Anterior
  • / Última actualización / — Martes 25 de abril, 2017 12:42

      Biografía de los personajes.

    Conoce a fondo a todos los personajes de Universo Mario en sus biografías cargadas de información e imágenes. Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 10 de abril, 2017, 18:17

      Los enemigos

    Toda la información acerca de todos esos molestos enemigos que tratarán de hacerte la vida imposible. Leer más

  • / Última actualización / — Miércoles 12 de abril, 2017 17:27

      Mundo Mario

    Visita cada uno de los rincones que existen a lo largo y ancho de Universo Mario. Leer más

  • / Última actualización / — sábado 8 de abril, 2017 18:17

      Los Juegos

    Descubre todos los juegos que han protagonizado los personajes de Universo Mario en cada una de las consolas que ha habido a lo largo de la historia... Leer más

  • / Última actualización / — Lunes 23 de abril, 2017 18:56

      Los análisis

    Análisis completo con el argumento, personajes, trucos, valoración, etc. de los más importantes juegos. Leer más.

  •   Foro Universo Mario

    Únete al foro donde conocer a gente interesante, participar en torneos, conversar en gran variedad de temas y la diversión; están garantizados. Leer más

Siguiente
Perfil de Wario

Wario en 2D

Wario en Super Mario-Kun
Datos básicos
 Primera aparición  Super Mario Land 2 (1992)
 Última aparición  Mario Party 10 (2015)
 Vive en  Ciudad Diamante
 Voz actual  Charles Martinet
 Creador  Gunpei Yokoi
 Compañero  Waluigi
 Versión bebé  Bebé Wario
Idioma
 Español  Wario
 Inglés  Wario
 Francés  Wario
 Alemán  Wario
 Japonés  ワリオ (Wario)
Menú principal
Introducción
Trayectoria
Aspecto
Poderes
Personalidad
Datos
Deportes
Desarrollo
Cameos
Transformación

Introducción
Evolución Wario.
Wario es un hombre obeso, musculoso, con mal genio y codicioso que viste normalmente un mono amarillo y púrpura. Por lo general se le representa como un antagonista o en algunos casos como un antihéroe. La codicia le empuja a cometer actos malévolos, tales como la toma del castillo de Mario o recuperar una estatua de la Princesa Peach para pedir un rescate por ella. También ha demostrado ser muy astuto engañando a Mario en varias ocasiones. A menudo sale en sus propias aventuras, desde ir a robar un gran tesoro a dirigir una empresa haciendo microjuegos. En ocasiones también ha ayudado a los héroes del Reino Champiñón como es el caso de Super Mario 64 DS.

Fue creado por Gunpei Yokoi y diseñado por Hiroji Kiyotake. El motivo de su creación fue para buscar un enemigo que fuera todo lo contrario a lo que Mario representa. Empezó en el mundo de los videojuegos, siendo el antagonista de Mario al robarle su castillo en Super Mario Land 2: 6 golden coins. No obstante, su fama empezó a alzar el vuelo conforme sus aspectos se iban independizando más de los de Mario, como ocurrió con Luigi. Su voz es gruesa, rasposa y tiene un acento grosero. Se sabe que es muy fuerte y que su especialidad son los explosivos, también posee un acompañante llamado Waluigi. Lo más probable es que Wario tenga algún tipo de poder mágico ya que en el primer juego en el que se le conoció como Wario, la trama indica que había puesto un hechizo sobre la tierra llamada «Mario Land». Aun así, en la actualidad no se le conoce a Wario por usar la magia como método de ataque y/o defensa. Su característica más popular ha llegado a ser lo grotesco de su comportamiento, desde muecas en las que se hurga la nariz hasta rascarse el trasero en público o «compartir» sus flatulencias sin temor a lo que los otros puedan opinar.

Trayectoria de Wario
Wario
A continuación repasamos la trayectoria de Wario en los diversos juegos en los que ha compartido protagonismo con el resto de personajes de la saga de Mario. Wario ha tenido todo tipo de papeles, por lo común, juegos ambientados en alguna aventura que Mario haya tenido ya, por ejemplo en el juego Yoshi Island DS, en el que a quien se transporta es a Baby-Wario, también ha aparecido en juegos de carreras como Mario Kart en los que se le identifica como un personaje pesado, así también en otros juegos se le ha clasificado como un personaje lento pero fuerte.

Imagen
Juego
Descripción de su aparición
Super Mario Land 2
Super Mario Land 2
En su estreno invadió Mario Land y del castillo de Mario mientras éste estaba rescatando a la Princesa Daisy del alienígena Tatanga. También robó las seis monedas doradas para bloquear la puerta del castillo y mandó a sus aliados que las custodiaran. Mario regresó de Sarasaland y se percató de la situación. Fue en pos de las 6 monedas y pudo acceder al castillo para enfrentarse a Wario. En el combate, Wario ataca de tres maneras distintas. En la primera está en su estado original, en la segunda vuela con unas orejas de conejo y en la tercera lanza bolas de fuego. Finalmente, Mario logró vencerlo y recuperar el castillo.
Mario y Wario
Mario & Wario
Wario trató de disponer de su venganza en Mario & Wario y para lograrlo le tiró un cubo u otros objetivos encima de la cabeza de Mario, Princesa Peach o Yoshi. Afortunadamente Luigi nunca se veía afectado y era el encargado de quitarles de encima ese molesto objeto que les quitaba la visión y Wanda, una adorable hada era la encargada de llevar a los protagonistas hacia el fontanero verde. Al final de cada mundo se producía duelo entre Wanda y Wario donde Wanda podía golpear repetidamente la avioneta donde se encontraba Wario. En el último asalto, el avión de Wario no aguanta más y Wanda lo manda a las nubes colisionando cerca de su castillo.
Wario's Woods
Wario’s Woods
Wario es el villano en Wario’s Woods. Por alguna razón quiere hacerse el control del bosque, y para lograrlo ha enviado a su ejército. Pero Toad, Birdo, y su antigua némesis, Wanda, tratan de impedírselo derrotando a todas las criaturas que el barrigón les manda. Wario sale constantemente en el cuadro de la esquina de la pantalla haciendo que el techo caiga sobre Toad y enviando más criaturas y entre los niveles animando a Toad a renunciar y marchase a casa. Al final, el heroico Toad derrota al gordinflón y salva el bosque.
Mario Picross
Mario’s Super Picross y Picross 2
Wario estuvo ausente en el primer juego de la serie Mario Picross, pero tiene un lugar destacado en sus secuelas Mario’s Super Picross y Picross 2 donde actúa como el anfitrión de los rompecabezas más difíciles. En Picross 2, Mario y Wario tienen diferentes conjuntos de puzles para resolver en el juego, propiciándole al jugador un poco más de variedad.
Dr. Mario 64
Dr. Mario 64
El Dr. Mario se prepara para una época de gripe y para ello debe hacer uso de las Megavitaminas. Sin embargo, Mad Scienstein roba las Megavitaminas, y tanto Dr. Mario y Wario (quien ansía tener la fama de Mario y hacer dinero con ellas) van tras él hasta adentrarse en el castillo de Rudy el payaso (que sufría de resfriado). Tras una última confrontación, Dr. Mario recupera sus megavitaminas, y cura a Rudy de su resfriado. Al completar el juego en el modo normal o difícil sin continuar, juegas una pantalla adicional tras haber derrotado a Rudy. El oponente es Metal Mario si usaste a Wario y el Vampiro Wario en caso de haber jugado con Dr. Mario. Wario es un personaje jugable tanto en el modo Historia como en VS.
Super Mario 64 DS
Super Mario 64 DS
Uno de los personajes que hay que liberar junto a Mario y Luigi. Para rescatarle hay que buscar el cuadro con la cara de Wario y hacer morder el polvo al jefe Don Témpano. Wario tiene las mismas habilidades que presentan Mario y Luigi, pero con una peor velocidad y salto, sin embargo su fuerza es muy superior, siendo capaz de destruir ciertos bloques o levantar a otros personajes. Al coger una flor de fuego se convierte en Metal Wario, que es más pesado y se hunde en el agua con relativa facilidad, aunque es invulnerable a los ataques. Es el mismo poder que tenía Mario en Super Mario 64 original cuando se ponía la gorra metálica.
Dance Dance Revolution: Mario Mix
Dancing Stage: Mario Mix
Mario o Luigi deben recuperar las notas musicales que han dejado a todos sin ritmo. Wario es uno de los jefes a quienes Waluigi ha confiado una de las notas. Quiere usar esa nota musical para una nueva atracción llamada «DDR: Wario Mix» que lleve como bandera la codicia, el hedor y las piernas rechonchas través del baile. Sólo si es derrotado cederá a entregarla.

Aspecto
Aspecto físico y rasgos
A continuación quedan expuestos datos acerca del aspecto físico y los rasgos de Wario.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Imagen
Dato
Descripción del dato
Wario Peso
Peso
Según el manual de instrucciones de Wario World pesa 308 libras (140 kilos). Tiene un gran vientre, y su exceso de grasa sobresale en las aberturas de su mono. Sus habilidades atléticas tienden a hacer de él un personaje poderoso, como se espera con su tipo de cuerpo.
Cara
Cara
Su nariz es rosa, grande, ligeramente apuntando hacia abajo, con grandes orificios nasales. Su boca es cuadriculada, al igual que su cabeza, con los dientes en bloques y una sonrisa fija. Su voluminosa barbilla está partida en dos. Sus ojos están moldeados por sus mejillas y sus cejas arqueadas.
Pelo
Ropa
Acostumbra a llevar pantalones púrpura sobre una camisa amarilla (que según el juego es de manga larga o manga corta), unos zapatos verdes parecidos a los de los elfos y una gorra amarilla con una raya blanca sobre el borde.
Colores
Colores
Sus colores (amarillo y púrpura) son colores complementarios en la rueda del color, sugiriendo el desequilibrio de Wario. Originalmente su mono parecía ser mucho más rosáceo, cambiando a púrpura posteriormente.
Altura
Estilo
En la serie WarioWare, su ropa adquiere un estilo motero que consiste en un casco amarillo con rayas rojas, gafas y una W de color azul en el centro. una camiseta azul oscuro, una chaqueta vaquera de manga corta, guantes amarillos sin dedos, pantalones tejanos rosas y zapatos élficos.
Super Mario Bros.
Diseño
Empezó a tener un diseño propio e independiente que lo diferenciaba de Mario: con una nariz rosa, orejas puntiagudas, un bigote más largo y una masa muscular de notorias proporciones, así como un poco más de barriga. Su apariencia no es tan humana como la de Mario.

Poderes y habilidades
Evolución de Wario
A pesar de su obesidad, Wario es muy atlético y posee una fuerza sobrehumana que supera claramente la de Mario y Luigi y casi rivaliza con la de Bowser y Donkey Kong. Normalmente se le asocia con la utilización de explosivos como Bob-ombs y formas de robar monedas como un imán o incluso una Cápsula Aspiradora en Mario Party 7. Se excluyen de la siguiente lista las transformaciones por potenciadores y los poderes especiales en los juegos deportivos.

Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Imagen
Habilidad
Descripción de la habilidad
Aliento de Fuego
Ataque Relámpago
Wario carga a gran velocidad mientras derriba todo aquello que se cruce en su camino utilizando sus poderosos hombros. El propósito principal es el de atacar a los enemigos, pero también se puede utilizar para golpear interruptores o romper bloques y abrir cofres de tesoros.
Vuelta revuelta
Vuelta revuelta
Estando el enemigo aturdido, Wario comienza a hacer giros de 360º con su oponente. Tras dar varias vueltas y coger suficiente impulso lo lanza despedido con fuerza. Este movimiento esta presente en Wario World, Super Mario 64 DS y la saga Super Smash Bros.
Mega lanzamiento
Mega Lanzamiento
Wario lanza con una fuerza increíble a enemigos habitualmente débiles para derrotar a otros enemigos (jefes incluidos). El enemigo lanzado es destruido, por lo general, cuando golpea la superficie más cercana.
Salto bomba
Salto Bomba
Wario aplasta con el trasero de su pesado cuerpo a sus enemigos. Aunque también se puede emplear para aporrear ciertos objetos y causar pequeños temblores.
puñetazo de Wario
Puñetazo de Wario
Los puñetazos que propicia este grandullón son capaces de romper objetos que otros personajes como Mario, Luigi o Yoshi no podrían. También, lógicamente, para vencer enemigos y romper objetos.
Succión
Succión
Mientras que hay monedas sueltas alrededor, Wario abre su enorme boca, de forma parecida a la de Kirby, para atraer hacie él el dinero. Wario no puede atacar en este estado y se mueve muy lentamente.
Puñetazo Sísmico
Puñetazo Sísmico
Un poderoso movimiento que utiliza en Wario Land: The Shake Dimension. Da un fuerte golpe contra el suelo que atontará a los enemigos que haya en pantalla y puede hacer caer bloques.
Dentellada
Dentellada
Wario mantendrá la boca abierta y cerrará la boca, dejando atrapado al oponente si éste estaba cerca al cerrarla y moderlo. También puede comer objetos. Los objetos normales simplemente desaparecerán, los de recuperación le curarán y los de tipo explosivo le dañarán.
Moto
Moto Wario
Wario saca su moto, se sube en ella y puede moverse a su antojo, pudiendo atropellar a los rivales. No se puede volver a guardar, a no ser que la moto sea destruida. También puede bajarse de ella si ésta si se detiene.
Sacacorchos
Sacacorchos
Proviene de proveniente de Wario World y ayuda a cruzar precipicios, lagos, etc. Wario salta mientras gira sobre sí mismo rápidamente causando varios golpes dañinos y pudiendo moverse ligeramente de izquierda a derecha.
Tufo Wario
Tufo Wario
Un pedo cuyo poder y alcance del ataque varía con el tiempo: si se usa al inicio, solo será un cuesco anodino, que solo causará rebalones. Al máximo poder, saldrá disparado hacia el aire provocando una enorme explosión.
Wario Man
Wario Man
Se come un ajo, empieza a girar envuelto en una luz, tras la cual se le muestra con su traje de Wario Man. Durante esta forma es invencible, sus ataques son más fuertes, la altura de sus saltos se duplica, aumenta su peso y es muchísimo más veloz.

Personalidad
Evolución de Wario

Es un personaje con una forma de ser bastante curiosa y bien distinta al resto, especialmente con Mario. Mientras que Mario es alguien bondadoso y generoso, Wario es todo lo contrario; perezoso, codicioso, sinvergüenza y malvado, siendo capaz de aventurarse en misiones muy peligrosas para alcanzar una recompensa, mayoritariamente oro. Solamente aceptaría realizarla una tarea si puede recibir a cambio grandes recompensas. Wario le envidia y ha intentado en numerosas ocasiones hacerse tan famoso como él, aunque sin éxito. Wario era excesivamente rico (hasta el punto de haber adquirido un gigantesco castillo lleno de monedas de oro), normalmente ha usado esta ventaja con fines malévolos. La personalidad y las motivaciones de Wario son un completo misterio, realmente no es un enemigo de Mario, en el sentido de desearle el mal, ni tampoco de Bowser, o de la Princesa Peach, pero cuando alguno de ellos se cruza en su camino, les amarga la vida y les tufa el olfato. Y es que a su mala educación se suma una fuerza descomunal, y una moto de alta cilindrada que también usa a veces durante la batalla. Es propenso a enfadarse con facilidad, especialmente cuando no consigue su propósito. Tiene hábitos antihigiénicos, como hurgar en los agujeros de su nariz, y obsesionado con el dinero. Sigue la regla del dinero, quien tiene el dinero hace las reglas. Sus características le hacen más un personaje chiflado que uno malvado. Hace todo lo que Mario no se atreve a hacer. Grosero, sin escrúpulos, y amante del buen yantar, del ajo y la fabada, También se ha visto como un personaje algo tonto, con tácticas de combate que se inspiran en el lado cómico y un poco grotesco de la vida; que le gusta burlarse de las desgracias de los demás.

Aunque en sus orígenes (Mario en Mario Land 2) pretendió robar el castillo de Mario, con el paso del tiempo se torna más amistoso y comprensivo. Como se refleja en Super Mario 64 DS en la que parece tener trato favorable con Mario y sus amigos. A pesar de ello conserva su genio. Además, se le han ido conociendo nuevos amigos: Mona, Jimmy T, Kat y Ana… (de la serie Wario Ware). Su voz siempre ha sido interpretada por Charles Martinet.

Imagen
Doblador
Descripción de su aparición
Charles Martinet
Charles Martinet
Charles Martinet, uno de los dobladores más conocidos de los videojuegos es el que se encarga de doblar a Wario. A partir de “Super Mario 64” ha prestado la voz a Waluigi, Mario, Luigi, y los bebés Baby Mario o y Baby Luigi. No deja de ser curioso ver como una misma persona interpreta a personajes rivales como Mario y Wario y Luigi y Waluigi.




Datos de interés
Curiosidades y cameos
A continuación quedan reunidos algunas curiosidades y datos interesantes en torno a la Princesa Peach.

Imagen
Dato
Descripción del dato
Wario en Super Mario 64 DS
Presencia
Según se reveló en Super Mario 64 DS, Wario da bastante miedo a los Toads e incluso al Rey Boo, aunque no tanto como Bowser. El Toad del vestíbulo se permite muchas lindezas al hablar con él. «¡Pero..! ¡Ah, sí Wario! Tienes la misma cara de bruto de siempre. Esto… de pocos amigos, quería decir. Eh, no me mires así. Aunque ahora que te veo de cerca, más que de pocos amigos diría que de ninguno. Vamos, que quizá tengas amigos pero… Da igual, la Princesa está atrapada entre los muros de este castillo. Vamos a necesitar toda esa cara de malo para conseguir las estrellas y derrotar a Bowser. Espera un momento. No serás capaz de robar nada de aquí ¿verdad? ¡Jeje, estoy de broma!»
Nintendo Power
Nintendo Power
Wario siempre ha tenido envidia de Mario, por esa razón ha querido ser superior a él aunque nunca lo ha logrado. Según un cómic publicado en Nintendo Power, la causa por la que Wario actúe de esa manera es debida a que cuando los dos eran pequeños Mario le humillaba. Wario odia los vaqueros, porque él en muchas ocasiones hacía de ladrón y Mario haciendo de Sheriff tenía que arrestarle. En cualquier juego que jugaran Wario siempre salía perdiendo y Mario quedaba como un héroe.
Pilotwings 64
Inteligencia
Wario no es tan falto de inteligencia como pueda parecer. En realidad, es bastante habilidoso creando artilugios electrónicos, siendo capaz de fabricar un teletransportador dimensional en pocos segundos. Además construyó su propio circuito en Mario Kart 64 llamado Wario Stadium. The reason many assume he is a bonehead is that he is hot-headed, clumsy, and sometimes forgets his common sense. La razón por la que muchos asumen que es estúpido es debido a su conducta exaltada, su torpeza y la carencia de sentido común en algunas ocasiones.
Wario Sprites
Desarrollo
Cuando Wario apareció por primera vez en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, tenía unos zapatos más grandes, un aspecto más caricaturesco en comparación con Mario y fue notablemente bizco, pero todavía se parecía a Mario en cada función. A partir de Wario Land, se cambió el sombrero a uno de explorador con una W al frente. Perdió su aspecto de dibujos animados pero logró parecer más gordo y realista. Poco después recuperó de nuevo su atuendo normal. En las series WarioWare se le introdujo una nueva vestimenta.
Mario Kart: Double Dash!!
Dibujos animados
En el Super Mario Bros, Super Show! en el episodio de la Academia de Fontaneros hay un personaje gordo, vestido de color amarillo y púrpura y es un compañero de clase de Mario y Luigi. Incluso se podría imaginar que el de al lado fuera Waluigi. Puede que el parecido con Wario sea una pura coincidencia dado que Wario fue creado varios años después de que la serie fuera cancelada.

Deportes
Wario deportista
Wario se estrenó en el género deportivo en Mario Kart 64, desde entonces ha participado en todas las demás disciplinas deportivas que han ido surgiendo.

Imagen
Deporte
Descripción del deporte
Wario Golf
Golf
Wario es un personaje seleccionable desde “Mario Golf 64“, y a diferencia de otros juegos de la serie no tiene unas habilidades peculiares que le hagan destacar del resto. Tiene un palo más pequeño que Mario en estos juegos, pero sigue siendo uno de los golfistas más fuertes que pueden escogerse.
Mario Tennis
Mario Tennis
En un jugador fuerte que en cuanto se domina puedes batir a tus contrincantes con remates enormes y servicios atronadores. Cuando Wario devuelve la bola, lo hace con mucha potencia y un gran estilo. ¡Cuidado con la pelota! No puede correr mucho, pero raramente lo necesita. Se caracteriza por tener una gran potencia pero por ser algo lento.
Mario Kart
Conducción
En cada una de las entregas de Mario Kart Wario ha estado al borde de la descalifición por sus sucios trucos, pero siempre consigue volver. Lo que le falta en educación, le sobra en velocidad. Este travieso barrigón es un peso pesado en las carreras. Suele ser un personaje rápido, pero con una aceleración lenta y un manejo algo duro.
Mario Football
Fútbol
Jugando en el fútbol, este barrigazo perverso es agresivo como pocos en el campo y machacón como ninguno. Wario, con el dorsal 00, hará lo que sea para ganar el partido. Atacará desde donde sea como el rival se descuide. Es especialista en causar en sembrar el desconcierto en el campo. Es rechoncho y lento, sí, pero a pelota en sus pies es un obús y ciñe el equipo a su alrededor como si fuera una piña. Su superhabilidad es la ¡Máscara de gas!
Mario Slam Basketball
Baloncesto
En Mario Slam Basketball lo definen como «la apisonadora». Wario se enorgullece de su diámetro y lo utiliza para mover cuerpos que no quieren moverse. Y para el tamaño que tiene, hace unas acrobacias impresionantes. Si quieres una prueba, deja que lance su Mate meneo… es todo un desafía a las leyes de la gravedad.
Mario Baseball
Béisbol
Disponible como uno de los capitanes de los equipos y goza de una buena habilidad de bateo. Sin embargo, la mayoría de sus otras estadísticas están en niveles bajos. En Mario Superstar Baseball sus habilidades de picheo y corriendo fueron mejoradas ligeramente. Wario se sitúa dentro de los jugadores más fuertes, aunque como suele ser habitual le falta algo de velocidad, y es uno de los seis capitanes junto a Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, y Bowser.
Super Smash bros
Lucha
En Super Smash Bros. Melee, Wario es uno de los trofeos por completar el Modo All-Star en cualquier nivel de dificultad sin continuar. Se unió a la plantilla de luchadores en Super Smash Bros. Brawl y permaneciendo en sus secuelas. A diferencia de cómo se le ha hecho ver en todos los videojuegos, no es un personaje lento; de hecho. La velocidad con la que ejecuta sus ataques lo vuelven un poco difícil de derrotar. Sus ataques están basados en un aspecto cómico y un poco asqueroso. Tiene una forma de recuperación con la cual logra recorrer bastante camino, y ataques fuertes, difíciles de esquivar. Es un portador de grandes variedades y posibilidades de cambio en su paleta de colores, capaz de usar diversos colores tanto en su traje de Wario Ware, Inc., como en su traje habitual.
Wario esgrima
Otros
Wario no ha desaprovechado la oportunidad de tomar parte en otras modalidades y deportes. Desde todas las que ofrecen la saga de Juegos Olímpicos como esgrima, atletismo, piragüismo… Incluyendo la versión de juegos de invierno como esquí y patinaje sobre hielo a otros deportes como balón prisionero, voleibol y hockey que pueden jugarse en Mario Sports Mix.

Desarrollo
Wario y Foreman Spike
El pasado de Wario es todavía un misterio. En Wrecking Crew 98 para la NES había un villano furioso llamado Foreman Spike. Era gordo, siempre llevaba puestas unas gafas de sol y molestaba en el trabajo de Mario destruyendo edificios de todo el mundo. El parecido físico, concretamente el rostro de Foreman con el de Wario y la rivalidad con Mario hacen pensar que podrían ser la misma persona, por lo menos que Wario haya sido inspirado en él. Se dice que Foreman Spike ha sido el prototipo de Wario, del mismo modo que Pauline fue para la Princesa Peach. Aunque, en Wrecking Crew 98, la cara de Foreman Spike cambió radicalmente, dejando de parecerse a Wario, se sigue opinando que los rasgos faciales de Wario se inspiraron en la de Spike. Incluso se rumorea que en la cara de Waluigi han sido usadas algunas facetas de la cara de Spike.

Sobre Waluigi también existen especulaciones. Se cree que Foreman Spike pudiera estar inspirado en el diseño de Waluigi debido a que el diseño que presenta Foreman en la versión de Wrecking Crew de 1998 es muy parecido al de Waluigi (en especial el bigote y la nariz). La excavadora que usa como vehículo Waluigi en Mario Kart DS (excavakart) es similar a la que usaba Foreman Spike en el tablero Waluigi’s Island de Mario Party 3. Contiene diversas alegorías a la construcción y demolición de edificios: máquinas, dinamita, ladrillos, etc. En Dance Dance Revolution Mario Mix, la canción que representa a Waluigi (Destruction Dance) es un remix de una de las canciones de Wrecking Crew. ¿Casualidad o una simple coincidencia?

Curiosidades y cameos
Curiosidades y cameos
Ha habido varias referencias a Wario en muchos juegos. A continuación está a tu disposición un gran número de curiosidades y cameos de este rechoncho personaje.

Imagen
Cameo
Descripción del cameo
Imagen
Cameo
Descripción del cameo
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Paper Mario: La Puerta Milenaria
El Emblema W es una medalla que te permite llevar a Mario la indumentario de Wario y ponértela no te hace gastar ningún Punto de Medalla. La descripción de la medalla pone «El traje de Mario se volverá como el de Wario».
Pilotwings 64
Pilotwings 64
Al disparar en la cara de Mario que hay en el Monte Rushmore en el nivel Little Stage, se girará y aparecerá la de Wario.
Mario Kart: Double Dash!!
Mario Kart: Double Dash!!
Wario es dueño de una farmacia o eso parece. En Ciudad Champiñón hay un edificio en el que se lee “Wario Pharmacy”.
Mario & Luigi: Superstar Saga
Mario & Luigi: Superstar Saga
Dentro del Teatro de Yoshi, hay un cartel publicitario de “Wario Ware”.
Super Punch Out
Super Punch Out
En Super Punch Out para Super Nintendo aparece el nombre de Wario en la tabla de records de Gabby Jay. En dichas tablas aparecen también otros personajes de Nintendo, como Mario, Peach, Luigi o Zelda.
Uniracers (SNES
Uniracers
Uno de los circuitos se llama “Wario Paint” -un doble cameo con el “Mario Paint“-, aunque no hay ningún dibujo especial en dicho circuito.
Legend of Stafy 3 (GBA)
Legend of Stafy 3
Wario aparece en el octavo mundo, y ayuda a Stafy a continuar. Además puede dar al jugador cuatro tesoros: una gorra, la nariz de Wario con el bigote, una copia del primer “Wario Ware” con una Game Boy Advance o un montón de oro.
Animal Crossing
Animal Crossing
En la versión de Game Cube de Animal Crossing el juego “Wario’s Woods”. En otros juegos puedes conseguir la gorro y el bigote pegado a la nariz.
Wario Kirby Ultra Star
Kirby Super Star Ultra
En el enfrentamiento contra el Rey Dedede en Brisa Primaveral, se pueden ver en el lado izquierdo del ring a Mario, Peach y Birdo y a Wario, Toad y Luigi, por el lado derecho. También aparecen en el minijuego Puño Megatón.
Uniracers (SNES
Uniracers
Bootleg, Wario (aunque en su gorra ponga una «V»), Bowser y Ganondorf en un capítulo de una serie animada de South Park.

Transformaciones
Evolución de Wario
A continuación están expuestas todas aquellas transformaciones que sufre Wario para adquirir diferentes poderes y habilidades que en su forma original le resultaría imposible ejecutar.

Wario Toro
Wario Dragón
Wario Reactor
Wario pequeño
Wario Rebotante
Wario Aplastado
Wario Toro
Wario Dragón
Wario Reactor
Wario pequeño
Wario Muelle
Wario Aplastado
Wario Gordo
Wario de Fuego
Wario Zombie
Wario Hinchado
Wario Burbuja
Muñeco de Nieve
Wario Gordo
Wario de Fuego
Wario Zombie
Wario Hinchado
Wario Rebotante
Wario Muñeco de Nieve
Wario Loco
Wario Eléctrico
Wario Patinador
Wario Bola de Cuerda
Wario Vampiro
Wario Invisible
Wario Loco
Wario Eléctrico
Wario Patinador
Wario Bola de Cuerda
Wario Vampiro
Wario Invisible
Wario Vampiro M.
Dragón de mar Wario
Rey Dragón Wario
Wario Águila
Wario Ladrón
Wario Astronauta
Wario Murciélago
Rey Dragón Wario
Rey Dragón Wario
Wario Águila
Wario Ladrón
Wario Astronauta
Wario Pintor
Wario Genio
Wario Chispa
Capitán de Barco
Wario Súper Héroe
Wario Dragón
Wario Pintor
Wario Genio
Wario Chispa
Capitán de Barco
Wario Súper Héroe
Wario Dragón
Metal Wario
Wario-Man
 
Metal Wario
Wario-Man

Juegos de Wario
Categorías: Aliados, Personajes, Villanos

Mayores puntuaciones

Últimos vídeos

Páginas populares

Giga Bowser

Escrito el 14 - Nov - 2017

1 Comentario

Enemigos [H – P]

Escrito el 27 - Nov - 2017

0 Comentarios

Princesa Peach

Escrito el 12 - Oct - 2017

0 Comentarios

Bowser

Escrito el 23 - Oct - 2017

0 Comentarios

Toad

Escrito el 24 - Oct - 2017

0 Comentarios