Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil de Toad

Toad en Mario Party 10.

Daisy en 2 Dimensiones.

Toad en la saga Paper Mario.

Toad en los dibujos animados.
Datos básicos
 Primera aparición  Super Mario Bros. (1985)
 Última aparición  Mario Party 10 (2015)
 Vive en  Ciudad Toad
 Voz actual  Samantha Kelly
 Creador  Shigeru Miyamoto
 Compañera  Toadette
 Versión bebé  No tiene
Idioma
 Español  Toad
 Inglés  Toad
 Francés  Toad
 Alemán  Toad
 Italiano  Toad
 Japonés  キノピオ (Kinopio)
Menú principal
Introducción
Trayectoria
RPG
Aspecto
Poderes
Personalidad
Datos
Deportes

Introducción
Toad evolución
Toad (Kinopio en los juegos japoneses) es el fiel servidor de la princesa Peach, suple su corta estatura con constancia y un espíritu de lo más servicial. Normalmente el rol que ha ido llevando a cabo Toad desde su estreno en Super Mario Bros. ha consistido en tratar de ayudar a Mario en sus aventuras; sin embargo, en ocasiones ha sido un jugador controlable en el menú de elección de protagonistas en varias ocasiones. A pesar de depender constantemente de Mario y el resto de héroes también ha protagonizado sus actos heroicos como en Wario’s Woods en las que rescató al Reino Champiñón de la dominación antagónica de Wario, y su estatus como uno de los cuatro personajes héroes en Super Mario Bros. 2, juego en el que, por cierto, se le puso nombre e hizo gala de su fuerza. El nombre de Toad, al igual que el de Yoshi, corresponde a una raza entera de ellos. Son el grupo mayoritario en el Reino Champiñón y son los Toads quienes pertenecen a la familia Real junto a la princesa. Se le puede ver trabajando de tendero a tiempo parcial.

Su sociedad es monárquica y muy pacífica pero en el momento que ocurre un desastre reina el pánico. Toad es aficionado a los deportes al aire libre como las carreras de karts, tenis, golf o fútbol, en todos ellos se caracteriza por ser ágil y veloz.

Trayectoria de Toad
Toad
Toad no disponía de juego propio hasta el lanzamiento en 2014 de Captain Toad: Treasure Tracker, si exceptuamos Wario Woods. Aunque es controlable en algunos juegos con sus propias habilidades como en Super Mario Bros. 2 y Super Mario 3D World, en la mayoría se dedica a ayudar a Mario ofreciéndole artículos y consejos. Aunque no sea propiamente el famoso Toad rojo, en New Super Mario Bros. Wii y Wii U los Toads de color azul y amarillo se pueden controlar por lo que en cierta manera es un modo de que vuelva a recobrar protagonismo puesto que en New Super Mario Bros. para Nintendo DS el Maestro Kinopio parecía haberle reemplazado. A diferencia de Super Mario Bros. 2 el salto de los Toads no es tan leve. A continuación hay una lista de la evolución de este honguito a través de los diversos juegos de plataformas.

Imagen
Juegos
Descripción del juego
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. (y Lost Levels)
Su debut se produjo en Super Mario Bros. siendo secuestrado junto a otros Toads por Bowser. Desafortunadamente el resto de gente había sido convertida en bloques o en otros objetos inanimados por los poderes mágicos de Bowser. Cada uno de ellos permanecía cautivo en varios castillos del Reino Champiñón vigilados por un Bowser Falso que prevenían que se escaparan. Cuando son rescatados por los hermanos Mario, los hermanos le dicen la famosa frase «Thank you Mario! But our princess is in another castle!» (¡Gracias Mario! Pero la princesa está en otro castillo).
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros. 2
Su primera aparición como personaje controlable se produje en Super Mario Bros. 2 cuando debían enfrentarse a Wart para liberar a los habitantes de Subcon y lograr recobrar la paz en esa tierra. Toad es quien peor salta pero es extremadamente rápido arrancando vegetales o quitando arena Además es el más veloz cargando un objeto pesado que a otros personajes les ralentiza. Este Toad sería el primero en representar a la especie de los Toads en un juego.
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros. 3
Su papel en Super Mario Bros. 3, se redujo de nuevo a un personaje no controlable. Toad se convirtió en el mejor aliado de Mario y Luigi apareciendo en las Casa de Toad que había a través del juego. El fiel sirviente de la princesa nos dará a elegir entre tres cofres que almacenan diferentes objetos y poderes. En ocasiones, cumpliendo requisitos concretos en un nivel al completarlo podemos hacer aparecer una Casa de Toad de color blanco donde se encuentran los dos objetos más raros del juego: anclas y flautas. Toad también te ofrece conseguir vidas con la Pica-N en una especia de ruleta.
Super Mario 64
Super Mario 64 y Super Mario 64 DS
En los acontecimientos de Super Mario 64, Toad, junto con otros de su especie fue encerrado entre los muros del Castillo de Peach por Bowser. Cuando Mario habla con él le explica lo sucedido y le informa que para derrotar a Bowser y rescatar a la Princesa Peach es necesario reunir todas las Estrellas y le indica dónde debe empezar a buscarlas «Bob-omb Battlefield». Otros Toads incluso le entregan una estrella al hablar con ellos. Es posible que el verdadero Toad sea uno de los que aparecen junto a Peach al final del juego.
Super Mario Sunshine
Super Mario Sunshine
Según el manual de instrucciones, Toad es el que lleva el sombrero rojo en el juego de los cinco que aparecen acompañando a la Princesa Peach y a Mario en sus vacaciones en Isla Delfino. Su aportación se limita a proporcionarte ayuda y consejos a Mario durante el transcurso de la aventura. En el momento del secuestro de su princesa tratan de bloquear el paso a Mario Oscuro infructuosamente. Una vez desaparecida la damisela se les puede ver tristes y preocupados en Delfino Plaza, inquietudes que desaparecen a posteriori en los créditos donde disfrutan de la isla a lo grande, incluso pudieron reparar a ACUAC.
New Super Mario Bros
New Super Mario Bros
Aunque Toad no apareció en New Super Mario Bros., dado que en las Casas Toad está el Maestro Kinopio, sí tiene una ilustración oficial del juego, quizá porque está en algunos minijuegos y corriendo junto a otros Toads cuando el castillo es atacado en la introducción de la aventura.
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Toad realiza su reaparición en Super Mario Galaxy. El artwork oficial lo muestra con un chaleco azul aunque no aparece nunca en el juego de ese modo. Se le puede ver en un cameo con Toadette en la introducción viendo el Festival Estelar y en los iconos de los archivos de guardado. Toad forma parte del Escuadrón Toad y se caracteriza por llevar una linterna en la cabeza y una mochila para las exploraciones que hace su tripulación en la Champinave por el espacio en pos de hallar las estrellas
New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros. Wii
Se le ve en la introducción de New Super Mario Bros. Wii donde, junto a otro Toad es quien envía los objetos y trajes a los distintos mundos gracias a un propulsor desde el Castillo de Peach donde se produjo el secuestro. Es también quien recibe la carta de Bowsy en el mismo castillo que informa del secuestro de los pequeños Toads y rápidamente corre a advertir a los héroes del suceso. También puedes ver a Toad en el Castillo de la Princesa Peach ofreciendo vídeos a los jugadores a cambio de monedas estrella.
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy 2
Como en la primera parte, Toad es el líder del Escuadrón Toad y con la Champinave trata de ayudar a Mario en la búsqueda de las estrellas en las galaxias aunque muy rara vez serán de verdadera utilidad para el fontanero. En los créditos del juego celebran con Mario en su planeta la victoria contra Bowser.
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land.
A nuestro amigo le volvemos a ver en Super Mario 3D Land de diversas maneras para ayudar a Mario. En las Casas Rojas de Toad, permite a Mario obtener potenciadores y el acceso a la opción Street Pass, la cual puedes recibir regalos de otras Nintendo 3DS. El giroscopio propone a Mario buscar a Toad en algunos niveles desde unos prismáticos verdes sobre los que se coloca de pie Mario, para que el inolvidable personaje con forma de seta nos enseñe caminos, trucos, nos regale ítems o Monedas Estrella.
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2
A pesar de prácticamente ausentarse en New Super Mario Bros. de Nintendo DS, Toad recupera su papel de las Casas de Toad en reprimiendo de Maestro Kinopio. A menudo es necesario usar Monedas Estrella para acceder a ellas. Las casas con el Toad rojo, Toad lanza tres potenciadores a tres plataformas y Mario o Luigi pueden seleccionar el que prefieran (aunque se pueden coger los tres el último es el elegido).
New Super Mario Bros. U
New Super Mario Bros. U
Toad vuelve en New Super Mario Bros. U. Una vez más se encarga de las Casas de Toad donde te premia con potenciadores los minijuegos que consisten en seguir con la mirada a bloques con premio que no paran de moverse, o bien versados en ser habilidosos para recoger las vidas (y evitar los iconos de Bowser) que salen de un cañón.
Super Mario 3D World
Super Mario 3D World
Toad vuelve a hacer una aparición en un juego con Super Mario 3D World como un personaje controlable con sus propias habilidades especiales. Aumentó su velocidad en carrera sin embargo, en contraposición no salta tan alto como el resto de personajes. Según Satoru Iwata, Toad está pensado para jugadores expertos, al igual que en Super Mario Bros. 2.

Trayectoria en los RPG
Toad
En los juegos de género RPG, el personaje Toad sólo figura en los juegos Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y Super Paper Mario. En el resto hay muchos Toads como especie, pero ninguno de ellos podríamos considerarlo como Toad.

Imagen
Juegos
Descripción del juego
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Toad es un asesor del canciller del Reino Champiñón cuya función es la de ofrecer tutoriales a Mario sobre el funcionamiento del juego. A Toad le envía el Canciller para que recoja a la Princess Toadstool, que fue a la casa de Mario para visitarle. Sin embargo, cuando llega no hay nadie. De repente, Mario desciende del cielo cayendo en su propia casa. Había sido lanzado hasta allí desde Bowser’s Keep por la espada de Exor. Toad le ruega a Mario que vuelva al castillo y que salve a la Princesa. Algo que no resulta viable porque Exor ha destruido el puente de acceso al castillo de modo que Toad decide ir al castillo de Mushroom Kingdom para informar de los acontecimientos al Canciller. Allí permanece la mayor parte de la aventura.
Paper Mario
Paper Mario
Son los principales residentes de Ciudad Toad. También hay uno de ellos en cada Hotel Toad de cada poblado del juego, salvo en el Refugio Estelar. Según Goombario, estos Toads habían sido enviados a los Hoteles Toad por la Princesa Peach con el fin de ayudar a los habitantes de las ciudades del Reino Champiñón. Los habitantes de Puesto Seco-Seco usan turbantes sobre sus cabezas, al igual que el genio de las artes marciales conocido como El Maestro. La residente T. Tais es una extraordinaria cocinera capaz de preparar todo tipo de platos exquisitos muy útiles si Mario le da los ingredientes adecuados.
Mario & Luigi: Superstar Saga
Mario & Luigi: Superstar Saga
Los Toads reciben a los embajadores del Reino Judía en el Castillo de la Princesa Peach haciendo sonar sus trompetas. No obstante, cuando resulta que todo ha sido un engaño y Peach es atacada se les puede ver escapando del castillo. Varios Toads dan champiñones a Mario al principio del juego si Mario y Luigi les ayudan con algunas tares antes de viajar al Reino Judía. Los Toads también tienen su propia comunidad de inmigrantes en el Reino Champiñón en la ciudad Lili Champiñón.
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Los Toads viven en varios lugares y son los dueños de casi todas las tiendas de Villa Viciosa y de las áreas circundantes. Durante los acontecimientos del juego, un gran grupo de Toads naranjas están varados en la Cueva de los Piratas de Isla Trópico junto con los Forestanos Palmira y Fabrizio. Mario tiene que usar la habilidad de Bombard para ayudarles a escapar.
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
La energía vital de los Toads es extraída por los Shroobs como combustible para sus platillos volantes durante la invasión del Reino Champiñón del pasado. Hay Toads en el Castillo de Peach que proporcionan información a Mario y a Luigi, en el Volcán Roca Picuda y Toads convertidos en Shroobs en el Bosque Champiñón al habérseles extraído su energía.
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Los Toads están afectados por «redonditis» que causa que los Toads se hinchen hasta tamaños extremos. El causante es Fawfull que les había vendido unos champiñones raros que les transmitieron la enfermedad. La Princesa Peach solicita a Mario y Luigi una búsqueda para esa cura. También hay unos Toads singulares en el juego como el Mastro Kinopio y Toadbert y un misterioso doctor llamado Doctor Kokino que pondrá todo de su parte para ayudar a curar esa enfermedad y hacer volver a los Toads a su apariencia natural.
Super Paper Mario
Super Paper Mario
La presencia de Toad es muy pequeña en este juego. Mario y Luigi aburridos pensando en una aventura deciden visitar a la Princesa Peach. Sin embargo, en su camino les detiene Toad que había ido a la casa de Mario a informarles que la Princesa Peach había sido secuestrada y el Castillo Champiñón ha sido allanado. Toad, desea mucha suerte a los hermanos antes de embarcarse en la nueva aventura. Hay Toads también en el minijuego Patrulla de la Mansión y como público.
Paper Mario: Sticker Star
Paper Mario: Sticker Star
Se les ve por primera vez en Villatina, una ciudad parecida a Ciudad Toad. donde estaban celebrando junto a Mario, Peach, y varios otros personajes la celebración anual de la Fiesta de la pegatina. Sin embargo, la celebración se ve truncada cuando Bowser trata de robar el cometa Pegatina que durante la noche de celebración cae de los cielos desde algún remoto lugar. Pese al intento de tres Toads sujetando al Rey de los Koopas por la cola, Bowser logra romper el cometa y otorgándole gran poder y genera un tornado que echa a muchos Toads y a Mario del lugar.
Mario & Luigi: Dream Team
Mario & Luigi: Dream Team
Los Toads son una de las varias especies invitadas a la Isla Almohada. Se les puede ver en varios lugares como el ostentoso Castillo Almohada, el relajante Parque Aurora y la ciudad Desperta d’Or. Algunos de ellos son los que viajan junto a Mario, Luigi y el Maestro Kinopio.

Aspecto
Toad en grupo
A continuación puedes leer una serie de detalles interesantes sobre los rasgos físicos de Toad.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Apariencia física
Apariencia física
Como la mayoría de los personajes de la serie, Toad ha cambiado muy poco su apariencia a lo largo de los años desde su debut en Super Mario Bros. Tiene el mismo aspecto que el resto de su especie, parecido a la de un niño. Normalmente lleva un chaleco azul, unos zapatos marrones y una especie de pañales como pantalones. Sus brazos son pequeños y delgados y no tiene piernas (sólo los pies). Entre los cambios de diseño destacan: sus ojos, que han sufrido un rediseño; Su chaleco, que a partir de Super Mario Sunshine tiene un revestimiento de oro y la cantidad de manchas de su sombrero.
Ropa
Ropa
Toad empezó vistiendo un chaleco azul, sin embargo, a partir de Mario Party 4, se le agregó un revestimiento dorado. En algunos juegos como en Super Mario Galaxy éste ha sido rojo, lo que provoca que en ocasiones se genere confusión sobre si se trata del verdadero Toad. En los juegos deportivos para Nintendo 64 como Mario Tennis y Mario Golf, Toad llevaba puesta una camisa azul con un gran botón de oro, vestimenta que no volvió a emplear posteriormente. En Mario Party 2, al igual que en el resto de personajes se disfrazaba en función de la temática del tablero en el que se estaba jugando por lo que se podía vestir de mago en Horror Land o de barco en Pirata Land. En Mario Party 4, lleva un traje de maestro de ceremonias.
Sombrero
Sombrero
En el castillo de la Princesa Peach, así como a lo largo y ancho del Reino Champiñón hay muchos Toad y, aunque se parecen mucho, sus naturalezas son muy distintas. Cada uno tiene el color de su sombrero de un color diferente según su cargo. Este hecho se repite incluso con los Toads del Reino Judía que viven en Lili-Champiñón. El de Toad es blanco con lunares rojos salvo en el controvertido Super Mario Bros. 2 en el que los lunares eran de color azul (corregidos en los futuros remakes). De todos modos no está claro que sea realmente un sombrero, únicamente ha parecido que se lo quitara en los dibujos animados de Super Mario Bros: Super Show.
Piernas
Piernas
Sorprendentemente, en las ilustraciones de Toad para para Mario Party muestra sus piernas. Nunca se las había visto antes o después de ese juego. En los sprites de Super Mario Bros 3 y Excite Bike Mario, parece que tiene unas piernas cortas a diferencia de sus otras apariciones.

Poderes y habilidades
Toad Evolución
Toad no ha sido controlado demasiado a menudo, de modo que se desconocen muchas de sus posibles habilidades. En cualquier caso, desde Super Mario 3D Land, Toad se ve que es capaz de utilizar todos los potenciadores de los juegos de Mario como la flor de fuego, Tanooki, la estrella… A continuación están reunidas algunas de las habilidades que ofrece.

Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Velocidad y fuerza
Velocidad y fuerza
En Super Mario Bros 2 es el personaje que menos salta, pero en compensación es el más fuerte al arrancar los vegetales del suelo y quien pierde menos velocidad al transportarlos, algo que posteriormente influyó en los juegos deportivos.
Trepar paredes
Trepar paredes
En Wario Woods tenía la habilidad de subir por las paredes, habilidad que no ha vuelto a emplear, al igual que el uso de un martillo en Mario Party 3.
Bomba Bowser
Escudo y esperas
Un movimiento de Peach que consiste en enseñar a Toad que protege a la princesa. Cualquiera que golpee al Toad recibe una ráfaga de esporas que causan un alto daño porcentual. También detener proyectiles que se dirijan hacia Peach.
Aleteo
Aleteo
En el minijuego de Salta Toad de Super Princess Peach se revela que Toad puede aletear en un salto para permanecer más tiempo en el aire durante sus saltos simplemente agitando salvajemente sus brazos después de saltar.

Personalidad
Curiosidades
Normalmente a Toad se le representa como un personaje feliz, y un poco infantil. En los materiales gráficos oficiales a menudo se le muestra con una amplia sonrisa en su rostro. Sin embargo, también adopta en ocasiones un comportamiento de cobarde al no querer afrontar las situaciones, parece ser que él mismo es consciente de su propia cobardía. Es uno de los personajes más humildes en el universo de Mario y en varias ocasiones hace gala de un peculiar sentido del humor. A pesar de esto, Toad es amable, y frecuentemente ayuda a Mario en sus aventuras. Casi nunca se enfada en las situaciones en que la mayoría de personajes sí lo harían, sino que simplemente se ofende. Se le ve a menudo excitado y/o corriendo de un lugar a otro desesperadamente pidiendo ayuda. Casi nunca se solivianta a diferencia de la gran mayoría sino que en su lugar muestra su malestar. Asimismo es un personaje impaciente por lo que suele darle mucha prisa a los héroes en la consecución de sus misiones. No obstante, si realmente se requiere de su ayuda siempre está allí para demostrar su valor.

La voz de Toad ha sufrido varios cambios desde que se oyera por primera vez en la versión de SNES de Wario’s Woods. En este juego, Toad tenía una voz profunda que sonaba muy parecida a la de una joven adolescente. En las tres primeras voces de Mario Party y el lanzamiento japonés de Mario Kart 64, Toad tenía una voz aguda, alta y casi infantil. En la versión de Mario Kart 64, suena como un niño pequeño, con voz alta y alegre. En Super Mario Advance hacia adelante (como resultado de que Jen Taylor se presentase como su nueva actriz de voz), ésta pasa a ser menos alta pero igual de gritona.

Imagen
Doblador
Descripción del doblaje
Desconocido
Desconocido
Se desconoce el nombre del doblador de voz de Toad en Mario is Missing!
isaac marshal
Isaac Marshal
Isaac Marshall es el actor de voz que interpretó la voz de Toad en la versión inglesa de Mario Kart 64. También colaboró en Tetris Attack y testeó algunos juegos de la serie Donkey Kong Country.
Asako Kosuki
Tomoko Maruno
Tomoko Maruno fue la actriz de voz que dobló a Toad en la versión japonesa de Mario Kart 64. Sus clips de voz fueron reutilizados en Mario Party, Mario Party 2, Mario Party 3, Mario Kart: Super Circuit y se pueden oír en la explicación de los controles de Mario Golf.
Jen Taylor
Jen Taylor
Jennifer Lee «Jen» Taylor es la actriz de voz que proporcionó la voz a Toad desde Mario Tennis hasta Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Después de ocho años poniendo voz, finiquitó su carrera con Nintendo en 2006 para asegurarse un trabajo en un teatro infantil de Seattle.
Samantha Kelly
Samantha Kelly
Samantha «Sam» Kelly reemplazó a Jen Taylor en la voz de Toad desde Mario Strikers Charged Football y Mario Party 8.




Datos de interés
Curiosidades
A continuación quedan expuesta una serie de curiosidades y detalles interesante a cerca de Toad.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Game and watch gallery 3
Mensajero
En la versión moderna del minijuego Turtle Bridge del juego Game & Watch Gallery 3, Toad es el protagonista y su misión consiste en entregar paquetes de Mario a Peach cruzando un puente formado por Goonies los cuales desaparecen bastante a menudo lo que provocaba que nuestro honguito amigo pudiera caer al vacío.
Tienda
Tendero
Se le considera un experto en ítems puesto que normalmente es el dueño de una tienda como son el caso de la saga Mario Party, Super Mario Ball o en las casas Toad en los mapeados de los juegos de plataformas, y también porque entregar ítems a Mario y explicándole en qué consisten.
Ítem deshechado
Ítem deshechado
El código del juego de Super Mario Bros. 3 revela que había un objeto que podría ser un traje de Toad pero que finalmente se descartó la idea.
Arma
Roles
A menudo Toad se convierte en un personaje que se encarga esencialmente de explicar tutoriales o ser el amfitrión, es decir, el encargado de introducir al jugador en el juego. En unas ocasiones tiene un papel principal, en otras es preciso salvarle (aunque nunca el más importante a rescatar). A veces simplemente es un ayudante, dando objetos o realizando otras tareas. Su papel como personaje de tutoriales o cuidador de Peach parece que ha sido reemplazado por el Maestro Kinopio. Esta sustitución ha permitido a Toad adquirir un papel más activo.
Toad en la película
Película
Toad figura como un músico de la calle en la película de Super Mario Bros. Movie. En ella, Toad es detenido para cantar una canción y Koopa lo castiga convirtiéndolo en un Goomba. A pesar de su transformación, Toad, ayuda en la fuga de la Princesa Daisy al distraer a unos Goombas tocando su armónica. Se desconoce si después de derrotar a Koopa recobra su apariencia.
Verdadero Toad
Verdadero Toad
Se pueden ver a muchos Toads con sobreros blancos y rojos por todo el Reino Champiñón y otras localidades y son a menudo confundidos con el personaje llamado Toad. Es un error decir que Toad aparece en juegos como Super Mario Smash Football donde hay varios personajes que son idénticos a Toad, pero que son en realidad otros Toads. En el manual de instrucciones de Super Mario Sunshine, el Toad rojo es descrito singularmente como «Sirviente de la Princesa» y se refiere a él como «Toad» lo que abre la posibilidad de que el Toad vestido de rojo sea en realidad Toad. A pesar de que hay un Forestano y un Calisol en la página de los personajes, ambos tienen la misma descripción «Los isleños» en plural. La descripción de Toad es muy parecida a la de Maestro Kinopio que dice «Mayordomo de la Princesa».
Escuadrón Toad
Escuadrón Toad
El Escuadrón Toad de Super Mario Galaxy, que ya apareció en Super Mario Sunshine está compuesto por cinco Toads. En su viaje por los confines del universo, Mario siempre puede contar con su fiel Cuadrilla Toad. El líder del escuadrón tiene un gran parecido a Toad ya que también tiene los lunares rojos, es bondadoso y trata de ayudar a Mario en lo posible. Aunque no deja de ser bastante cobarde. Esto podría suponer de que el líder sea realmente Toad. El Toad amarillo suele quedarse dormido, ¡pero sus ideas somnolientas suelen ser muy útiles!

Deportes
Toad en Mario Kart 8
Toad ha estado presente en toda clase de disciplinas deportivas, en las que por lo general sus características se basan en la aceleración y el peso ligero debido a su estatura.

Imagen
Deporte
Descripción del deporte
Luigi Golf
Golf
Toad ha estado presente en varios títulos de Mario Golf. En NES Open Tournament Golf, muestra una bandera azul para informar al jugador cada vez que envía la pelota fuera de los límites. Durante el corto animado del inicio de Mario Golf para Nintendo 64, Toad hace una breve aparición agitando una bandera con fuerza cuando Luigi golpea la pelota. A pesar de no ser seleccionable como personaje hay una pista en su honor llamada «Toad Highlands». En Mario Golf: Toadstool Tour es el responsable de guiar al jugador en el menú principal. No sería hasta Mario Golf: World Tour cuando se pudiera controlar por primera vez. Para desbloquearle es preciso recopilar 40 estrellas Monedas en el modo Desafío.
Tennis
Tennis
Toad debuta en la serie Mario Tennis como personaje jugable en el juego poco conocido para Virtual Boy llamado Mario Tennis. Un papel más conocido fue el que tuvo en la versión para Nintendo 64 como jugador que se caracterizaba por su gran técnica y llegar casi a cualquier pelota. A pesar de no aparecer en versión para Game Boy (exceptuando como árbitro), puede ser transferido al juego mediante Transfer Pack. A pesar de no poder ser utilizado por el jugador es habitual verle sentado en la silla del árbitro en los diferentes partidos de tenis.
Conducción
Conducción
Toad ha estado presente en todas las ediciones de la serie Mario Kart y siempre disponible desde el inicio. Cuenta con una gran capacidad de aceleración y manejo, pero no se recupera nada bien de las colisiones. Su extrema ligereza le puede hacer salir despedido si colisiona con un conductor más pesado. Es un personaje adecuado para los jugadores más ingeniosos. En Mario Kart Double Dash su ítem especial era el champiñón dorado y en Super Mario Kart sembraba la pista de champiñones venenosos capaces de reducir el tamaño y la velocidad de todo aquel que chocara con él.
Toad Futbol
Fútbol
Según la web oficial de Mario Strikers Charged Football es un personaje del tipo técnico. Certero en el pase y rápido. Toad es un tipo constante que todo equio sabrá apreciar. En defensa, sufre para recuperar balones y, para no faltar a la verdad, debe decirse que necesita acercarse mucho a la portería contraria para crear peligro. ¡Pero atención a su Meteoro flamígero! Es conocido en el mundo entero por caldear hasta el partido más tibio.
Toad baloncesto
Baloncesto
Pese a su ausencia en Mario Slam Basketball, a Toad se le ve practicando este deporte en minijuegos de Mario Party y especialmente en Mario Sports Mix. En este último juego es un personaje seleccionable desde la parrilla inicial y se caracteriza por su rapidez. Sus ataques especiales producen esporas que crean grandes champiñones que bloquean el paso a cualquier oponente.
Beisbol
Béisbol
Tanto en Mario Superstar Baseball como en Mario Super Sluggers, el Toad de color rojo es un personaje jugable. Sus estadísticas de potencia y velocidad son más elevadas que las de los Toads de otro color, aunque en ningún momento se identifica como el Toad verdadero.
Arma
Lucha
En Super Smash Bros. Melee y posteriores secuelas de la saga, la Princesa Peach usa a Toad para absorber los ataques de sus oponentes y a continuación el Toad contraatacará con esporas. Las esporas salen disparadas en una especie de remolino, y harán más daño cuanto más cerca se encuentre el contrincante. Es mejor usar esta técnica sólo cuando sea realmente necesario, porque si se repela todo lo que se te echa, acabarás volviéndote demasiado predecible. Si eres capaz de atraer disimuladamente a tus enemigos, también podrás contraatacarles cuando estén detrás de ti.
Otros
Otros
Toad es el responsable de dirigir junto con Cream los distintos eventos deportivos de la serie Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, si participa en deportes como balón prisionero, voleibol y hockey que se pueden practicar en Mario Sports Mix.
Categorías: Aliados, Personajes

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios