Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil de Waluigi

Waluigi en Mario Party 10.

Waluigi en 2 Dimensiones.
Datos básicos
 Primera aparición  Mario Tennis. (2000)
 Última aparición  Mario Party 10 (2015)
 Vive en  Reino Champiñón
 Voz actual  Charles Martinet
 Creador  Fumihide Aoki
 Compañero  Wario
 Versión bebé  No tiene
Idioma
 Español  Waluigi
 Inglés  Waluigi
 Francés  Waluigi
 Alemán  Waluigi
Ruso  Валуиджи (Valuidzhi)
 Japonés  ワルイージ (Waruiji)
Menú principal
Introducción
Trayectoria
Personalidad
Datos
Deportes
Posesiones

Introducción
Evolución Waluigi
Waluigi fue creado por el diseñador Fumihide Aoki de Camelot y apareció por primera vez en el año 2000 junto con otros personajes como Birdo o Princesa Daisy que no habían dado todavía el salto a las 3 dimensiones en el juego Mario Tennis de Nintendo 64. Es el antítesis de Luigi, podría considerarse su alter-ego al tener una L (la inicial de Luigi) al revés. A partir de su inesperada aparición ha seguido apareciendo en los posteriores juegos de deportes: carreras, tenis, baloncesto, fútbol, etc. Camelot no tuvo mucho problema en que Hudson Soft lo utilizase en posteriores juegos de la saga Mario Party (a partir de la tercera entrega), así el personaje se fue haciendo un hueco entre los habituales también en esta saga. Es el antagonista principal en Dance Dance Revolution: Mario Mix, y el jefe final en el remake de la Game & Watch “Boxing” que incluye el juego Game & Watch Gallery 4. Sin embargo nunca ha hecho aparición en un juego de aventuras. Le vemos cometiendo fechorías junto a su supuesto hermano en las «intros» de Mario Golf y Mario Tennis ambos para la Game Cube.

Físicamente es muy delgado y muy alto, siguiendo así el modelo de transformación de Mario a Wario pero aplicado en Luigi. Teniendo en consideración el esquema de colores utilizado en el ropaje de Mario, Luigi y Wario su gorra y camiseta deberían ser de un color cian, mezclando el verde con el azul. Sin embargo su atuendo es de color morado y no hay ninguna explicación oficial del por qué. Su aspecto consiste en un overol negro con una camiseta y gorra moradas, las cuales tienen el símbolo «G» de color amarillo. La mejor forma de describir a Waluigi es como un siniestro personaje con un toque cómico, quien se considera a sí mismo como el rival de Luigi. Aunque siempre se le ha visto junto a Wario, no se sabe exactamente la relación entre ellos.

Trayectoria de Waluigi
Waluigi
Los detalles acerca del pasado de su pasado son muy confusos al tratarse de un personaje sin explotar y sin una historia que presentar. Simplemente apareció en la saga de Mario como un personaje que parecía que ya hubiera estado allí pero transmite la clara sensación de que Waluigi ha estado fastidiando a Mario al igual que Wario antes de su debut. En cualquier caso, la rivalidad parece estar con Luigi como muestra la animación de apertura de Mario Tennis. A continuación está a tu disposición una lista de los juegos donde ha disfrutado un papel más significativo.

Imagen
Juego
Descripción de su aparición
Mario Tennis
Mario Tennis
En el opening de Mario Tennis, varios personajes están disputando el torneo de tenis. Wario y Waluigi sin embargo aparecen molestos detrás de los paneles publicitarios que rodean la pista porque no han sido invitados. Ambos interrumpen el partido final entre Mario y Luigi alegando que ellos quieren jugar. Luigi no está de acuerdo y desprecia esa idea. Waluigi molesto con la actitud de Luigi se acerca a él y se genera un ambiente de pelea. Mario trata de impedirlo pero Wario se interpone en su camino. De repente, Bowser cae del cielo echando a Wario y Waluigi de en medio y pese al mal rollo que se genera de repente, Bowser sólo pretende jugar también al tenis.
Mario Party 3
Mario Party 3
En Mario Party 3, es un personaje controlable sólo en el modo multijugador. Después de completar el penúltimo tablero, Bowser reta al protagonista por una estampa milenaria que tiene en su poder la Estrella Milenaria. Sin embargo Tumble se da cuenta que ésta ha sido robada. Waluigi surge del interior del castillo con la estrella en el interior de una jaula. Bowser ataca a Waluigi para obtenerla pero sucumbe ante la fuerza de éste. A continuación Waluigi desafía al protagonista a un duelo en su tablero lleno de trampas explosivas llamado Waluigi’s Island. Sin embargo, cuando es derrotado devuelve la estampa milenaria.
Super Smash Bros. Melee
Super Smash Bros. Melee
Waluigi hace su primera aparición en Super Smash Bros como trofeo coleccionable vía Modo Clásico o la Lotería. Su trofeo dice: Este alto y delgaducho tipo con cara de malo parece ser el rival de Luigi. Trabaja duro en sus diabluras: se cuenta que Waluigi se entrenó durante mucho tiempo antes de hacer su aparición en Mario Tennis perfeccionando su habilidad para contrariar a los hermanos Mario. Aunque es de sobra sabido que tiene la misma edad que Luigi, su relación con Wario no está nada clara.
Game & Watch Gallery 4
Game & Watch Gallery 4
Waluigi sólo aparece en un juego de la saga Game & Watch Gallery, concretamente en la cuarta. Se le puede ver en pequeñas animaciones en la selección de juego y en la versión moderna de los juegos Boxing y Rain Shower. En Boxing es el enemigo final de Luigi tras Wiggler y Boo y en Rain Shower sólo aparece en nivel difícil moviendo en ocasiones las cuerdas.
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Golf: Toadstool Tour
Wario y Waluigi ven a Mario y Luigi jugando al golf con Peach y Daisy. Celosos por su buen juego desafían a Yoshi y Koopa Troopa. No obstante, lo máximo que logra Wario es levantar arena y Waluigi no es capaz de meter la bola a pocos centímetros del hoyo, provocando que sus oponentes se adormezcan de tanto esperar. El dúo entonces desafía a Donkey Kong y Diddy Kong. Durante este juego, Wario golpea la pelota con tanta fuerza que ésta acaba impactando en el ojo de Bowser que se encontraba a lo lejos. Bowser enfurecido corre tras ellos y se prepara para lanzarles un Bob-omb. Mientras tanto, Mario golpea con su palo de golf su pelota que termina por golpear a Wario y Waluigi, rebota en Bowser que acaba soltando la Bob-Omb provocando una gran explosión.
Mario Power Tennis
Mario Power Tennis
Wario y Waluigi al ver su eliminación en la lista de emparejamiento del torneo de tenis deciden destrozar la imagen de Mario y Luigi garabateándoles sus caras. Un grupo de Bucketheads les ven e intentan arrestarles por lo que deciden huir y esconderse en una habitación que resulta ser una entrada a la sala de entrenamiento de Bowser. Los tres forman una alianza y Bowser les entrena a conciencia mientras el torneo sigue. El dúo solicita la revancha cuando los hermanos iban a disputar la final, siendo abucheados por el público. Enrabietados, les lanzan Bob-Ombs a través de una máquina, mientras Bowser les ayuda desde un globo. Sin embargo, los jugadores, golpean las bombas con las raquetas de tenis y se las devuelven junto a un Bill Bala que les disparó Bowser, dejando aturdidos a los tres malhechores.
DDR Mario MIx
Dancing Stage: Mario Mix
Waluigi ha robado las esferas musicales y eso puede provocar un caos en el Reino Champiñón, pues tienen efectos impredecibles tanto en la gente, como en el entorno. Así que le toca a Mario (o a Luigi) ir en busca del ladrón y resolver el problema. Waluigi, da tres esferas musicales a otros jefes y se queda con una de ellas. Cuando Mario (o Luigi) y Toad viajan a la torre para enfrentarse a él son recibido con un aluvión de Bob-Ombs. Tras vencer a Waluigi en un baile, recuperan la esfera musical.
Super Smash Bros. Brawl
Super Smash Bros. Brawl
Waluigi adquiere más protagonismo en esta entrega de Super Smash bros. al ser un ayudante que ataca a un oponente y lo manga a freír espárragos con su raqueta. También dispone de su propio trofeo que dice lo siguiente: Delgado como un palillo, se considera el rival más acérrimo de Luigi. Pasó mucho tiempo a la sombra de Mario y Luigi antes de aunar fuerzas para competir contra ellos en Mario Tennis. A su debut le han sucedido apariciones estelares en otros juegos. Se desconoce su afinidad con Wario, aunque ambos han colaborado en ocasiones para tramar juntos planes de lo más maquiavélico.
Super Smash Bros Wii U
Super Smash Bros. para 3DS/Wii U
En el Super Smash Bros. Direct de este juego, se presentó a Waluigi como parte del universo Wario, en vez de como parte del universo Mario. Vuelve a ser ayudante y su trofeo lo describe: larguirucho, con una napia roja y un bigote al estilo francés. ¿Quién será? ¡Sí, Waluigi, el insoportable rival de Luigi! En este juego, correrá hacia el rival más cercano y lo enterrará en el suelo de un porrazo, para después rematar la paliza con una patada o un raquetazo. ¡Eso tiene que doler!

Personalidad
Personalidad
En su primera aparición en Mario Tennis 64, Waluigi fue personalizado como un personaje oscuro e incluso siniestro. El trasero de Waluigi originariamente era algo encorvado, los únicos sonidos que transmitía eran gemidos horribles y risa malvada y se le encendían los ojos que emitía una luz púrpura cuando ganaba. Sin embargo, sus apariciones recientes retratan a Waluigi más bien, como un personaje cómico, a menudo haciendo tonterías y con una maldad frustrada. Por lo tanto, la mejor forma de describir a Waluigi es como un siniestro personaje con un toque cómico, quien se considera a sí mismo como el rival de Luigi. Siendo Luigi un personaje muy miedoso e inseguro, que prefiere no tener que vivir aventuras y no tiene deseos de destacar demasiado se podría interpretar a Luigi como alguien que desea destacar de cualquier manera, independientemente de que sea la más llamativa o la más destructiva.

En los spin-offs, a menudo se le muestra con poca deportividad. Le gusta burlarse de sus oponentes y ensalzarse a sí mismo y muestra resentimiento por los logros de sus adversarios. Sus celebraciones en las victorias, a menudo ponen de relieve su naturaleza egocéntrica y su vanidad. Sin embargo, a pesar de su exceso de confianza, Waluigi también se caracteriza por la gran cantidad de auto-compasión que muestra en otros momentos. No es muy querido en el Reino Champiñón y en su primera aparición en Mario Tennis, sus motivaciones eran en realidad llegar a ser tan popular y tan querido como Mario y Luigi. De acuerdo a su actor de voz, de Charles Martinet, Waluigi siente que las cosas buenas siempre están sucediendo a los demás y no a él, lo que le causó una gran frustración.

Imagen
Doblador
Descripción de su aparición
Charles Martinet
Charles Martinet
Charles Martinet es un actor de voz nacido en California que da voz a Waluigi desde su debut en Mario Tennis para Nintendo 64. También pone su voz a Wario y dice de ellos que son dos chicos malos que se encontraron el uno al otro y que Waluigi siente que las cosas buenas siempre les suceden a los demás y no a él, lo que le causa una gran frustración.




Datos de interés
Waluigi
A continuación están expuestas algunas curiosidades en torno a Waluigi o referencias a él.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Nombre
Nombre
Waluigi tiene dos significados diferentes en japonés. La palabra japonesa «warui» significa «malo» o «mal». Esto quiere decir que el nombre de Waluigi es una mezcla entre «warui» y «Luigi» y esencialmente quiere decir «el Mal a Luigi». Muchos equivocadamente creen que su nombre es una copia barata del nombre de Wario y que le han añadido su opositor, Luigi.Por otro lado, el nombre de Waluigi sería pronunciado en japonés como «waruiji», que reorganiza las sílabas de ijiwaru, la palabra japonesa para «cobarde».
Emblema
Emblema
El traje de Waluigi a veces recibe referencias en los juegos como es el caso de Paper Mario: La Puerta Milenaria en la que si Mario se pone la Medalla Emblema L y la Medalla Emblema W a la vez, su ropa cambia a los colores de la de Waluigi.
Ropa
Ropa
Del mismo modo que con el dato anterior sucede en la serie Super Smash Bros. (a partir de Brawl) si Luigi se elige un cambio de color en su ropa igual que el de Waluigi. Además, en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U hay una vestimenta y un gorro de Waluigi como accesorio para los Miis.
Nintendo Land
Nintendo Land
El jugador que controla el tercer mando de Wii en el minijuego: «La terrorífica Mansión de Luigi» del videojuego Nintendo Land para Wii U se le asigna la ropa de Waluigi y su gorra automáticamente.
Su gorra
Su gorra
En el centro de Ciudad Toad en Paper Mario 64 hay una oficina de correos, en ella el Paratroopa que hay detrás del mostrador lleva una gorra igual a la de Waluigi dado que aparece la «L» invertida (o bien se puede interpretar como la letra griega Gamma, que se pronuncia de forma similar a la «G») en el centro de la gorra.
Constelación
Constelación
En Mario Party 9 al comprar en el museo su constelación llamada » Nefario Menor» muestra una descripción que cita «Debe su nombre a un truhán cuya sin par vileza provocó que se le torcieran hacia arriba las puntas del bigote». Esto podría referirse a la razón de porque su bigote es de esta forma.
Wrecking Crew
Wrecking Crew
A Waluigi le conocimos tal y como es en Mario Tennis 64 y dejó a mucha gente conmocionada con su aparición, pero, ¿pudo haber aparecido en juegos anteriores? No existe una prueba fehaciente que lo demuestre pero sí algún rumor. Durante la época de la NES, hubo un juego llamado «Wrecking Crew» que salió a la venta en 1984. Existen algunas referencias de dicho juego relacionadas con Waluigi. Son ejemplos el juego de GameCube Dancing Stage: Mario Mix donde la canción de Waluigi que se llama «Destruction Dance» es un remix del juego de bonus. Encontramos paralelismos de nuevo en la pelota especial de Waluigi en Mario Superstar Baskeball.
Wario y Waluigi
Wario y Waluigi
Existen varias referencias oficiales que demostrarían el parentesco de Wario y Waluigi. En Nintendo Europa, en el artículo «Wario’s Warehouse» había un comentario de Wario que refería a Waluigi como «su débil hermano». En la sección de Mario Kart DS de Nintendo Europa hay una descripción del circuito «Waluigi’s Pinball» en el que se refieren a Waluigi como el hermano pequeño de Wario. De igual forma les llaman en una antigua web de Nintendo América dedicada a Mario Tennis 64. Sin embargo en la guía oficial de Mario Party 5 anuncia que Wario y Waluigi no son hermanos debajo de la descripción de Waluigi, información que se repite de nuevo en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Deportes
Daisy nadadora
A continuación queda expuesta una lista de los distintos deportes principales en los que ha participado Waluigi.

Imagen
Deporte
Descripción del deporte
Mario Golf
Golf
Waluigi se estrenó en el golf en Mario Golf: Toadstool Tour. En Mario Golf: Avance Tour se le puede desbloquear mediante transferencia entre los juegos de Nintendo GameCube y Game Boy Advance. En Mario Golf: World Tour Waluigi es prácticamente idéntico a Luigi en casi todos los aspectos, ¡excepto por la dirección que le imprime a una pelota al darle efecto!
Daisy en Mario Tennis
Tennis
Desde que hiciera su debut en Mario Tennis para Nintendo 64, sólo se ha faltado en una ocasión en la serie de Mario Tennis. Mario Power Tennis es el primero en incorporar la capacidad de Waluigi en el aire, una medida que se ha repetido en otros juegos. Se le puee controlar en la versión de Game Boy Advance, mientras que a Wario no, siendo la única vez en que Waluigi ha estado en un juego que no está en Wario. En Mario Tennis Open este cerebral jugador del tipo defensivo se asegura siempre de tener todos los ángulos bien cubiertos. Su alcance es fantástico y sus voleas, increíbles.
Conducción
Conducción
Waluigi se estrena en Mario Kart en Mario Kart: Double Dash!! Está disponible desde el principio y se clasifica como un personaje de peso medio. Su socio por defecto es Wario y ambos comparten los Bob-omb como ítem especial. En ocasiones, como en Mario Kart 8 forma parte del elenco de conductores de peso pesado.
Fútbol
Fútbol
En Mario Super Smash Football Waluigi es más rápido que Mario (lógico, con esas piernas que gasta el individuo) y más potente. Su defecto es que es un jugador muy técnico y hay que saberlo controlar bien para poder aprovechar sus cualidades. En Super Mario Stickers Charged Football Waluigi es rápido y escurridizo como un reptil, no se lo piensa dos veces si tiene que soltarle un piñazo a un contrario. En caso de necesidad puede atrincherarse tras una barricada muy particular. Su Superhabilidad es «¡Paredón de Waluigi!».
Baloncesto
Baloncesto
En Mario Slam Basketball para Nintendo DS Waluigi es un personaje del tipo técnico. La web oficial lo describe de la siguiente manera: Esa es la cuestión: Waluigi es un tipo bien raro. Lo único que tiene normal es que los puntos que consigue valen lo mismo que los de los demás. Cuando lanza su Mate Twist, nada por el aire y deja caer una lluvia de monedas.
Mario Baseball
Béisbol
Waluigi es un capitán tanto en Mario Superstar Baseball como en la secuela: Mario Super Sluggers. En ambos juegos es un jugador técnico que destaca por su pitcheo dando como resultado un lanzamiento rápido y un buen fildeo.
Super Smash Bros
Lucha
Es un ayudante que ataca al adversario más cercano al momento de activarlo. Patea y aplasta al enemigo, dejándolo en la tierra (como el efecto de la trampa o el Cabezazo de Donkey Kong) y atacándolo. Esto lo hace tres veces y la última lo golpea con su raqueta de tenis, mandándolo por los aires, aunque en ocasiones usa un pisotón aún más fuerte; ambos pueden provocar un K.O. Aunque durante su invocación está en constante movimiento, casi al terminar su asistencia se detiene cerca de 3 segundos antes de ejecutar su último ataque, el cual tiene una alta potencia. Tiene dos pegatinas, una de Mario Superstar Baseball y la otra de Mario Strikers Charged Football para Wii.
Tiro con arco
Otros
Como la mayoría de personajes Waluigi no ha perdido la oportunidad de tomar parte en otras modalidades y deportes. Desde todas las que ofrecen la saga de Juegos Olímpicos como natación, atletismo, hípica… Incluyendo la versión de juegos de invierno como esquí y patinaje sobre hielo. A otros deportes como balón prisionero, voleibol y hockey que pueden jugarse en Mario Sports Mix.

Posesiones de Waluigi
Waluigi
A continuación hay una lista de algunas de las posesiones de Waluigi.

Imagen
Posesión
Descripción de su posesión
Waluigi's Island
Waluigi’s Island
Este tablero se caracteriza por estar lleno de trucos y trampas. Tiene un círculo de casillas, en cuyo centro hay un 5, y en dicho círculo hay varias casillas de (?), cada vez que un jugador cae en ellas, la cuenta ira descendiendo, y, al llegar a cero, todos los jugadores que estén en el círculo perderán todas sus monedas. También hay una isla con solo casillas rojas y un montón de tuberías que te llevarán de un lado a otro del tablero.
Estadio de Waluigi
Estadio de Waluigi
El Estadio Waluigi, es un circuito que aparece en Mario Kart Wii y Mario Kart: Double Dash!!, y otra versión en Mario Kart Arcade GP 2. El circuito tiene unos montículos de lodo, donde hay Plantas Pirañas, y Podoboos y parece un estadio de motocross, con una gran pantalla donde el jugador 1 se ve su cámara, en el modo multijugador la pantalla no aparece. En el público, se pueden ver Toads, Boos, Shy-Guy, Koopa Troopas, Donkey Kong Jr., y en la versión de Wii Forestanos.
Pinball Waluigi
Pinball Waluigi
El circuito de carreras está basado en una mesa de pinball y fue diseñado por Waluigi. Se caracteriza por sus cambios de altura, en que su variación entre curvas y rectas es muy rápida, los cambios del angulo cámara, en que no tiene ningún atajo y sobre todo por los obstáculos como las bolas, los «Flippers» electrificados y los rebotadores. Su música es la misma que la del Estadio Wario de Nintendo DS. Esta música reaparece en el escenario Circuito Mario, en Super Smash Bros. Brawl. Hay una pista de Mario Sports Mix que recibe el mismo nombre.
Pista de Waluigi
Estadio de Waluigi
La pista de Waluigi que aparece en Mario Tennis para Nintendo 64 está ambientada en Wario Land II y personalizada por el propio Waluigi según se comenta en el juego. En el fondo se pueden ver cofres con tesoros y restos de muros. En el suelo de la pista hay una imagen de Waluigi sosteniendo una raqueta. La pista tiene el rebote más fuerte y la velocidad de la pelota más rápida.
Habitación Waluigi
Habitación
En Mario Party 4 está la habitación de los regalos donde hay que completar seis habitaciones en miniatura, una de ellas la de Waluigi. La habitación se puede decorar con un muñeco suyo de lo más malvado, una silla simple y funcional, un calendario donde ¿cada día es domingo?, una ducha con gran presión y que se dice que escupe fuego, una bañera cuya agua está siempre a 1.000º y una estantería en buen estado.
Categorías: Personajes, Villanos

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios