. Ésta es la conversación en la que el Profesor Fesor se presenta:

Me llamo Fesor, estudio a los Roca Picuda y la historia de este volcán. ¿Cómo llegaron esos bichos rocosos hasta aquí y por qué están tan enfadados por todo? Este antiguo misterio es lo único que capta mi atención en estos momentos… Bueno, también estudio el terreno, las piedras y el resto del cráter de este volcán.

Cuando Mario y Luigi regresan a tiempo para rescatar al Profesor Fesor de la destrucción de su laboratorio a causa de la erupción del volcán. Pese a tratar de apagar el fuego causado por las rocas picudas en el laboratorio abriendo una válvula de agua no fue suficiente como para que el laboratorio acabara destruido y por consiguiente el profesor perdió todos los resultados de sus experimentos. Sin embargo permanece tranquilo pues tiene otros planes de futuro:

No os preocupéis. He oído hablar de un laboratorio que hay al final del Bosque Boo. Me mudaré allí durante un tiempo. Investigaré sucesos paranormales. De todas formas es peligroso que os quedéis aquí. Tengo la impresión de que nos veremos pronto pero de momento, ¡adiós!

Todos estos acontecimientos hicieron que el Profesor Fesor del futuro fuera capaz de crear el invento Hidrochorro 4000, una máquina con gran potencia capaz de detener cualquier erupción volcánica y que se empleó para apagar la furia del volcán.

Imagen
Juego
Descripción de su aparición
Mario & Luigi: Superstar Saga
Mario & Luigi: Superstar Saga
El profesor suministra a los hermanos una gran variedad de ítems para ayudarles en su aventura cada vez que beben en el Café Estelar que es de su propiedad. El mismo profesor va como catador cada vez que preparan un nuevo tipo de café quien se aparece mayormente en persona, pero a veces también se presenta en la Game Boy Horror. Entre los accesorios que te proporciona están: Bolsa Codicia que dobla el número de monedas que consigues al destruir enemigos; el Anillo Bonus que permite no perder VD en batalla; Salto Pasión para saltar en la defensa; Gran Fuerza que dobla el daño que haces y el que recibes; Agarre Fijo que evita que caiga la cabeza del martillo al defender; Cinta Cobre que dobla tus puntos BIGOTE y Game Boy Horror SP con la cual siempre consigues objetos raros de los enemigos
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
El Profesor Fesor es el inventor de la máquina del tiempo que permite a los protagonistas viajar al pasado. Durante toda la aventura está en el Castillo Champiñón y en la sala donde estaba la máquina del tiempo improvisa un pequeño laboratorio. En él estudia al alienígena Shrooboid verde que vino del pasado en el interior de un tubo con líquido. Está dispuesto a echar un cable a los hermanos durante la aventura. Asimismo se puede encontrar su versión joven en el pasado cuando tenía su laboratorio en un volcán. Allí se dedicaba a estudiar a los Roca Picuda.
Mario & Luigi: Superstar Saga
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
El Profesor Fesor repite su papel como dueño del Café Estelar en la reedición de Mario & Luigi: Superstar Saga. Sin embargo, también está presente en una cueva durante la misión de los secuaces en busca de Bowser. Durante el encuentro afirma haber seguido fantasmas cuando cayó. El profesor comienza a hablar con los secuaces de Bowser sobre su investigación, y afirma que también está trabajando en un dispositivo para viajar en el tiempo, un guiño a Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo.

Aspecto
Luigi's Mansion
El Profesor Fesor tiene una apariencia anciana a juzgar por su largo mechón blanco en una cabeza calva y su único diente en la boca. De baja estatura y gran delgadez, este investigador de lo paranormal lleva siempre puestas unas gafas con remolinos, luce un una bata de laboratorio, una camiseta interior roja, unos pantalones azul oscuro y unos zapatos grandes de color marrón.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Imagen
Dato
Descripción del dato
Gafas
Gafas
El Profesor Gómez, Fawful, Francis e Iggy Koopa llevan unas gafas similares a las suyas. Las gafas de culo de baso con remolinos se ven a menudo en los medios de comunicación japoneses para denotar locura.
Pelo
Pelo
El profesor sería calvo si no fuera por ese largo mechón puntiagudo de pelo blanco que surge del centro de su cabeza.
Super Mario World
Cabeza
Su cabeza es redondeada y ancha con unas orejas y una gran napia circular y colorada que sujetan sus enormes gafas. Las lineas de expresión alrededor de su boca con un solo diente resaltan sus mejillas.
Ropa Profesor Fesor
Ropa
Su larga bata blanca abrochada con dos botones le cubre prácticamente su cuerpo, pero deja ver la camiseta roja interior y la parte inferior de sus pantalones oscuros. Sus pies, tan grandes como sus manos llevan puestos unos zapatos marrones planos.

Personalidad
Profesor Fesor
A diferencia del clásico científico loco convencional, este profesor es muy cachondo y suele hacer bastantes bromas o ser irónico durante la aventura. No tiene pelos en la lengua a la hora de reconocerle a Luigi que recurrió a él al no haberse podido poner en contacto con Mario. A pesar de convivir con fantasmas mantiene una buena relación con ellos dando a entender que también disfruta de tu hora de ocio con ellos. Su voz parece estar inspirada en la de los animales del Animal Crossing.

Imagen
Doblador
Descripción del doblaje
Kazumi Totaka
Kazumi Totaka
Es también el doblador de Yoshi y ha interpretado la voz del Profesor Fesor desde su estreno en Luigi’s Mansion.




Inventos
Profesor E.Gadd
A lo largo de los juegos se han conocido toda clase de inventos cuyo creador es el Profesor Fesor. Realmente no es necesario que esté presente físicamente para encontrarse con alguno de sus artilugios como es el caso de Super Mario Sunshine. A continuación están repasados algunos de los inventos más importantes.

Imagen
Invento
Descripción del invento
Succionantes 3000
Succionaentes 3000
Un aspirador desarrollado por el Profesor Fesor. Se lo da a Luigi para que este atrape los fantasmas de una mansión encantada, tras haberlos aturdido con su linterna. Pero no es esta su única función: también absorbe elementos como el agua, el hielo y el fuego, que puede disparar. Si se le acopla cierto accesorio, convierte los fantasmas atrapados en cuadros. Apareció este invento en Luigi’s Mansion por primera vez junto con el Profesor Fesor. Luigi la ha utilizado como tiro defensivo en Mario Power Tennis y como habilidad especial en Mario Sports Mix. También es un trofeo en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.
Super Succionantes 3001
Super Succionaentes 3001
La versión mejorada de la Succionaentes 3000 que apareció en Mario & Luigi Superstar Saga para Game Boy Advance. Tiene las mismas funciones que la original pero se puede montar y alcanzar grandes velocidades. Una vez Mario y Luigi han obtenido una serie de bebidas en el Cafe Estelar aparece el profesor volando sobre esta máquina.

Succionantes 4000
Succionaentes 4000
Se trata de un kart de Mario Kart DS seleccionable desde el principio para Luigi que recuerda a la Succionaentes 3000 de Luigi’s Mansion. En esta entrega no se menciona al Profesor Fesor pero se da por hecho que es obra suya. Este vehículo se caracteriza por su buena velocidad, aceleración y manejo, sin embargo tiene un bajo peso, mal derrape y objetos.
Psicorretratadora
Psicorretratadora
Esta complejísima máquina convertía los entes de Luigi’s Mansion en cuadros. Era el complemento de la Succionaentes 3000. Después de que Luigi complete un área de juego, utiliza la máquina con todos los fantasmas que captura y los convierte en retratos. Cada fantasma tiene un aspecto diferente en su marco; cada uno tiene una actitud diferente y posiblemente diferentes colores en su marco, que depende de la eficiencia con que Luigi captura al fantasma. También tiene un funcionamiento inverso como sucede en la escena cinematográfica final del juego en la que Mario se transforma de su estado en forma de retrato a carne y hueso.
Game Boy Horror
Game Boy Horror

Este invento hizo fue utilizado en Luigi’s Mansion como parodia de la Game Boy Color. Luigi la recibe de las manos del propio profesor para facilitarle la aventura. Cuenta con un mapa, las estadísticas de Luigi, descripciones de los cuadros de los fantasmas y un radar eficaz para detectar a los Boos. Luigi puede emplearla para ver la mansión desde una perspectiva en primera persona y obtener información de los objetos que escanea. Si Luigi comprueba cualquier espejo, excepto en la sala de los espejos, con la Game Boy Horror es teletransportado de nuevo al vestíbulo de la primera planta de forma automática.

ACUAC
ACUAC
(Aparato de Chorro Ultra Atómico Combinado) es un aparato que lleva Mario en su espalda a modo de mochila para limpiar, correr, planear, alcanzar grandes alturas, apagar fuego o combatir enemigos. Hizo su aparición en Super Mario Sunshine. Aunque en este juego no aparece el profesor Fesor, ACUAC dice que ha sido diseñado por él y lleva el símbolo grabado en el reverso. Tiene tres variantes diferentes: hidrochorro, planeador, propulsor y turbo-reactor. Puede hablar con Mario, lo cual hace pensar que está dotado de cierta inteligencia artificial.  
Pincel Mágico
Pincel Mágico
Este pincel que mide aproximadamente 1,50m fue diseñado por Fesor para Bowser Jr., el hijo de Bowser, en Super Mario Sunshine. Bowser Jr. asegura que se lo dio «un hombre anciano con bata blanca» pero su pincel lleva el símbolo de Fesor, S.L. y ACUAC confirma que ese pincel es de Fesor. El pincel tiene la ventaja de tener tinta infinita y la habilidad de que lo que se pinta con él se haga realidad. Así, Bowser Jr. ensucia toda la Isla Delfino y se disfraza de Mario pero con tonos más oscuros, y por eso se le llama Mario Oscuro.
Máquina de Café Estelar
Máquina de Café Estelar
Es difícil catalogarla como una invención del Profesor Fesor, pero puesto que es un aparatro sofisticado no sería descabellado que lo fuese. Está en la Cafetería Estelar del Reino Judía en Mario & Luigi Superstar Saga. El mismo profesor va como catador cada vez que los hermanos preparan un nuevo tipo de café con las judías que desentierren o ganen en los minijuegos. Entre las posibilidades disponibles de café están: Jajáreto, Juajáreto, Jijíreto, Jexpresso, Jojópuchino y Cortajojó.
La Máquina del Tiempo
La Máquina del Tiempo
Este invento de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo se creó para que la Princesa Peach recordara la infancia que tuvo. Se desconoce su funcionamiento, pero usa como única fuente de energía la Estrella Cobalto, que Peach divide en seis fragmentos que los fontaneros Mario y Luigi tendrán que recuperar y que se mueve a través del tiempo mediante la apertura de los agujeros del tiempo. Durante su estreno en el Castillo Champiñón, la princesa la utilizó, junto con Toadiko y Toadbert, para visitar el pasado distante del Reino Champiñón. Desafortunadamente entró en el momento en el que el reino fue invadido por los Shroobs. Con la última gota de energía, el Shrooboid verde fue transportado de vuelta al presente, destruyendo la máquina y dejándola inutilizable.
Maletín
Maletín
Es un robot con forma de maleta que aparece en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. Sirve para almacenar todos los objetos tanto normales como clave, mapas, monedas y además analiza el estado de los jugadores y de la Estrella Cobalto. El Profesor Fesor lo lanza al portal temporal en el que se habían metido Mario y Luigi para que les ayudara en la misión. El propio maletín cuenta a los hermanos que es muy avanzado tecnológicamente y que tiene numerosos sensores y varios aparatos de memoria para retener datos. De vez en cuando se involucra en la historia o permite comunicarse a distancia con el Profesor Fesor para recibir instrucciones.
Radar Temporal Dual Screen:
Radar Temporal Dual Screen
Se trata de un radar mencionado en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo que detecta objetos a través del tiempo y del espacio con la apariencia de una Nintendo DS. Lo utilizó el Profesor Fesor por primera vez tras derrotar a Shrooboid verde, para averiguar en qué período de tiempo y ubicación estaba la princesa Peach. El radar revela que se había quedado anclara en el Reino Champiñón del pasado. También se utiliza más adelante para activar el Hidrochorro 4000.
Hidrochorro 4000
Hidrochorro 4000
Una máquina capaz de detener cualquier erupción volcánica aparecida en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. Su aspecto es similar al del ACUAC, sin embargo, es mucho más grande, tiene ruedas y una manguera que sale de su boquilla. Debido a su gran tamaño es capaz de producir grandes cantidades de agua. Es utilizada por el Profesor Fesor cuando el laboratorio de la versión joven de Fesor, ubicado en el Volcán Roca Picuda está a punto de ser destruido por el volcán en erupción. Desde el Castillo Champiñón, donde está el Hidrochorro 4000, el profesor envía el agua al volcán a través de un agujero de tiempo para evitar que entre en erupción y tratar de salvar el laboratorio.
Brujula Espacial
Brújula Especial
Es un accesorio para el Succionaentes 5000 con el que Luigi puede revelar cosas y criaturas atrapadas en cuadros especiales y hacer que los objetos transparentes se vuelvan reales. Este objeto se usa pulsando el botón «Y», pero hay que estar atento a su barra de energía ya que baja a medida que se usa. Si se gasta deja de funcionar durante un breve espacio de tiempo (hasta que se vuelva a rellenar su barra automáticamente). Para convertir en reales los objetos transparentes, primero hay que aspirar todos los orbes ectoplasmóticos que salen de él. Este accesorio se encuentra en la Villa Tenebrosa durante la misión A-4 Ilusiones ópticas.
Distribuidora de Sustos
Distribuidora de Sustos
Es un instrumento que el profesor le da a Luigi para que puedan mantenerse en contacto. Funciona de manera similar al Horror Game Boy de Luigi’s Mansion. Cuando el profesor llama a Luigi para darle información, Luigi tendrá que descolgar para poder hablar con él. Muestra los objetivos de la misión y un mapa de la mansión actual en la pantalla inferior de la 3DS y el menú de pausa en la pantalla superior de la Nintendo 3DS cuando se accede.
Estrobombilla
Estrobombilla
Es un accesorio para el Succionaentes 5000 con el que Luigi puede atontar a los fantasmas para capturarlos, derrotar enemigos pequeños y activar paneles circulares verdes que abren puertas o encienden máquinas. Este objeto se utiliza pulsando el botón «A». Además, si se deja este botón pulsado durante un tiempo, el destello de la Estrobombilla es mucho mayor y aumenta el área de efecto. Este accesorio se encuentra en la Villa Tenebrosa durante la primera misión de Luigi’s Mansion 2.
Susccionantes 5000
Susccionaentes 5000
El Profesor Fesor creó una aspiradora para atrapar fantasmas, y es lo único con lo que cuenta Luigi para defenderse del horror en sus espectrales aventuras. Permite aspirar fantasmas, objetos o pegar cosas a la boquilla. También se puede usar para expulsar aire, o para disparar los objetos que tiene pegados a la boquilla. Se obtiene en la Villa Tenebrosa durante la primera misión de Luigi’s Mansion 2. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U es el Smash Final de Luigi, aspira a los rivales, les hace daño y luego los dispara en diagonal hacia arriba. Si se usa en zonas sin techos, tal vez los mande fuera de la pantalla.
Transpixelador
Transpixelador
Es un invento de gran importancia en la misión de Luigi de reconstruir la Luna Oscura en Luigi’s Mansion 2. Se utiliza para teletransportar personas de un lugar a otro. El que lo utiliza se transforma temporalmente en múltiples píxeles y se adentra en la pantalla del Transpixelador. Los píxeles se envían de una cámara Pixelator a otro lugar, donde la persona que viajó a través de él se vuelve a montar. Al inicio del juego, el Profesor Fesor lo utiliza para transportar Luigi a través de su televisor al Bunker. Durante el resto del juego, el Profesor Fesor lo usa para teletransportar a Luigi hacia las cinco mansiones diferentes y en ocasiones a los Toads.
Categorías: Aliados, Personajes

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios